El lunes de Carnaval, Caracas se vio adornada por las tradicionales comparsas y carrozas que pasearon desde Los Símbolos hasta Los Próceres, recreando a grandes y a chicos.
Este año, y por primera vez en la historia, se sumó la presencia de la Embajada de la República Árabe de Egipto con la presentación de 50 jóvenes de la Academia MIA (Magnific Integral Academic) y 3 bailarines de danza árabe de la Academia The World of Talents acompañados de una impresionante carroza con temática egipcia hecha por el artesano George Casanova, oriundo de San Francisco de Yare, Edo. Miranda. Evidenciando así, el interés de ambos pueblos en compartir su cultura y tradiciones, fortaleciendo los lazos históricos de mutua cooperación y respeto. @embajadaegiptovzla
Desde su llegada a Caracas, su Excelencia Kareem Essameldin Amin, Embajador de la República Árabe de Egipto ante la República Bolivariana de Venezuela, se ha propuesto dar a conocer la mágica, histórica y milenaria cultura en nuestro país a través del cine, artes plásticas, literatura, danzas y otras manifestaciones artísticas. Además, ha participado en muchas actividades de salud y responsabilidad civil en diferentes puntos cardinales de nuestro país.
Sin duda, la cultura venezolana se engrandece con estas manifestaciones de la tierra de Anubis, Osiris, Cleopatra, Tutankamón,Ammit, Ra, Seth, Ramsés y muchos más.
Fuente: Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario