jueves, 22 de marzo de 2018

SEMANA SANTA: El 24_Ruta El Pedregal presenciará Bajada de Los Palmeros


SEMANA SANTA:

Info. Lic. Zoraida Depablos
Prensa Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


De la mano de Cultura Chacao y ‘Te Paseo y Te Cuento’


Una nueva ruta por el sector El Pedregal, ofrecerá Cultura Chacao dentro de su programación turística el sábado 24 de marzo a partir de las 9 a.m., conjuntamente con la organización “Te Paseo y Te Cuento”, que bajo el título El Pedregal: Una cantera de historia y tradiciones, abordará distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club.

Partiendo del C.C. San Ignacio hacia El Pedregal, la ruta resaltará el sentido de pertenencia e identidad de esa comunidad ancestral, y mostrará sus características culturales, tradiciones religiosas, costumbres y personajes que han marcado su idiosincrasia.

Al finalizar el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar la Bajada de Los Palmeros de Chacao del Parque Nacional El Ávila, y conocer una de las tradiciones mágico-religiosas más antiguas y hermosas de nuestra ciudad, surgida hace más de doscientos años.



Las personas interesadas podrán llegar junto a los guías hasta la entrada de Sabas Nieves, para recibir a los Palmeros y acompañarlos en el recorrido en el que trasladarán las palmas recolectadas hacia la Iglesia San José de Chacao, donde serán guardadas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.

Quienes deseen participar en esta nueva ruta, deben inscribirse por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción tiene un costo de Bs. 15.000 por persona y el cupo es limitado

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario