martes, 27 de abril de 2021

PERFUMES: ELIE SAAB Le Parfum



Info. Blue Press Service

Photos. Courtesy. Elie Saab


El modisto que trae lo excepcional a la vida cotidiana inventó un mundo de feminidad atemporal para su primera fragancia.

En 2011 ELIE SAAB creó Le Parfum, un perfume inspirado en uno de los recuerdos de la infancia de Elie Saab, el aroma de las flores en el jardín mediterráneo de su familia, que transcribe la dualidad de su universo: luz de oriente y modernidad de occidente.


Para interpretar viva la riqueza del trabajo del diseñador con notas fragantes y armonías, Elie Saab ha elegido al maestro perfumista Francis Kurkdjian.

Como comenta Francis Kurkdjian, “Lo que encontré fascinante al trabajar para Elie Saab fue la idea de interpretar la luz; No tenía en mente ninguna imagen específica, solo sensaciones: la blancura del sol en su cenit, feminidad radiante, una interpretación moderna de la voluptuosidad ... "


Francis Kurkdjian

La gama continuó floreciendo en los años siguientes con la introducción de nuevos tonos de perfumes para encarnar la visión de la feminidad de la Maison: Le Parfum in White, Le Parfum Royal, Le Parfum Essentiel.

En su primer año, ELIE SAAB Le Parfum recibió el codiciado premio Fragrance Foundation Award a la mejor nueva fragancia en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia: un triplete fenomenal.




Diez años después del lanzamiento del exitoso perfume, Elie Saab quiere rendir homenaje a la principal inspiración detrás de ELIE SAAB Le Parfum: su ciudad natal Beirut, la ciudad mediterránea besada por la calidez y la luz, animada por una naturaleza chispeante llena de aromas. Como dijo Elie Saab: "La casa de mi infancia estaba rodeada de azahar y cuando el viento soplaba, aunque sea levemente, se llevaba la esencia de sus notas". Estas emociones olfativas están en el corazón de las notas de ELIE SAAB Le Parfum, un sofisticado Chipre floral luminoso que mezcla azahar y jazmín con rosa melosa y pachulí.

ELIE SAAB Le Parfum en apoyo de UNICEF Líbano


Elie Saab

Como parte del compromiso de ELIE SAAB con la responsabilidad social y para retribuir a su ciudad natal Beirut, la Maison decidió lanzar una iniciativa dedicada a los niños a través de una donación a UNICEF Líbano.

ELIE SAAB Parfums donará una contribución de las ventas de la campaña del décimo aniversario de 2021 al programa de UNICEF "Educación integrada y bienestar para niñas vulnerables en el Líbano", que proporciona un paquete multisectorial de aprendizaje y bienestar para garantizar que las adolescentes vulnerables tengan acceso a la educación y otros servicios básicos.

Los niños del Líbano se enfrentan a una crisis sin precedentes, como viene diciendo UNICEF desde el año pasado. La dramática situación económica, la pandemia de COVID-19 y la tragedia de las explosiones del puerto de Beirut están provocando consecuencias devastadoras para los más vulnerables.

La pobreza ha aumentado drásticamente [1], el acceso a la educación se ha convertido en un gran desafío para muchos niños [2], el acceso a los servicios de salud también es un desafío y la violencia doméstica ha aumentado.

Cada día, más familias no pueden darse el lujo de garantizar que sus hijos estén seguros, saludables y encabecen las oportunidades de desarrollo para su futuro. Y cada día, más niños corren el riesgo de sufrir mecanismos de afrontamiento negativos, incluido el trabajo infantil, la explotación, la violencia, el matrimonio infantil ... mientras que las oportunidades para los jóvenes se han vuelto desesperadas.

Con un enfoque en las niñas adolescentes y mujeres jóvenes (de 12 a 24 años de edad) de alto riesgo que no aprenden y en las zonas más vulnerables del país, el programa de UNICEF en el Líbano brinda acceso a un programa de educación no formal, protección y servicios relacionados con la violencia de género, programas de desarrollo de habilidades y empleabilidad, salud de los adolescentes, incluida la salud mental, así como asistencia social.

La experiencia mundial ha demostrado que las disparidades de género y el acceso desigual a la educación y otros derechos básicos del niño aumentan en este contexto de crisis. Por lo tanto, ELIE SAAB quiere apoyar a las niñas en el Líbano en estos tiempos difíciles.

“Admiro la misión de UNICEF de apoyar a los grupos más vulnerables y brindar una plataforma sólida a los jóvenes. Durante estos tiempos difíciles y en este mundo competitivo, debemos criar niños resilientes para que estén preparados para un futuro mejor. Dándoles el tiempo y las oportunidades que necesitan, enseñándoles las habilidades adecuadas y empoderándolos, cultivarán buenas cualidades y se asegurarán una vida mejor. A veces, una infancia difícil puede convertir a los niños en líderes con grandes lecciones de vida inspiradoras ". Elie Saab

Una nueva campaña publicitaria / Una feminidad brillante y segura


Reflejando el estado de ánimo de “oda a la luz” de Le Parfum, la nueva campaña publicitaria de ELIE SAAB Parfum es una historia de luz como fuente de feminidad.
En medio de las luces de la ciudad, la extraordinaria silueta de una mujer toma forma en sus brillantes facetas.

Sus reflejos se fusionan con el movimiento de la ciudad para crear una nueva criatura fascinante, femenina y segura.

Esta luz, de la que se extrae una mujer, es la fuente de su feminidad. Un aura más fuerte que la ayudará en su viaje.

Una actitud segura. La mirada hacia un futuro claro. Una mujer con un enfoque sensual y cautivador. El vestido sublima su encanto que no pasa desapercibido y trasciende el espíritu de la alta costura.

Mientras camina con confianza, deja un rastro ligero e inolvidable de su presencia, símbolo de su poderoso resplandor.

Para encarnar la feminidad más radiante, Elie Saab ha elegido a la top model internacional Cindy Bruna, amiga de la Maison, que comenzó su carrera junto a Elie Saab, y lleva la pasarela para él desde que tenía 18 años.

“La primera vez que conocí al Sr. Elie Saab fue en 2013 durante su casting en la Semana de la Moda de París. Desde nuestro primer encuentro me enamoré del hombre y del artista. Recuerdo su amabilidad que inmediatamente me tranquilizó y, sobre todo, el increíble privilegio de lucir una de sus magníficas creaciones. Tengo la suerte de haber desfilado 23 veces por la pasarela de la casa y hoy me conmueve el privilegio de "celebrar el 10º aniversario de su perfume y convertirme en su embajadora" ¡Gracias! Cindy Bruna



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