sábado, 6 de mayo de 2023

DESDE MI ATALAYA: LA MADRE.


Por. Dr. D. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Photo. Courtesy CEPQ

Dentro de unos horas el mundo celebrará el Día de la Madre.

Los negocios se visten de gala, los restaurantes preparan sus menú, la publicidad bombardea "a los hijo" con cientos de productos. 

No cabe duda que las madres merecen todo esto y mucho más. Pero si nos tocamos el corazón, y paramos la carrera del consumismo salvaje, debemos preguntarnos, eso es todo lo que podemos dar al ser que debería ser el más grande e importante de nuestra vida? solo se merece atención un único día del año, cuando el resto, muchas veces se le tiene relegada en un rincón, y si no vive bajo el mismo techo, casi nunca se visita. 

El año pasado, si me preguntaran, yo diría que no tenía nada que celebrar, porque la partida de la mía estaba muy reciente, pero ahora respondo lo contrario. 

Celebro su día, celebro su recuerdo, celebro su amor, paciencia y comprensión indescriptible. Celebro la educación que me dio, fuerte, si, tal vez ya anticuada, pero con principios y valores sólidos. Celebro todos los años que compartimos juntos, y el hecho que su recuerdo no pereceran jamás. 

Muchos no se dan cuenta de la gran bendición de tener viva a su madre, y aunque puede ser que, ella no sea lo que hubiéramos soñado, que tenga mil defectos, cometa mil equivocaciones, y que muchas veces moleste, es madre, y eso no puede olvidarse jamás. 

En mi caso, como dice el refrán "madre es solo una", insustituible e inolvidable. Nunca, nadie podrá ocupar ese lugar, así lo intente, porque una madre, no es reemplazable. No es una cosa o un objeto que tomamos o dejamos a capricho. 

La mia ya no está físicamente, pero permanece viva en mi interior. No con un sentimentalismo o apego malsano, sino con la seguridad que, los que parten, nunca nos dejan, si no los olvidamos. 

Para aquellos que aún la tienen, no pierdan la oportunidad de demostrar y decir en vida, cuanto la aman y agradecen, porque, como decía mi padre, "las cosas se tienen que decir y demostrar en vida. Ya muertos, para que? No tiene sentido!"

Feliz día de la madre para todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario