jueves, 1 de marzo de 2018

NEGOCIOS: Venezolanos inspiran Oasis Park Square


NEGOCIOS:

Fuente: Lic María Mercedes Nouel Paúl
MAG Comunicaciones Integrales
Fotos. Cortesía


Contemporáneo y urbano, un nuevo estilo en Doral 

Nuevos desarrollos dan cuenta de la renovación que vive Doral, trayendo un nuevo estilo de arquitectura y diseño a esta ciudad, ubicada entre las 10 mejores de los Estados Unidos 


En medio del encanto de Miami Dade, se levanta una comunidad residencial de lujo con características muy particulares, Oasis Park Square, un desarrollo que evoca el estilo de las más prestigiosas urbanizaciones caraqueñas en pleno corazón de Doral; un nuevo concepto que no solo está cambiando la imagen de esta ciudad sino que la está llevando a un estatus superior de confort. 



Doral en los últimos años se ha convertido en una segunda Caracas, ubicándose entre las 10 mejores ciudades de los Estados Unidos. En respuesta a la creciente ola de venezolanos que hacen de Miami su nuevo hogar, Shoma Group desarrolla una moderna urbanización de 150 casas de líneas sencillas y elegantes, concebidas para el entretenimiento y la vida al aire libre. Destaca por su diseño sofisticado de líneas puras y tonos suaves, donde la luz natural es protagonista en cada rincón. 



El arquitecto Francilis J.Domond, nacido en Venezuela, fue escogido por el desarrollador para diseñar este ambicioso proyecto arquitectónico con ocho modelos de viviendas para elegir con un estilo contemporáneo, urbano y elegante. Las residencias ofrecen un espacio único para todo aquel que desea vivir en la intimidad de un hogar unifamiliar con la comodidad de un entorno moderno, que integra además, amplios espacios abiertos en su interior, cocina gourmet, cuarto climatizado para vinos, terraza con opción de cocina al aire libre, jacuzzi privado, zona de parrilla, entre otras amenidades. 



“Todos los inmigrantes, aunque amemos el país en que vivimos, añoramos siempre detalles de la tierra en la que nacimos, por eso decidimos darle a los venezolanos un lugar donde disfruten de un estilo de vida sin igual, mientras evocan las tradiciones de su país”, comentó Masoud Shojaee, presidente y socio fundador de Shoma Group. 



La ubicación de Oasis Park Square es privilegiada, a sólo minutos del City Place Doral, el mayor centro de compras y entretenimiento de la ciudad, cómodo acceso al Aeropuerto Internacional de Miami y a las playas de Miami Beach. Además, la zona posee la mayor concentración de escuelas con clasificación ‘A’, del estado de Florida. 



El destino favorito de los latinoamericanos en Miami sigue creciendo y evolucionando. Edificios de lujo, centros comerciales y exclusivos desarrollos residenciales dan cuenta de la renovación que vive Doral en la actualidad. Pasó de ser una ciudad dormitorio, con algunos centros de trabajo, a ser una urbe autónoma con una población profesional proveniente de Argentina, Colombia y, sobre todo, de Venezuela. 



El empresario Shojaee, con más de 30 años en el negocio de la construcción y uno de los promotores del auge de Doral, rememora la ciudad como una localidad de viviendas convencionales, escasas y pequeñas tiendas, lo que obligaba a sus residentes a trasladarse a otros lugares para disfrutar de sus ratos de ocio. Él vio lo que faltaba por hacer, el potencial de esta joven urbe y se dio a la tarea de traer inversionistas. 

Proyectos como Doral View, complejo de estilo mediterráneo con piscina, spa, gimnasio y sala de juegos; Park Square, moderno edificio de oficinas ubicado en el centro; Contempo, impresionante y exclusiva comunidad de tan solo 44 viviendas, y City Place Doral, una ciudad dentro de la ciudad con condominios contemporáneos y sitios de entretenimiento dan cuenta de la renovación de Doral. 



Coordenadas


Acerca de:

Francilis J. Domond 

Nacido en Venezuela, Francilis J. Domond es arquitecto registrado, egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. Cuenta con 15 años de exitosa experiencia en el mercado del Sur de la Florida, donde ha participado en numerosos desarrollos que han marcado la identidad de su área de influencia. 

Entre sus principales proyectos destacan 501 Lofts en SW Miami, Santander y Anastasia Townhomes en Coral Gables y West Brickell Centre. Actualmente trabaja junto a Shoma Group en Oasis Park Square at Doral, el primer proyecto de residencias de lujo que se ha realizado en los últimos 20 años en el Doral, y que hará parte de City Place Doral, el más grande desarrollo de uso mixto concebido hasta ahora en la ciudad. 

Los proyectos del arquitecto Domond abarcan el diseño de espacios comerciales (tiendas, restaurantes y oficinas), complejos residenciales multifamiliares, instalaciones recreativas, instalaciones de uso mixto, estacionamientos y complejos gubernamentales. 

Las oficinas de su firma arquitectónica se encuentran en el corazón de Coral Gables, en la tradicional Ponce de León. 


Francilis J. Domond, RA 

DNB Design Group 

2020 Ponce de Leon Blvd. Suite 1103 

Coral Gables, Florida 33134 





No hay comentarios:

Publicar un comentario