viernes, 29 de julio de 2022

DESDE VENEZUELA: Conoce más del Club Deportivo Candelero.



Fundado en 1986, con el fin de desarrollar el balón pie o futbolito, de la mano del señor Cesar Magallanes y de los Padres Salesianos de Brasil, en Ocumare del en el Estado Miranda, llamada Candelero, de donde nació el nombre, con el objetivo fundamental de fomentar los valores del deporte mediante la promoción del Fútbol Sala como instrumento educativo, contribuyendo así al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, y también la integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, promoviendo y difundiendo al mismo tiempo todos esos aspectos todos los aspectos culturales vinculados a un deporte tan especial e importante para muchos.



El Club Deportivo Candelero es ya hoy en día una organización de referencia nacional, que demuestra incluir la práctica deportiva, la capacitación y el desarrollo personal de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades a partir de actividades sociales y deportivas de marcada importancia para la colectividad.



Durante todos estos años desde su fundación el Club Deportivo Candelero, ha demostrado su pasión y ganas de triunfar, convirtiéndose en uno de los principales equipos no solo del municipio sino del Estado Miranda, inspirados en esto, abrieron la escuela para formar niños, principalmente del municipio Tomas Lander de los Valles del Tuy. Esto solo demuestra que, con constancia y dedicación, se pueden lograr grandes cosas, como por ejemplo debutar como lo hicieron en abril de este año en la Liga profesional de Futsal avalada por la Federación Venezolana de Fútbol, con una excelente participación, que dejo en alto la labor de quienes vienen trabajando en el futsal de los Valles del Tuy y el estado Miranda.



Asi mismo durante este año 2022, la selección masculina, tuvo una muy buena participación en la Liga Profesional que se celebró en el mes de mayo en el Parque de Las Naciones Unidas, donde se convirtió en el equipo revelación y llegaron a obtener 10 puntos, quedando muy cerca de clasificar a cuartos de final, una hazaña que demuestra el compromiso y la voluntad de seguir creciendo y desarrollándose en su ámbito. De igual manera la selección femenina culminó su debut en la Liga Futve Futsal Femenina que se está jugando en el Domo José María Vargas de La Guaria, y aunque perdieron los 3 primeros juegos, lograron acumular 4 puntos y estar muy cerca de la clasificación.



Sumado al éxito que ya ha recogido el Club desde su creación, en junio se este año la selección Sub 17 se coronó campeón invicto del Estado Miranda en la Liga Futve Futsal Jr 2. Y en la actualidad se encuentran participando y debutando en la Liga Profesional Futve Futsal Femenina, demostrando que las chicas también tienen #talentodecalle y juegan con pasión este deporte.

Siempre de la mano del Prof. Junior Rodríguez y Director Técnico de CDC Prof. Jean Rodríguez, Gala de La Liga Futve Futsal 1. Para saber más síguelos en las Redes: @Cdcandelero_futsal

Info. MS Plus Comunicaciones / Maribel Slaimen
Photos. Courtesy  


No hay comentarios:

Publicar un comentario