lunes, 20 de octubre de 2014

TV SATELITAL: CNN es la marca internacional de noticias #1



TV SATELITAL:

Agradecimiento. Lic. Gloria Carvalho           
DLB GROUP
Foto. Cortesía


La encuesta realizada por IPSOS a audiencias con mayores ingresos a nivel global reafirmó la posición número 1 de CNN en televisión y medios digitales en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina

De acuerdo a la última encuesta realizada por IPSOS a las audiencias con mayores ingresos así como de los tomadores de decisiones, CNN continúa siendo la marca líder de noticias a nivel internacional, llegando a cuatro de cada diez personas de este segmento poblacional en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

Esta escala de audiencia es mayor en todas las métricas que la de todos los competidores de noticias en televisión y plataformas digitales*. 

Cada mes, CNN alcanza el 40% de la población internacional de alto nivel a través de la televisión y plataformas digitales, por encima de la BBC (29%), CNBC (14%), Bloomberg (11%) y Al Jazeera (11%).

En televisión, CNN es el canal de noticias internacional más visto con un alcance mensual de 34%, semanal de 19%y diario de 5%. Lo anterior por encima del de otros canales de noticias – BBC (23%mensual, 13% semanal, 4% diario), Sky (21%, 13%, 5%), CNBC (10%, 5%, 1%), Al Jazeera (9%, 5%, 2%) y Bloomberg (8%, 4%, 1%)**. 

El liderazgo de CNN se extiende a los medios digitales, en donde ocupa el puesto número uno en marcas de noticias y entretenimiento con un alcance mensual del 14%. Esto en comparación con NationalGeographic (11%), BBC (11%), Discovery (9%), Bloomberg (5%), CNBC (5%) y Al Jazeera (3%)***. De acuerdo a datos de comScore, CNN registró una audiencia mundial de 99 millones de visitantes a sus plataformas digitales, 25 millones por encima de BBC que registró 73 millones****.

Sumado a lo anterior, hoy IPSOS reveló los resultados de su encuesta en Asia Pacífico, los cuales colocan a CNN como la marca número uno de noticias en la región, llegando a una de cada tres personas dentro del segmento poblacional de mayores ingresos y tomadores de decisiones*****.

"Lo que comúnmente se conoce como el "efecto CNN" es nuestra capacidad de ofrecer información objetiva desde todos los rincones del mundo de manera más rápida y detallada que cualquier otra cadena", señaló Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. "Es este efecto lo que engancha a nuestros consumidores de televisión, plataformas digitales y sociales convirtiendo a CNN en el líder de noticias en todo el mundo que es hoy. Estos últimos resultados de la encuesta son testimonio de la credibilidad y la calidad de la información y la manera siempre perspicaz de informar de CNN”.

* La encuesta Affluent Global de IPSOS define como plataformas digitales a aquellas accesibles a través de PC/laptop, teléfonos móviles (app ositio web) o app para tabletas.Las plataformas de CNN que se incluyen dentro de esta figura son: CNN International y CNN en Espanol (TV), CNN.com, CNN Money, CNN Arabic y CNN en Español (online). 

** CNN: CNN International y CNN en Español; BBC: BBC World News y BBC Arabic; Al Jazeera: Al Jazeera Inglés y Al JazeeraArabic.

*** CNN Digital: CNN.com, CNN Arabic, CNN Money y CNN en Español; BBC Digital: BBC (internacional), BBC África, BBC Arabic, BBC Mundo, BBC (TUR), BBC (RUS) y BBC Brazil; Al Jazeera Digital (sin mediciones en APAC): Al JazeeraInglés y Al JazeeraArabic

**** ComScore MMX, Agosto 2014, datos en todo el mundo, la comparación de las cifras CNN Red y de la BBC. Uso de los datos verificados por comScore. 

***** La encuesta Affluent Global de IPSOS Asia Pacífico, Q3 2013 - Q2 2014 muestra que todos los meses CNN es consumido por un 34% de la audiencia afluente de la región en todas las plataformas, que es 40% más que el siguiente mayor en marca de noticias (BBC World News 24%) y dos veces más que el tercer clasificado (CNBC 16%).

Sobre IPSOS 

Ipsos es una agencia de investigación que genera información que permiten a las organizaciones a desarrollar estrategias exitosas de marca, productos y clientes. Somos el tercer mayor negocio de investigación de mercado en el mundo, con oficinas en más de 80 países. Con nuestra oficina de Amsterdam usted tiene acceso a una organización mundial de investigación que innova continuamente. Nuestros investigadores saben exactamente cómo utilizar todos los recursos disponibles para aumentar su éxito. Para obtener más información, por favor visite www.ipsos-nederland.nl o www.ipsos.com.

Sobre CNN International

Los servicios de noticias y la información de la CNN están disponibles en cinco idiomas diferentes a través de la televisión, internet y plataformas móviles que llegan a más de 375 millones de hogares de todo el mundo. CNN International, galardonada como "Canal de Noticias del Año" por la Royal Television Society en marzo de 2013, es el canal de noticias internacionales número uno de la televisión, de acuerdo a las principales encuestas de los medios de comunicación de toda Europa, Oriente Medio y África, la región de Asia Pacífico y América Latina. La red digital de CNN es consistentemente uno de los destinos de noticias y asuntos de actualidad más importantes en la web. CNN tiene 45 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario