CAMPAÑA:
Fuente. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones.
Foto. Cortesía CH
COLABORACIÓN DE CAROLINA HERRERA CON ASOCIACIONES LOCALES
¿Cuáles son las asociaciones?
Carolina Herrera sigue apoyando cuatro asociaciones locales:
- En Brasil, Carolina Herrera trabaja conjuntamente con la Fundación Laço Rosa (http://www.fundacaolacorosa.com), con sede en Río de Janeiro, principalmente especializada en ofrecer apoyo emocional.
- En México, la institución encargada de canalizar la acción de sensibilización es la Cruz Rosa, de Guadalajara (http://cruzrosa.org.mx), la cual está focalizada también en el apoyo emocional, especialmente a las familias con menos recursos económicos.
- En España, se trabaja con la Asociación Española contra el Cáncer (https://www.aecc.es), activa y comprometida con la lucha contra el cáncer desde 1953.
- Finalmente, la Breast Health Foundation (http://www.mybreast.org.za) colabora con la campaña en Sudáfrica. Estajoven asociación tiene como principal objetivo educar a las mujeres sobre el cáncer de mama, ofreciéndoles diagnosis y atención médica.
En todos los casos, Carolina Herrera ha establecido acuerdos y compromisos de larga duración con las diferentes asociaciones.
¿Qué tipo de apoyo brinda la campaña a través de estas asociaciones?
Principalmente, el apoyo que se brinda es emocional, estructurado a partir de sesiones terapéuticas. Se trata de un tipo de apoyo al que no muchas marcas dedican esfuerzos, ya que las ayudas se suelen consagrar a pasos previos como la investigación, y no tanto al cuidado emocional de las personas que sufren o han sufrido la enfermedad.
¿Qué criterio se ha seguido ara elegir a las entidades locales dedicadas a la lucha contra el cáncer?
Compromiso e implicación en la lucha contra el cáncer de mama. Estas realizan un gran trabajo de apoyo emocional dando soporte a un gran número de mujeres y ofreciéndoles toda la ayuda posible.
LA CAMPAÑA DE 2016
¿Qué diferencia la iniciativa de 2016 de las anteriores?
Desde el año 2008, Carolina Herrera ha estado apoyando la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña internacional de sensibilización dirigida a aquellas mujeres de todo el mundo cuyas vidas han sido afectadas por la enfermedad.
Hoy en día, la iniciativa ha dado un giro y ha tomado una posición que se centra en un mensaje fuerte y en una canción que ya formó parte de la campaña del 2015: “Don’t give up”.
En 2016, la marca quiere llevar su mensaje aún más lejos a través de esta potente canción, interpretada por la cantante irlandesa Sinead Savage y por 16 músicos de todo el mundo que tocan en distintas orquestas en Barcelona. La orquesta interpreta la canción, junto con la voz de Sinead Savage y junto con mujeres que son miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y sus hijos. La música es un poderoso instrumento para enviar un mensaje. Cantando unidos y difundiendo juntos este mensaje somos más fuertes.
La grabación de este año se convirtió en un elogio a esas mujeres fuertes, desafiantes y que muestran su solidaridad al resto de mujeres en el mundo que hacen frente a la misma enfermedad. La canción viene acompañada por un video muy especial que forma parte de la nueva campaña de apoyo de Carolina Herrera. El mensaje se mantiene: No nos rendimos.
¿Qué elementos se han desarrollado para la campaña?
VISUALES DE CAMPAÑA
COPY
- Ángulos de prensa y Q&A
- Nota de Prensa
- PR Guidelines
IMÁGENES
- CHDB + músicos
- CHDB + madres
- CHDB + la cantante Sinead Savage
- Imágenes en grupo
- Imágenes Making Of de la grabación
VIDEOS
- Video de campaña (versión larga): CHDB, 16 músicos internacionales, madres e hijos, la cantante Sinead Savage
- Video de campaña (versión corta): CHDB, 16 músicos internacionales,
- 5x15” Videos: Introducción de CHDB, Testimonio Madres, Mensajes músicos x2, Mensaje cantante Sinead Savage
OTROS
- E-card
- Web Banner
¿Cuándo y dónde se lanzará la campaña?
La campaña se lanzará en Septiembre de 2016. Se focalizará especialmente en los 4 países participantes: Brasil, México, España y Sudáfrica. En octubre, el mes internacional del cáncer de mama, se realizarán acciones locales en cada país para reforzar el eco de la campaña.
EL PAPEL DE CHDB EN EL PROYECTO
¿Qué impulsa a Carolina Herrera de Báez a colaborar con el proyecto CH Pink?
El proyecto se ha convertido ya en una de las acciones que definen el espíritu de la marca Carolina Herrera. En 2008, Carolina Herrera lo puso en marcha para apoyar a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad y darle un enfoque positivo y optimista. Un año después, Carolina Herrera de Báez se unió al proyecto junto a su madre y poco a poco ha ido asumiendo el liderazgo de la campaña. Ella viaja para visitar las asociaciones locales, a sus voluntarios y a los pacientes.
