CONCURSO:
Fuente. Lic. Xiomara Reyes M
Fotos. Cortesía
Centro Cultural Chacao @CculturalChacao
Los días viernes 10 a las 6:30 pm., y sábado 11 y domingo 12 de julio a las 5:00 pm., más de 150 estudiantes de ballet de Venezuela y el exterior, estarán en el escenario del CCCH-Centro Cultural Chacao, donde se llevará a cabo la 5ta. Edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas-2015, el pionero en eventos de este tipo en Venezuela y uno de los pocos que se realiza en toda Latinoamérica
La fase semifinal y final del Concurso Internacional de Ballet Clásico (CIBC) Caracas, el cual funciona con estándares similares a las más importantes competiciones de ballet a escala mundial, se realizará en el Teatro del CCCH, con la participación de los estudiantes de ballet clásico, de ambos géneros (femenino y masculino) más destacados de las escuelas de todo el país. Estos serán evaluados durante sus presentaciones por un jurado, para luego seleccionar a los ganadores.
El Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas es una iniciativa de la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza para incentivar la práctica del ballet clásico en Venezuela. Se inició en 2010 con un programa piloto, que sólo incluía alumnos de las escuelas locales. En 2011 amplió su alcance permitiendo la participación de concursantes de otras partes del mundo.
Entre las prioridades del CIBC-Caracas está otorgar becas en el exterior para que los jóvenes bailarines puedan profundizar sus estudios, así como brindarles la posibilidad de tomar clases con reconocidos maestros de diferentes partes del mundo.
Así pues, los días 10, 11 y 12 de julio la tensión, los nervios y la emoción podrán sentirse en el Teatro del CCCH, cuando los participantes lo den todo para alcanzar los puestos de honor en una competencia que llega a su quinta edición y que ya se ha convertido en una referencia entre las escuelas de ballet en Venezuela. Entradas Bs. 600,00 (Platea) y Bs. 450,00 (Balcón), a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario