viernes, 15 de septiembre de 2017

POESÍA: FANDANGOS DE LOS POETAS por Francisco Aurelio Dávila Rosso



POESÍA:

Por. Francisco Aurelio Dávila Rosso
Poeta y dramaturgo
Foto. Puerto de Santa María Cádiz
cadizturismo.com



FANDANGOS DE LOS POETAS

 A Ana Sofía Pérez- Bustamante Mourier

I

No te dejaban leer

que te lo prohibió tu padre

y te lanzaste a la calle

en busca de otro querer;

¡ay pobre Miguel Hernández!



II

Se volvió loco de amor

culpa de una sevillana;

nunca volvió a escribir nada,

de las letras dictador,

¡ay que penita de Larra!



III

Golondrina echa a volar

que vuelas de maravilla,

golondrina echa a volar,

que tengo clavá una espina,

viendo que no volverás

a mi balcón de Sevilla .



IV

Para Alberti tengo el mar

el azul cielo y la espuma

para Alberti tengo el mar,

pa Machado el agua pura

de una fuente a rebosar

y para Lorca la luna.



MI PUERTA EN LA MADRUGADA

¡Pam, pam, pam! 

suena mi puerta en la madrugada, 

¿quien osa perturbar mi calma? 

¿quién quiere que salga de la cama? 

¿quien quiere entretenerme hasta por la mañana? 

Pam, pam, ¿Quien es?

¡Soy yo!, la inspiración. 

¡Pasa!


FANDANGO DE TU SONRISA.

Con “tó” lo que tu has sufrido

y poco o nada me importa

Mi corazón se desboca

al oírte cariño mío

reírte como las locas.



FANDANGO DE TU MIRADA


Esos ojillos que tienen

brillan más que dos luceros;

cuando han de decir te quiero

con la luna se entretienen

y solo miran al cielo


FANDANGO DE LA SANGRE DERRAMADA


La Plaza de Manzanares,

llora la sangre vertida;

no pudo cerrar la herida,

la que le atravesó el traje

a Ignacio Sanchez Mejias.


FANDANGO DE LOS DELIRIOS


Lloro , río y me emociono

me divierto y me derrumbo,

al oir cante profundo,

mi verso se queda solo 

entre delirios nocturnos.


FANDANGO DE CONSOLACIÓN


¡Cuantos pesares que tienes!

¡Cuantas penitas mundanas!

no te preocupes por nada,

duerme y no estarán presente

mañana por la mañana .




No hay comentarios:

Publicar un comentario