jueves, 6 de febrero de 2014

LIBRO. PublicArte presenta primer título de su colección 2014 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao



LIBRO

(Caracas, Venezuela) Este viernes 07 de febrero a las 7:00 de la noche, será presentado el libro Ex presidiarios: Una cadena perpetua, primer título de la colección 2014 de PublicArte, en un evento que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, con entrada libre.

Escrito por las periodistas Patricia Fuentes Gimón y Karina Torres Mota, el libro cuenta con el prólogo de Elio Gómez Grillo y el epílogo de Alberto Arteaga Sánchez, dos grandes juristas venezolanos que avalan esta publicación en la que se retrata la realidad penitenciaria del país, a través del testimonio de hombres y mujeres quienes estuvieron presos y sobrevivieron a esa situación.

“Sin discursos, sin consideraciones retóricas, sin teorías sobre la rehabilitación, la reinserción social o sobre la readaptación del recluso, en estas páginas nos adentramos en el drama de seres que fueron a parar a un lugar donde cualquier resquicio de vida se compra y en el que hombres, con sensibilidades, angustias, amores y recuerdos de infancia, acusaron el duro golpe de la caída en la prisión o de repente por los escalones que conducen al submundo en el que la violencia se impone, se lucha por el poder, se contagia el mal de la droga, se palpa la degradación humana y, excepcionalmente, renacen posibilidades de una nueva existencia meritoria”, señala Alberto Arteaga.

Por su parte, Elio Gómez Grillo afirma que la publicación “habla tan íntegramente de la postcárcel como de la cárcel misma. Estas páginas abarcan una amplia dimensión penitenciaria y criminológica como pocos libros editados en Venezuela, ya que trata de un estudio que desnuda también el origen del delito criminogenético en sus personajes, quienes narran cómo se hicieron delincuentes y cómo algunos de ellos se han reinsertado en nuestra sociedad. De modo que estamos en presencia de una investigación no sólo penitenciaria, sino también criminológica”.

El libro Ex presidiarios: Una cadena perpetua –que ya se encuentra a la venta en las principales librerías de Caracas– será presentado este viernes 07 de febrero a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao


Fuente. Zoraida Depablos / Cultura Chacao
@culturachacao
Foto. Cortesía





No hay comentarios:

Publicar un comentario