martes, 4 de febrero de 2014

ARTE/LIBRO. Artista venezolano Luis Domínguez Salazar será homenajeado con un libro y una exposición en la UNIMET



ARTE/LIBRO

(Caracas, Venezuela) El jueves 06 de febrero a las 11:00 a.m. será presentado el libro Luis Domínguez Salazar: El pintor de los misterios, a través de un evento que tendrá lugar en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana de Caracas, donde también será inaugurada una exposición-homenaje a este importante artista venezolano, la cual permanecerá en exhibición hasta el 23 de febrero.

Escrito por José Pulido y editado por Carmen Useche de Domínguez (viuda del artista), este libro narra la vida de Luis Domínguez Salazar (1931-2008), quien por más de cuatro décadas exploró en sus creaciones las tendencias del pop art, el verismo fantástico y el postmodernismo, ocupando un importante lugar dentro de la historia de las artes plásticas venezolanas.

Premio Nacional de Artes Plásticas 1983, Luis Domínguez Salazar nació en 1931 en la población de Uracoa (Estado Monagas) y falleció en Caracas el 10 de mayo de 2008, un Día Nacional del Artista Plástico. Fue director de la Escuela Cristóbal Rojas (1961-1965), director fundador de la Cinemateca Nacional (1966), director fundador del Departamento de Arte del Instituto Pedagógico de Caracas (1972-1974), vicepresidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP (1979) y presidente de la misma (1982), y director de la Galería de Arte Nacional (1994).



En el libro Luis Domínguez Salazar: El pintor de los misterios, José Pulido narra los momentos más definitorios en la vida de este polifacético artista, que además de pintor, dibujante y profesor, era escritor. Su infancia en Uracoa y Macuto, su encuentro con el maestro Armando Reverón, sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, una selección antológica de su trabajo plástico, y sus reflexiones sobre la pintura y el quehacer artístico, son algunos de los aspectos que contiene esta publicación intimista y llena de revelaciones.




“Luis Domínguez Salazar era uno de mis mejores amigos y quise honrarlo recogiendo sus textos, los trabajos de varios críticos y escribiendo sobre algunos momentos de su vida. Nadie merece el olvido y mucho menos un artista que hizo tanto por la cultura del país”, afirma Pulido.




El público podrá asistir el jueves 06 de febrero a las 11:00 a.m., al Auditorio Manoa – CELAUP de la Universidad Metropolitana de Caracas (Plaza del Rectorado), para la presentación del libro Luis Domínguez Salazar: El pintor de los misterios de José Pulido, e inauguración de la exposición-homenaje a Luis Domínguez Salazar en la que se exhibirán hasta el 23 de febrero, un conjunto de pinturas y dibujos de este artista. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada a través del correo cultura@unimet.edu.ve

Fuente. Marisela Montes / Cultura Chacao
Fotos. Cortesía- Obras de Luis Domínguez Salazar





No hay comentarios:

Publicar un comentario