viernes, 12 de junio de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: ARGENTINA… Ramiro Arzuaga (Ambientador de eventos - host TV)_ Lo positivo ha sido poder parar con el vértigo de la vida exigente llena de obligaciones


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq @SUROESTEonline

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía Ramiro Arzuaga


Ramiro Arzuaga es un rostro conocido en toda Hispanoamérica. Ambientador de eventos, conductor de televisión, docente… a través de su muy vistos programas “Viste tu mesa / Viste tu fiesta” en el canal Más Chic, ha permitido que millones de seguidores aprendan los conceptos básicos para poner una mesa en perfecta forma, con estilo y creatividad y recrear los más bellos eventos. 



Innovador y creativo, desde Espacio Arzuaga, situado en un antiguo edificio del elegante barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, magnífico lugar que le sirve de Estudio, mantiene un moderno Salón de clases para sus Cursos y también la locación perfecta para celebrar exclusivos Eventos Boutique. 




◙ Ramiro, la cuarentena, cómo ha cambiado su vida? 

►Muchísimo! Fue una gran sacudida para mí y realmente será un antes y un después para mí. Mi mayor trabajo son los eventos, las fiestas y los cursos, charlas y conferencias. Todas cosas que llevan a que se reuna mucha gente y eso quedo totalmente imposibilitado por el momento. La industria de las bodas y las fiestas ha sufrido un muy duro golpe con esta pandemia y eso incluye en todo el mundo a millones de personas. A la vez ha sido un momento de quietud y de reflexión en mi vida. 



◙ En éstos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. Está usted en alguno de éstos casos?. 

► Dibujar, era algo que no hacia hace años y es creo mi nuevo trabajo. Poder hacer dibujos e ilustraciones y venderlos. 



Y también todos los cursos online que he creado y ahora desde casa pueden aprender a decorar un mesa o a ambientar eventos y decorar fiestas. 

◙ A nivel personal que ha sido lo positivo y lo negativo de ésta pausa obligada? 

►Lo positivo ha sido poder parar con el vértigo de la vida exigente llena de obligaciones y lo negativo creo que tiene que ver lo con la economía mía personal y del resto del mundo y con ver lo mal que lo está pasando tanta gente. 




◙ Usted cree que éste tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►Creo que por un largo tiempo nos dejara un aprendizaje y luego seguramente regresemos a ser como éramos antes. 




◙ Y después de esto… qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

►La verdad que no tengo idea. Prefiero vivir el día a día y no planear demasiado. Esta pandemia me ha demostrado que planear a veces no tiene sentido. Yo soy intuitivo y me manejo pensando hoy que voy a hacer hoy, mañana lo pensare mañana. 



◙ Para cerrar, puede definir esta situación con una sola “buena” o “mala” palabra? 

►”Pausa” 




Pueden seguir a Ramiro Arzuaga por sus Redes Sociales…. 

Instagram:@ramiroarzuaga 

Facebook: Cursos Ramiro Arzuaga 




No hay comentarios:

Publicar un comentario