miércoles, 13 de marzo de 2013

Homenaje Póstumo a Susy Dembo en el Museo Kern de la Unión Israelita de Caracas

 
El domingo 17 de marzo

Ofrecen Homenaje Póstumo a Susy Dembo
en el Museo Kern de la Unión Israelita de Caracas


El próximo domingo 17 de marzo, a las 11:00 de la mañana, se le rendirá un homenaje póstumo a la artista venezolana Susy Dembo, en el marco de su exposición Susy Dembo y los misterios del grabado, que se presenta actualmente en el Museo Kern de la Unión Israelita de Caracas (UIC).
El homenaje contará con palabras del reconocido crítico de arte Perán Erminy, e incluirá la proyección de un video con una semblanza de esta gran artista que a lo largo de su vida desarrolló una importante obra durante más de cuatro décadas, con el grabado como columna fundamental.
Nacida en Viena y residenciada en Venezuela desde los 14 años de edad, Susy Dembo transitó por distintas disciplinas del arte como el vidrio, el esmalte, la pintura y las artes gráficas, abordando temas diversos relacionados con la iconografía judaica, la poesía, la exuberancia tropical, experiencias existenciales, y temas tomados de la historia patria de Venezuela, según afirma la curadora de la muestra, Bélgica Rodríguez.
El público tendrá la oportunidad de asistir a este homenaje y apreciar la más reciente exposición de esta artista, el domingo 17 de marzo a las 11:00 a.m., en la Sala de Papel del Museo Kern de la Unión Israelita de Caracas (UIC), ubicado en la Avenida Washington de la urbanización San Bernardino (al lado del Hotel Ávila). La entrada es libre.
Cabe destacar que la muestra Susy Dembo y los misterios del grabado permanecerá en exhibición hasta el mes de mayo en el Museo CERN, y podrá ser visitada los miércoles y jueves de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., y los demás días mediante visitas guiadas, previa cita por el número de teléfono 552.82.22 ext. 184. 
Agradecimiento. Marisela Montes
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario