miércoles, 24 de mayo de 2017

FESTIVAL: Del 11 al 14 de junio… SON 17 LARGOMETRAJES PARA EL FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO


FESTIVAL:

Fuente: Dottssa. Erica Berra
Directora. 
Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Foto. Cortesía



Mérida, 25 de mayo. El Festival del Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de Los Andes, Telefónica | Movistar, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, llega desde el domingo 11 hasta el 14 de junio con 17 títulos en competencia y decenas de proyecciones adicionales, congregándose en el principal encuentro de realizadores y cinéfilos del país.

En esta XIII edición, el festival contará con la participación de Italia como país invitado de honor, recibiendo una muestra especial de su cinematografía y contando con la presencia de una delegación encabezada por el excelentísimo embajador Silvio Mignano y el maestro Enzo Porcelli, destacado productor de cine con una impecable y larga trayectoria en la gran pantalla mundial.

Obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes, muestras universitarias tienen sus funciones en las salas de cine de Las Tapias, además con entrada libre desde el lunes 10 hasta el miércoles 14 de junio se ofrecen proyecciones bajo luna y estrellas, en los espacios abiertos del restaurant Il Giardino del Hotel la Pedregosa.

Tras su reapertura la inauguración tiene lugar en el Teleférico Mukumbarí y el cierre con la premiación en Lusitanos. Los homenajes para este año son para el realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas.

Competencia oficial y jurado

En esta edición se reúnen Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Amparo (2017) de Robert Calzadilla, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Roca, El Show de Willi (2016) de Fernando Venturini, y Maisanta, nace la leyenda (2016) de Miguel Delgado.

Se suman La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, El Inca (2016) de Ignacio Castillo, Más vivos que nunca (2017) de Alfredo Anzola, La Soledad (2016) de Jorge Thielen Armand, Locos y Peligrosos (2017) de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo, Suficiente Coraje de (2016) John Robertson, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, y Redenciones (2015) de Alonso Vivas.

El jurado está integrado por el productor de cine Enzo Porcelli (Italia), los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel (Argentina), quienes junto a la actriz Carlota Sosa tienen el compromiso de premiar estos largometrajes en un conjunto de renglones.

Las categorías son Mejor película, Ópera prima, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guion, Dirección, Edición, Dirección de arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de fotografía, Cámara, Mejor casting, Mejor música, Mejor sonido, Premio de la prensa, Premio del público.

Actividades paralelas

El Maratón Atómico es una competencia donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas, es desde el uno al cuatro de junio y cuenta con tres modalidades: Cine Átomo, Maratón Animado y Maratón Documental.Llega a la edición número once y la expectativa cada año es revelar la creatividad de nuevos realizadores.

Con la postulación de diferentes instituciones educativas que imparten formación en medios audiovisuales se presentan Tesis y una Muestra Audiovisual Universitaria, además de lostalleres de actualización en materia de cine programados.

Las exhibiciones las complementan los cortometrajes Cantos de pájaros desde la Amazonia (2016) de Harry Bracho, Lo que el mar se llevó (2016) de Rebeca Alemán, El vuelo de los cangrejos (2017) de Bhima Gandica e Inti Torres, Fortuito (2017) de Jhoan Finol, Pasajero (2017) de Nelson Romero, Tánatos (2016) de Anamaria Aguirre, junto a los largometrajes Vuelo sobre ti (2015) de Luis Soles, CAP 2 Intentos (2016) de Carlos Oteyza, y Le chiavi di casa (2004) y Due Euro L´ora (2016) bajo la producción de Enzo Porcelli.

Créditos

Gracias al apoyo de Dolby, Hello Tres, Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, Queiroz Publicidad, Multicine Las Tapias, Amazonia Films, Villa del Cine, Dirección de Cultura y Extensión de la ULA, David&Joseph, Cinequipos, Spanglish Movies, Imperatori Producciones, Sistema Teleférico Mukumbari, Eduardo Scannone, Rectorado de la ULA, Peluquería Edson, Colegio Nacional de Periodistas, Sistema Nacional de Festivales, Solera, Chia Restaurant, Uniformat, Trasnocho Cultural, Hotel Paseo Las Mercedes.

Prensa Fundearc 
@fundearc




No hay comentarios:

Publicar un comentario