lunes, 28 de octubre de 2013

MÚSICA. Homenaje a Verdi en el Teatro teresa Carreño

 
 
(Caracas, Venezuela) El Instituto Italiano de Cultura, Piazza-Oscher Producciones y el Teatro Teresa Carreño se complacen en presentar un espectáculo único conmemorando los doscientos años del nacimiento del genial compositor italiano Giuseppe Verdi, nacido en Le Roncole, Busseto el 10 de octubre de 1813. Considerado el más notable compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini
 
La obra de Verdi, sin lugar a dudas está ligada al belcanto (bello canto). Desde su primera ópera “Oberto” estrenada en el Teatro de la Scala de Milán el 17 de noviembre de 1839 hasta “Falstaff” su última, estrenada en el mismo Teatro pero 54 años más tarde, el 9 de febrero de 1893 cuando contaba 80 años, Verdi fue reconocido no solo por su gran talento musical sino por su patriotismo. A partir de “Nabucco”, su tercera ópera, empieza realmente la carrera de Verdi, una carrera que trae algo nuevo, una energía viril que barre con todos los compositores anteriores, gracias a un ritmo vigoroso y arrollador, una violencia orquestal y una rabia que parece siempre a punto de estallar y que los patriotas italianos muy inteligentemente usarán para incitar al pueblo a unirse en una rebelión nacionalista bajo el grito VIVA VERDI que unía las iniciales candentes de “Viva Vittorio Emanuele Rey de Italia”.

Compuso en total 27 óperas donde destacan “Rigoletto” “Il Trovatore” “La Traviata” “Aida” “La Forza del Destino” y “Otello”.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas bajo la conducción del Maestro Rodolfo Saglimbeni, el Coro de Opera Teresa Carreño, el Octeto Académico de Caracas y los más destacados cantantes venezolanos se llevará a cabo este concierto especial donde a través del relato, las arias, duetos y escenas completas, tomarán vida los personajes más importantes de la ópera verdiana.

En la majestuosidad de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con los vestuarios tradicionales de la época del Resurgimiento italiano y la actuación de la destacada maestra Isabel Palacios, como presentadora y del primer actor Luigi Sciamanna personificando a Verdi y su entorno, el público asistente disfrutará de un espectáculo inolvidable digno de tan magna celebración.

-La cita es el día 31 de octubre de 2013 a las 8:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Las entradas pueden adquirirlas en las Taquillas del Teatro Taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 9:00am a 6:00pm. Teléfonos: 0212 - 5749122 (MASTER)/ 0500-OPERA-00 y a través de
 
Fuente. Milvia Piazza
Fotos. Cortesía
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario