viernes, 25 de septiembre de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA. Venezuela… Ing. Carolina Jaimes Branger_Después de la pandemia, el mundo va a cambiar en muchos aspectos.



Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 


Photo. Cortesía de la entrevistada 


Las mujeres venezolanas siempre se han distinguido por ser ejemplos de fuerza, superación. Mujeres dotadas de una especial inteligencia que les permite salir adelante como triunfadoras en un país todavía dominado por la sombra del machista a pesar que la sociedad venezolana es de tipo matriarcal. 

Estudiadas y profesionales de altísima calidad pueden encontrarse cumpliendo con los más diversos y exigentes roles, en las empresas, medicina, arte, ciencia, televisión, radio…. Y es precisamente a través de las ondas hercianas donde destaca con luz propia la Ingeniero Carolina Jaimes Branger, Master de la Harvard University (1981), ganadora del Concurso Cartas de Amor de la Montblanc, conductora y productora radial y condecorada por la República Italiana, quién nos cuenta sus reflexiones y experiencias durante la cuarentena.





Exclusivo desde Caracas, Venezuela.. 

◙ Carolina, la cuarentena, ¿cómo ha cambiado su vida? 

►La cuarentena me ha permitido quedarme en casa, como a casi todos. He redescubierto el placer de estar aquí, de compartir con mi hija, mi marido, mis hermanos y Mamajose, que es la otra mamá de mis hijas, en un ambiente de distensión, grato, sin apuros. Me ha dado el tiempo de arreglar cosas que siempre posponía por asuntos más urgentes, y los encuentros me han dado grandes satisfacciones. El trabajar desde casa ha sido estupendo. Al principio, tuvimos que resolver cómo grabar radio y TV sin estudio, pero el resultado ha sido tremendamente satisfactorio. Además, el no tener horarios fijos me ha permitido descansar y trabajar a las horas en las que me siento más cómoda. 




◙ En estos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. ¿Está usted en alguno de éstos casos?. 

► Pues fíjate que yo que odiaba cocinar –aunque sé cocinar porque tengo tres hijas y nadie que tenga hijos puede darse el gusto de no cocinar- me he reconciliado con la cocina. He preparado platos deliciosos que hemos disfrutado en familia. ¡¡¡Hasta puedo darte recetas!!! 


◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Voy a empezar por lo negativo: Aunque yo estoy bien, no puedo dejar de pensar en las personas enfermas, en quienes han fallecido, en el personal de salud que expone su vida a diario... En las personas que se han quedado sin trabajo, en quienes no pueden alimentar a sus hijos. Es muy triste y compleja la situación venezolana.

En un lado más personal, yo soy muy amiguera, me encanta tener gente en casa, conversar, jugar cartas, abrazar a mis amigos... y eso ya no pasa. Lo positivo es que como pareja nos hemos sentido de luna de miel. No me ha pasado eso que dicen por ahí que les provoca ahorcar al marido o lanzarlo por el balcón. Ha sido maravilloso. No hablo de tiempo de estar con Tuti mi hija, que es una niña especial, porque Tuti va conmigo para todas partes. He tenido tiempo de leer, escribir, reflexionar. Yo que nunca veo TV me he metido unos maratones de series estupendas, gracias a Netflix. Estoy por tomar un curso de fotografía por celular de alta calidad y seguir participando en interesantes foros como los del Caracas Press Club, Analítica y los de temas polémicos en la Historia de Venezuela de la Academia de la Historia y la Quinta de Anauco. 


◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►Después de la pandemia, el mundo va a cambiar en muchos aspectos. De hecho, ya está cambiando. Quien no se adapte a esos cambios, sencillamente quedará fuera del juego... 


◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

► Pues yo no he parado. Sigo escribiendo, con mi programa de radio, el de TV de Miami, mis videos para Hispano Post. Y pienso continuar, porque lo que hago me apasiona. También quiero retomar mis clases de canto con el Profesor Néstor Zavarce... son una fuente de paz y alegría. 



◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

►Dolor 


Pueden seguir a Carolina Jaimes Branger por sus Redes Sociales…. 

Twitter: @cjaimesb 

Instagram: @cjaimesb 

Facebook: Carolina Jaimes Branger 

Sitio web: inactivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario