viernes, 14 de julio de 2017

INTERNACIONALES: Los niños de Mosul, enfermos, solos, heridos y con cicatrices, necesitan urgentemente asistencia y protección


INTERNACIONALES:

Fuente. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía UNICEF



*Declaración atribuible a Hamida Ramadhani, Representante Adjunto de UNICEF en Irak

BAGDAD, 13 de julio de 2017 - "Aunque la batalla por Mosul está llegando a su fin, las profundas cicatrices físicas y mentales de los niños tomarán tiempo para sanar. Unos 650.000 niños y niñas, que han vivido la pesadilla de la violencia en Mosul, han pagado un precio terrible y han soportado muchos horrores en los últimos tres años.

"Algunos niños continúan sufriendo en las áreas de violencia que persisten en la parte antigua del oeste de Mosul. Un médico con el que hablamos nos dijo que los bebés de unasemana de edad, los niños y las madres estaban emergiendo heridos y cubiertos de polvo y tierra, algunos estaban desnutridos. Los niños de peaje pagan por vivir durante casi diez meses bajo intensos combates.



"En los últimos tres días, UNICEF y sus asociados han visto un aumento en el número de niños desacompañados extremadamente vulnerables que llegan a las instalaciones médicas y áreas de recepción. Algunos bebés traídos han sido encontrados solos en los escombros.

"Los niños y niñas no acompañados que llegan a los centros de traumatología y los puntos de reunión son remitidos inmediatamente a UNICEF y otras organizaciones humanitarias para que puedan ser asistidos y, cuando sea posible, reunificados con sus familias.

"Las necesidades y el futuro de los niños deben seguir siendo una prioridad en las próximas semanas y meses. UNICEF reitera su llamado a todas las partes en el conflicto de Iraq para que traten a todos los niños como niños, dondequiera que nazcan, a quien pertenezcan. Ahora es el momento de recuperarse, superar su trauma, reunirse con sus familias y recuperar parte de su infancia perdida ".

UNICEF, trabajando con socios, ha logrado reunificar a 1.333 niños no acompañados o separados de Mosul con sus familias. UNICEF también está distribuyendo suplementos nutricionales de emergencia, vacunas de recuperación contra enfermedades y kits de emergencia.

UNICEF envía agua a medio millón de personas al día, incluyendo 5,2 millones de litros al día a familias desplazadas en campamentos y sitios de emergencia, y 3,3 millones de litros diarios en MoAl volver a sus hogares, los niños, algunos de los cuales no han estado en un aula por tres años, tendrán que reiniciar la educación formal, o corremos el riesgo de perder una generación entera. Hasta la fecha, el UNICEF ha apoyado la reapertura de 470 escuelas en el este y el oeste de Mosul, beneficiando a 364.500 niños.

La población de Mosul antes del conflicto se estimaba en 1,2 millones, y la mayoría vivía en el oeste de Mosul. UNICEF estima que la mitad son niños.sul y este.








No hay comentarios:

Publicar un comentario