jueves, 6 de julio de 2017

BALLET: El 8 y 9_EL BALLET DE LAS AMÉRICAS DANZA CON EL INGENIOSO HIDALGO EN EL CCChacao


BALLET:

Fuente: Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


El teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao se viste de gala para recibir el clásico Don Quijote, Ballet en III actos, presentado por la Fundación Ballet de las Américas, este sábado 8 de julio a las 11:00 am y domingo 9 de julio a las 3:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y enwww.ticketmundo.com

El espectáculo, escenificado por más de 180 niños y jóvenes, está basado en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuenta con la dirección y producción general de Stella Quintana, y el montaje y adaptación coreográfica de Alejandra Paredes, Rumen Rachev y Mary Ann Moleiro.



La puesta en escena a realizarse en el marco de la graduación de la IX promoción de bailarinas de la Fundación Ballet de las Américas, se encuentra principalmente centrada en los amores Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos viven una serie de aventuras alrededor de la joven pareja.

De acuerdo a los productores del espectáculo, el ballet Don Quijote lleva casi siglo y medio teniendo buenos resultados en todo el mundo. “La obra se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia, y fue todo un éxito que se ha perpetuado durante muchos años gracias a la interpretación de las más grandes compañías y solistas del mundo. Su secreto está en la brillantez de la música y la coreografía, en el dinamismo, la expresividad y el humor”, señalan.



Quienes tengan la oportunidad de presenciarla, podrán visualizar elementos de las danzas españolas como las castañuelas, así como el color y la evocación de una España novelesca, los cuales crean el marco adecuado para la acción dramática.

Así pues, se extiende la invitación a esta versión de Don Quijote de la Fundación Ballet de las Américas, este 8 de julio a las 11:00 am y 9 de julio a las 3:00 pm, en el teatro del CCCH. Avenida Tamanaco de El Rosal. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en la página www.centroculturalchacao.com y en las redes sociales @cculturalchacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario