jueves, 14 de febrero de 2013

Cine. Se estrena Documental sobre La Vinotinto

 
De la Colección Cine Archivo de Cinesa
Documental sobre La Vinotinto
se estrena en el Centro Cultural Chacao
El próximo martes 19 de febrero se llevará a cabo el estreno al público del documental “Vinotinto, orígenes de una pasión”, de la Colección Cine Archivo de Cinesa Soluciones Audiovisuales, en una función gratuita que tendrá lugar a las 7:00 de la noche en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.
Con la dirección y guión de Andrés Crema, bajo la conceptualización y asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, este documental busca sintetizar la historia del fútbol venezolano, a través de un recorrido por los más de 135 años de vida que acumula el balompié nacional, apoyado por valiosos e inéditos archivos audiovisuales que evidencian el progreso de esta disciplina, desde su llegada al país hasta su definitiva profesionalización. 
Una producción de Cinesa Soluciones Audiovisuales, con el patrocinio de la Fundación BBVA, que reúne en un solo documento los testimonios de más de  veinte jugadores, técnicos, dirigentes e investigadores, que han hecho de este  deporte su razón de vida, y que gracias a su incansable entrega han acercado cada vez más el nombre de la selección nacional de fútbol, conocida como La Vinotinto, a las páginas doradas de este deporte.
Durante 55 minutos el espectador será partícipe de los múltiples obstáculos  superados por este juego en nuestro territorio a lo largo del tiempo, así como de sus diferentes etapas de evolución y el asentamiento en el inconsciente cultural de los venezolanos. 
La película documental “Vinotinto, orígenes de una pasión”, podrá ser vista el martes 19 de febrero las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Asimismo, esta cinta puede ser adquirida en video, en los puntos de venta  ubicados en la Librería El Buscón, Librería del IESA, Librería Keko, Librería Pensum (UCAB), Librería Kalathos, Las Novedades, Oficinas de Cine Archivo B. F., Librería La Ballena Blanca (Mérida) y Tecniciencia Libros (a nivel nacional).
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao
Agradecimiento. Zoraida Depablos


No hay comentarios:

Publicar un comentario