sábado, 9 de septiembre de 2017

EVENTO: Hoy 09_Silvio Mignano "RETORNO A LA COLINA"



EVENTO:

Fuente: Dr. Silvio Mignano

Embajador de Italia en Venezuela
Foto. Cortesía


La Embajada de Italia en Venezuela y la Librería Lugar Común invitan  la extraordinaria charla. EL RETORNO A LA COLINA: LA POESÍA DE CÉSARE PAVESE.

El encuentro organizado como Homenaje por el Natalicio de César Pavese estará a cargo de dos destacadas personalidades de la diplomacia y la cultura en Venezuela: el Dr. Silvio Mignano, excelente escritor y poeta, Embajador de Italia en Venezuela que estará acompañado por Victoria Pérez. 



Sobre Césare Pavese...

Césare Pavese es uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX. Nacido en Santo Stefano Belbo en 1908, muere en Turín en 1950. 

Durante su destacada vida profesional Pavese fue escritor, poeta crítico y traductor. 

Ganador del Premio Strega en 1950 el intelectual que vivía en la casa de una de sus hermanas se suicida en la habitación de un hotel en Turín el 27 de agosto de ese mismo año.

En 1952 su diario se publicó de manera póstuma bajo el título: El oficio de vivir, que concluye con una frase anunciadora de su trágica decisión personal. 

En 1957 se creó un premio literario con su nombre para honrar su memoria. 

Entre sus últimos libros se encuentran: Tra donne sole (1940), El bello verano (1949) y La luna e i faló (1950). Entre sus poemas: Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (1951).



El retorno a la colina: La poesía de Césare Pavese tendrá lugar en la Librería Lugar Común de Las Mercedes, a las 4:00pm

Dirección:
Calle Jalisco con California. Las Mercedes. Caracas






No hay comentarios:

Publicar un comentario