NEWS:
Fuente: Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Génesis Centeno
GPC Consulting
Foto. Cortesía
· La octava edición del Eco-Reto organizada por YABT y PepsiCo.
· Los finalistas viajaron a Cancún para participar de las finales de la competencia Eco-Reto, en el marco de la 47ª Asamblea General de la OEA.
El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo Latinoamérica, CBC, Postobon y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar los ganadores de la octava edición del Eco-Reto. Este año, contamos con la participación de 2,195 equipos de 39 países.
El Eco-Reto es la categoría especial de innovación ambiental dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TICAmericas). Esta categoría apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.
Monica Bauer, Vice-Presidenta de Asuntos Corporativos para PepsiCo Latinoamérica, quien acompañó esta etapa final de la competencia, comentó “El factor clave que hace posible el éxito del Eco-Reto es la innovación, el entusiasmo y el poder de los jóvenes en Latinoamérica y el Caribe. Esto contribuye directamente a nuestra visión de Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Agradezco enormemente a YABT por continuamente demostrar su compromiso con el desarrollo de la juventud en la región.”
A continuación, les presentamos los cinco equipos ganadores, en las siguientes categorías: ECO-RETO Hemisférico, ECO-RETO Centro América y ECO-RETO Colombia. El nombre de los equipos se encuentra en orden alfabético.
Ganadores de Eco-Reto Hemisférico
· Fundación EcoInclusión
· Clevot
· Xocxoc Cultivo Urbano
· Argentina
· México
· México
Ganador de Eco- Reto Centro América
Sistema de bombeo eólico de bajo costo
· Nicaragua
Ganador de Eco-Reto Colombia
· Ciclo
·
· Medellín
Los ganadores participaron en las finales del TIC Americas 2017, la cual tuvo lugar el 18 y 19 de junio en Cancún, México, como antesala de la 47ª Asamblea General de la OEA.
Durante las finales, los equipos accedieron a oportunidades de entrenamiento, participación en mesas de discusión empresarial, participaron en sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento Latinoamericano.
“Desde YABT valoramos inmensamente la participación de cada uno de los jóvenes emprendedores que completaron todos los requisitos al participar en esta competencia de emprendimiento. A quienes no lograron pasar a la siguiente etapa, los invitamos a participar en la próxima edición del Eco-Reto. Así mismo, agradecemos a los jueces y expertos internacionales quienes nos apoyaron a identificar los equipos finalistas y que ahora están apoyando a los jóvenes en sus siguientes pasos. Queremos hacer un especial reconocimiento a PepsiCo, cbc y Postobon, socios principales del Eco-Reto, dado que sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.” Dijo Luis Viguria, CEO de YABT.
“Nos motiva participar por quinta ocasión en la competencia de talento e innovación más importante de las Américas y así poder contribuir al desarrollo de los proyectos de estos jóvenes emprendedores comprometidos con la conservación del medio ambiente.” Indicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc.
Por su parte, Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, aseguró, al referirse al Eco-Reto Colombia, que “apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”.
Para mantenerse informado sobre TIC Americas y YABT, los invitamos a seguir nuestro sitio oficial www.yabt.net o www.ticamericas.net y nuestras redes sociales: Facebook YABTDC - Twitter @yabts.
Acerca de YABT
El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo.
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.
En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para mayor información visita www.pepsico.com
Acerca de cbc
cbc es la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región. Fundada en Guatemala en 1885, cuenta con operaciones en conjunto con PepsiCo en 8 países de Latinoamérica, el Caribe y Sudamérica, y presencia con su portafolio en más de 33 países junto a sus otros socios estratégicos Ambev, del Grupo ABInBev, la empresa cervecera más grande del mundo para el desarrollo del mercado en Centroamérica y Beliv, una importante unidad de negocios de cbc que se enfoca en el desarrollo, producción y comercialización de bebidas nutritivas.
cbc cuenta con 18 plantas de producción y 9 mil empleados. Con más de 130 años de experiencia, posee un portafolio de más de 200 marcas, poniendo a disposición de sus consumidores una bebida para cada ocasión de consumo y diferentes estilos de vida. Con 75 años de relación estratégica, cbc es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos, siendo reconocido en seis ocasiones como el “Mejor Embotellador de Latinoamérica” y en 2012 como el “Mejor Embotellador del mundo”. cbc cuenta además con programas de salud y nutrición, educación y sostenibilidad ambiental como parte de su contribución a un mundo mejor. Para obtener más información visite www.cbc.co
Acerca de Postobón
Postobón hace parte de la Organización Ardila Lülle (OAL) y es la compañía líder del negocio de bebidas no alcohólicas en Colombia. Cuenta con el portafolio de categorías y marcas más desarrollado e innovador del país.
Con 113 años de permanencia y tradición en Colombia, participa activamente en el desarrollo económico y social del país, generando valor compartido a sus grupos de interés.
En su portafolio se destacan las marcas Postobón, Colombiana y Bretaña en gaseosas; Mr. Tea, Hit, y Cristal en no bebidas no carbonatadas. Además, es el embotellador de Pepsico para Colombia y distribuye las marcas Canada Dry y Gatorade.
Cuenta con 11.000 empleados directos, además de 69 centros de trabajo de los cuales 21 son plantas de producción. La compañía, con su potente red de logística y distribución, llega al 90% del territorio nacional.
Además, es el mayor patrocinador del deporte en Colombia y promociona permanentemente la adquisición de estilos de vida activos parte del compromiso que tiene con el bienestar de los colombianos. Para más información sobre la compañía, visite www.postobon.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario