SALUD:
Fuente. Lic. Astrid Hernández
Blue Marketing Solutions
Fotos. Cortesía
90% de los casos de melanoma pueden ser curados si se detectan a tiempo
El cáncer de piel es un problema que en la última década se ha agravado considerablemente, sobre todo los casos de melanoma, que es el tipo más agresivo. Para el año 2017, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este tipo de enfermedad en Estados Unidos arrojan que más de 87 mil nuevos casos serán diagnosticados (más en hombres que en mujeres) y que aproximadamente más de 9 mil personas morirán a causa de melanoma. Estos datos son preocupantes y llaman a la reflexión.
Es por ello que La Roche-Posay, marca dermocosmética reconocida a nivel mundial y recomendada por más de 25 mil dermatólogos en todo el mundo, ratifica su compromiso en la lucha y prevención del cáncer de piel, a través de su campaña internacional “Skin Checker”.
Esta iniciativa es una plataforma interactiva que busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico precoz del cáncer de piel; esto se debe a que el 90% de los casos de este tipo de cáncer pueden ser curados si se detectan a tiempo.
Prevenir el cáncer de piel puede ser sencillo: existe un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo llamado ABCDE, en el que cada sigla tiene un significado: A: Asimetría, B: Borde, C: Color, D: Diámetro y E: Evolución. A través de esta técnica se puede identificar sencilla y rápidamente los lunares sospechosos, que pueden ser indicios de cáncer de piel o melanoma. El método está disponible para descargar en la página web: www.laroche-posay-ve.com/SkinChecker.
Con Skin Checker, La Roche-Posay además busca promover el compromiso de cuidar a los que más queremos prestando atención a sus lunares. Si cada persona piensa en la salud de los demás, se estarían sumando cada vez más Skin Checkers en el mundo. Actualmente, hay más de 30 millones de personas que se han sumado a la campaña alrededor del planeta.
“Convertirse en un SkinChecker es asumir el compromiso de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a visitar al dermatólogo de manera regular”, afirma Daniela Borges, jefe de producto de la Roche-Posay.
Únete a esta iniciativa mundial, visitando las redes sociales de la Roche-Posay, en Instagram búscalos como @larocheposayve y en Facebook como La Roche-Posay Venezuela
Vocero: Daniela Borges, Jefe de Producto La Roche-Posay Venezuela. Facebook y Youtube: La Roche-Posay Venezuela. Instagram y Twitter: @larocheposayve
No hay comentarios:
Publicar un comentario