jueves, 1 de octubre de 2020

INTERNACIONALES: Sheikh Sabah al Ahmad al Jaber Al Sabah: el adiós a un gran líder


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo / SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq @SUROESTEonline 

Por: Licda. Ana Teresa Delgado de Marín / Prensa y PR @delgadoanat @embakuwaitvenez 
Photos: Courtesy Internet


No es fácil decirle adiós a un líder, quien desde que llegó al poder el 29 de Enero de 2006, se dedicó a luchar por el bienestar de su pueblo, por la paz del Medio Oriente y del mundo, por ayudar a pueblos necesitados y a ser un gran mediador de conflictos. 


Figuras y líderes del mundo han expresado su dolor ante la partida de este carismático gobernante. 


‘’El mundo con su partida perdió un faro de la humanidad” dice el Emir de Qatar, su Alteza Tamim bin Hamad Al Thani . 


‘’Adiós al Emir de la Humanidad” dice la primera página del diario Kuwait Times. 


“El mundo ha perdido a un gran líder” dice la Embajadora de Estados Unidos ante el Estado de Kuwait, Alina L Romanowski.


Y es que el Emir siempre se interesó en la diplomacia, desde 1963 cuando empezó a servir en el Departamento de Asuntos Internacionales, siempre interesándose en cada país y su situación con una gran empatía y siguiendo siempre las llamadas “Bases de Oro de la Diplomacia” que son la Economía, la política y la mediación. Era llamado “El Padre de la Diplomacia”Era un político inteligente, balanceado, muy calmado y muy humano. Además muy popular y querido por su pueblo.


Realizó un hermoso trabajo humanitario ayudando a quienes lo necesitaban. En 2014 fue reconocido por las Naciones Unidos como “Líder Humanitario” por el entonces Secretario de la ONU Ban Ki Moon. 


Por iniciativa del Emir Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, el Estado de Kuwait fue anfitrión durante tres años seguidos de las International Humanitarian Pledging Conferences for Syria, donde se dieron cita representantes de muchos países para brindar ayuda a los refugiados sirios. Tuve el honor de ser invitada a la Segunda, en 2014 y ver muy de cerca a este maravilloso líder quien iluminó con su presencia el auditorio del Bayan Palace de Kuwait para dar la bienvenida y bendecir a los presentes. Y, en un emotivo discurso dijo: 


“Kuwait siempre recibirá con los brazos abiertos a quienes vengan a ayudar a engrandecerlo”.

 

Se interesó en ayudar a su pueblo y a otros para combatir el Covid 19 y también en enviar ayuda a Líbano ante esta terrible explosión y así enviar ayuda, alimentos y medicinas a muchos países del globo.


Recientemente el gobierno de Estados Unidos la Medalla de la Legión de Honor y ha descrito al Amir como un verdadero amigo y luchador por la paz. 


El gran líder se marcha a la Eternidad dejando una hermosa estela. Dios lo reciba en su Santa Gloria. 


Lo sucede su alteza Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah. Dios le dé salud y éxitos para seguir adelante. 


Nuestras condolencias al nuevo Emir, a ese bello y maravilloso pueblo de Kuwait y a la bella gente de la embajada kuwaití en Caracas. 


Hasta siempre Emir!





 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario