jueves, 14 de julio de 2022

DESDE VENEZUELA: El 16 de julio_La fiesta hinduista Guru Purmima




Guru Purnima es la celebración hinduista que honra a los académicos, sabios y maestros espirituales, y que este 16 de julio se celebrará en Caracas en los espacios de “Rancho Alegre”. ¿El homenajeado? El gurú ShaniShaktiAnanda, venezolano, de ascendencia europea, e instruido desdemuy niño en las doctrinas espirituales del cristianismo místico, el budismo y el hinduismo.

Su formación con diversas maestras espirituales le ha permitido, desde hace varios años, desempeñarse como Maestro Espiritual y guiar a un grupo extenso de personas localizadas, no solo en Venezuela, sino también en otras latitudes como: Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, España, Italia, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido y Catar.

La palabra “guru”, en sánscrito, se define como «aquél que disipa la oscuridad o la ignorancia», pero ¿a qué se refiere? A la ignorancia de la mente y de los sentidos, de todo aquello que nos aleja del camino de la iluminación, y, por tanto, que nos aparta de Dios. Esa es la razón por la que el Guru Purnima es una fiesta muy esperada para hindúes, jainistas y budistas de todo el mundo, porque es la oportunidad de expresar su genuino agradecimiento a su gurú por conducirlos a través del camino espiritual.

La celebración se realiza durante la luna llena del mes hindú de Ashadha, usualmente en julio, y se caracteriza por una programación de actividades de índole espiritual, en las que los discípulos y devotos del maestro se involucran para rendirle honores.



Un mismo camino

Si bien no es cierto que todos los caminos conducen a Roma, al menos unos pocos de ellos, los bien fundamentados, sí lo hacen. Para los discípulos de ShaniShaktiAnanda, esto ha sido una experiencia coherentemente comprobada en los escenarios de su maestro espiritual.

“Cuando comencé mi camino espiritual con el maestro poco conocía sobre el hinduismo y el budismo, de hecho, los veía como religiones politeístas y discrepantes con mi fe católica; para mí fue una sorpresa descubrir que el hinduismo original es en realidad monoteísta y que cada deidad no es un dios, sino la representación gráfica de una enseñanza. Finalmente, todo esto, solo me ha convertido en una mejor cristiana y eso es gracias a mi maestro”. Afirma, Andrea Felce, discípula del gurú ShaniShaktiAnanda, desde Catar.

El compromiso que implica tener un gurú es llevar sus enseñanzas a la cotidianidad. “He estado con el maestro durante 10 años y uno no se cansa de aprender de él, su enseñanza siempre es congruente; todos los días hay algo nuevo que resulta útil para un correcto vivir, es simplemente un estilo de vida”. Dice Grisélida Reginfo y asegura que “no se trata de andar por la vida creyéndose seres de luz, este camino es duro y uno se equivoca mucho, pero siempre encuentra la fuerza para levantarte y seguir a pesar de cualquier dificultad”.

La fiesta del Gurú Purnima está abierta para el público general que desee conectar con la solemnidad de este acto, previa solicitud con sus organizadores.

Para conocer un poco más sobre el gurú ShaniShaktiAnanda y su grupo pueden revisar las redes sociales:



Instragram @ShaniShaktiAnanda @guruseva.ve @guruseva.eu Youtube Guruseva Blog:


Info. Maribel Slaimen / MS Plus Comunicaciones
Photos. Courtesy






No hay comentarios:

Publicar un comentario