jueves, 13 de junio de 2013

Ron Roble Viejo Ultra Añejo: Categoría Premium venezolana

 

                      Ron Roble Viejo Ultra Añejo: Categoría Premium venezolana
Rones del Caribe presenta al consumidor exigente un producto de lujo y de calidad excepcional que ostenta el nombre de Ron Roble Viejo Ultra Añejo, que debido a su altísima calidad, en catas a ciegas ha sido el preferido por 4 de cada 5 conocedores en competencia con sus similares de alta categoría que se encuentran en el mercado venezolano, por tal motivo ya tiene el reconocimiento en prestigiosos concursos internacionales como los premios otorgados por el exigente jurado del Concurso Internacional de cata de Ron, realizado en Madrid, que le otorgó a este apreciado ron dos medallas en categoría Plata y Oro.

El Ron Roble Viejo Ultra Añejo es el resultado del sueño de varios empresarios con más de 10 años de experiencia como procesadores de materia prima y destilados para el suministro de la industria ronera del país. Con el conocimiento del elaborar y combinar los mejores destilados de los valles centrales venezolanos, este grupo de industriales de Rones del Caribe lanzó al mercado nacional este producto de categoría Premium, símbolo de lujo y calidad, envejecido en barricas de roble, con sabor distintivo y aterciopelado, profundo y con carácter, que refleja el espíritu y el calor venezolano.

 
 
 
El Roble Viejo Ultra Añejo es producto del envejecimiento en barricas de roble blanco americano de 220 litros de capacidad. Se obtiene de alcoholes destilados, proceso donde se ha recuperado únicamente el corazón de la destilación. El 100% es Ron Premium con más de 9 años, sin reposición de mermas. Esta elaboración se lleva a cabo en los Valles del Tuy, estado Miranda. Su calidad se garantiza con el sello Denominación de Origen D.O.C. de Ron de Venezuela certificada por el Fondo para la Promoción del Ron de Venezuela (Fonpronven).

Su creador Giorgio Melis, maestro ronero e ingeniero químico, con 45 años de trayectoria, señala las características de catado entre las que destaca el color ambarino intenso, notas de roble, vainilla, frutos secos, caramelo quemado, ligeramente dulce y lejanas notas de uva Pedro-Ximénez, con taninos moderados, gran cuerpo y excepcionalmente suave. Ideal para saborearlo solo o con hielo. La presentación al público es en botellas de vidrio con sección cuadrada, bordolesa, tapa de corcho natural y estuche de lujo. 

 
 
 
 
La experiencia del maestro Melis dice que el secreto para lograr rones de esta calidad es mantener lo que se conoce como el corazón del alcohol, de manera que en el proceso de destilación se eliminan los alcoholes perjudiciales o dañinos. Explica que una vez seleccionado el alcohol se diluye con agua desmineralizada y posteriormente va a las barricas de roble blanco americano ubicadas en estantes que permiten una oxidación y aireación uniforme.

Todo este delicado y a la vez complejo proceso que comienza con la siembra de caña de azúcar, destilación y largo proceso de añejamiento con más de 9 años en barricas de roble blanco americano, garantiza un producto final con carácter y clase, como es este Ron Roble Viejo Ultra Añejo que siempre debe estar presente en el bar de un conocedor o sibarita, a la misma altura y en compañía de los grandes destilados como Oporto, Whisky, Single Malt, Brandy, Coñac, Grappa o Calvados.

Los entendidos en licores y los expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría de ron ultra Premium con una piedra de hielo como aperitivo, y como digestivo de lujo servirlo en copa de brandy o de coñac, al abrigo de un ambiente íntimo o con amigos que sepan disfrutar de la vida y celebrar con un producto nacido de la madre naturaleza, pero que gracias a las manos expertas, se convierte en delicadeza, sofisticación y pasión.
 
Agradecimiento: Jenner Méndez
Fotos: Gabriel Díaz Photography



No hay comentarios:

Publicar un comentario