sábado, 8 de julio de 2023

ARTE/ART_ Springtime de JORDI MOLLÁ en la NICOLÁS CORTÉS GALLERY


Bajo el título Springtime, el actor y artista plástico Jordi Mollá presenta algunas de sus últimas y muy coloridas propuestas en la NICOLÁS CORTÉS GALLERY de Madrid.

Jordi Mollà, considerado actualmente como uno de los actores españoles más prolíficos y cotizados en el panorama del cine internacional, Jordi Mollà ha imbuido durante más de dos décadas múltiples personalidades creativas: actor, escritor, director y pintor.

Mollà nació el 1 de julio de 1968 en Barcelona y se formó en arte dramático en el Instituto de Teatro de la capital catalana; ampliando sus estudios posteriormente en Italia, Hungría e Inglaterra. Como actor, Mollà tiene un impresionante corpus de casi cincuenta películas. Obtuvo elogios por primera vez en Jamón Jamón de Bigas Luna (1992), continuando con su notable trabajo en Historias Del Kronen (1994) de Montxo Armendáriz, La Celestina (1996) de Gerardo Vera y su interpretación de Daniel en La Buena Estrella (1997) de Ricardo Franco –donde su inspiradora actuación lo impulsó como uno de los talentos más brillantes en la industria–.

En 2001, Mollà protagonizó junto a Penélope Cruz y Johnny Depp la película aclamada por la crítica Blow, su ópera prima en Hollywood y el vehículo que le abrió camino hacia el público estadounidense. Su actuación fue sucedida por una multitud de proyectos notables, entre los que se incluye Bad Boys II de Michael Bay (2003), Alamo (2004), Elizabeth, the Golden Age (2007), Knight and Day (2010) y Colombiana (2011), la próxima Secuela de Chronicles of Riddick (2013) entre otros. Paralelamente, Mollà ha dirigido cortometrajes y largometrajes, entre ellos: Walter Peralta (1993), No me importaría irme contigo (1995), No somos nadie (2002) y Cinemart (2007). Mollà también ha escrito dos libros: Las primeras veces y Agua Estancada.

En su faceta como pintor, de forma autodidacta, se distingue por canalizar tanta pasión y fuerza en sus creaciones artísticas, como también aplica a su interpretación.

Expresivo y audaz, su mensaje nos llega a través de una miríada de colores, con los que Mollà consigue transmitir “los océanos de imágenes” de su mente al lienzo, las cuales parten de múltiples referentes que proceden de una naturaleza vasta y variada.

Aunque parte del arte de Mollà puede parecer espontáneo y creado dentro de los límites de un marco de tiempo finito, un gran número de sus obras le han llevado al artista muchos años en completarse. Así, Mollà vuelve una y otra vez a una pieza, añadiendo ideas, colores, sentimientos y universos de experiencia en una nueva unidad de tiempo, enriqueciendo así la obra de arte, otorgándole aliento y vida renovados. Por tanto, Mollà el pintor extrae tanto del mundo que lo rodea, como del mundo que lleva dentro.

El caleidoscopio de sabores, texturas, aromas, personalidades y experiencias externas que tiene el artista se procesan y recrean de manera que la persona o cultura para la que está creando pueda encontrar fácilmente significado en la obra de arte; no porque sea simplista, sino porque Mollà de alguna manera encuentra un puente sobre el que conectarse y comunicarse visualmente con su audiencia. Y esta deferencia hacia el espectador le ha valido a Mollà un grupo leal y en constante crecimiento de ávidos coleccionistas en múltiples continentes.

Las obras de Mollà se exponen regularmente en las Galerías Picasso Mio, Madrid; Galería Sotheby’s, Madrid; Galería Carmen de la Guerra, Madrid; así como exitosas exhibiciones internacionales en Londres, Italia, Rusia, Argentina, Barcelona, Valencia, Beverly Hills, Los Ángeles y Nueva York. Springtime, la exposición que presenta en la galería Nicolás Cortés, es una colección de once cuadros que abordan el tema floral que desde los últimos tres años es una constante en Jordi Molla, así como diversas obras relacionadas con la obra de Pablo Picasso, conmemorando el 50 aniversario de la muerte del pintor.

En las dos temáticas Jordi Mollà imprime y trata todos los lienzos desde una ligereza, diversificación de los colores, expresividad y modernidad incluso; que hacen de su obra un bouquet no solo de flores sino de belleza, alegría de vivir, despertar de una nueva primavera en un conjunto de obras pactadas en dos sujetos: FLORES Y PICASSO; con un resultado sencillamente bello, atrevido, expresivo, dinámico y luminoso.

Info. Nicolás Cortés Gallery
Photos. Courtesy

Coordenadas

Calle de Justiniano 3, Madrid, Spain

info@nicolascortes.com

913 10 05 82

nicolascortes.com    IG: @nicolascortesgallery 



No hay comentarios:

Publicar un comentario