En 2015 junto con Carolina Herrera, visitó Sudáfrica para dar apoyo a la asociación con un mensaje fuerte: No nos rendimos.
En 2016 Carolina Herrera de Báez apoya activamente la causa y une a músicos internacionales, a mujeres que han sufrido de cáncer de mama y a la cantante de “Don’t give up” para grabar la canción y crear un video muy especial.
¿Qué evolución sigue el proyecto desde sus inicios en 2008?
Al asumir una perspectiva consistentemente optimista, CH Pink siempre ha buscado diferentes enfoques que comparten una base común: la fuerza que poseen las mujeres para combatir el cáncer de mama. “Unidos por la vida”, “Wish Cloud” y “CH Pink Smile” son algunos de los lemas de la campaña en años precedentes, mensajes poderosos que generan optimismo en forma de deseos y sonrisas.
¿Cómo colabora Carolina Herrera de Báez en el Proyecto de este año?
Carolina Herrera de Báez formó parte de la grabación del video, compartiendo momentos con los músicos y con las madres en el backstage, observando como tocaban los músicos la canción, hablando con las madres de la enfermedad y grabando un mensaje de apoyo y de esperanza.
Q&A CHDB
¿Cómo fue la colaboración con los músicos?
Fue una gran experiencia poder colaborar con estos fantásticos músicos. La música es emoción. La música tiene el poder de curar, inspirar y unir. La música es una forma poderosa de expresar sentimientos y tocar los corazones de la gente. Esa es la razón por la cual esta canción de esperanza es la base de la iniciativa CH Pink de 2016, porque queremos llevar nuestro mensaje aún más lejos a través de la música.
Además participar en la grabación, observar a los músicos cuando crean y tocan sus instrumentos me permitió sentir de una forma creativa e inspiradora nuestro mensaje, nuestra lucha.
¿Qué sentiste al unir fuerzas con estas valientes madres para el proyecto?
Fue una experiencia humana conmovedora y emocional. La fuerza de estas mujeres, que han padecido la enfermedad o que todavía la padecen, es impresionante. La forma en que luchan contra el cáncer de mama, no sólo por ellas sino también por sus familias y amigos, es aún más increíble.
Espero que esta canción inspire a mujeres de todo el mundo en su lucha contra la enfermedad y que sepan que también vamos a estar aquí para apoyarles, en cada momento.
Q&A MADRES
¿Qué sientes al haber participado en este videoclip?
R1. Al igual que el año pasado ha sido una experiencia magnifica, y este año es volverlo a recordar, a volver a dar lo mejor de nosotras que ya lo hemos dado en toda nuestra experiencia y a compartirlo con ellos sobre todo (hijos) y con todo el mundo.
R2. Es una oportunidad para poner cara a esta enfermedad que es muy común y para dar fuerza y optimismo a todas las personas que la sufren.
¿Qué habéis sentido al cantar la canción?
R1. La letra de la canción es eso, “no te rindas” estás ahí, eres el sueño de ellos (hijos), la luz, la mirada. No hay que desfallecer pase lo que pase, esta enfermedad te pone las cosas en su sitio y sabes el orden de las prioridades.
R2. Para mi es emoción, todo vuelve, cada día lo recuerdas un poco, pero cuando nos juntamos tenemos muchas vivencias en común entonces te hace recordar lo que has dejado atrás. Hay que seguir, esta lucha nunca se acaba.
R3. La canción te hace pensar en las personas que tienes a tu alrededor, que están ahí apoyándote para que cada día luches y todo vaya bien.
R4. El habernos conocido, la emoción de recordar todos los momentos vividos durante la enfermedad, que es lo que dice la canción: no desfallecer.
¿Qué le dirías a otras personas que están luchando como lo habéis hecho vosotras?
R1. A luchar, a seguir y que hay una esperanza.
R2. No puedes volver a atrás, hay que mirar para adelante y decir “tengo una oportunidad” y lo que tengo que hacer es aprovecharla y ganar la batalla y seguir adelante.
R3. Nadie está solo en esta enfermedad, hay muchas personas que la sufren y muchas otras que están alrededor dando apoyo y fuerza.
R4. Si tienen hijos apóyense en ellos porque es la forma más fácil de superar esta enfermedad. Es lo mejor.
R5. Mucho positivismo, coger esa fuerza mental súper importante para superar todo lo físico.
¿Cómo ves el futuro?
Viviendo el futuro intensamente. Lleno de proyectos y cosas buenas.
Todo lo que se presente hay que cogerlo, siempre siendo positivo.
Tener la perspectiva en lo positivo.
Todo me parece fácil, nada es un problema. Todo es perfecto.
Q&A MUSICOS
¿Qué las motivó a convertirse en músicos?
R1. A mi me encantaba cantar y mi mama vio que tenía aptitudes así que me llevó a la escuela de música y aquí estoy, con la viola.
R2. En mi caso siempre veía que mi hermano tocaba el violín y se la pasaba muy bien así que dije que yo también quería hacerlo.
¿Qué han sentido cuando han interpretado la canción?
R1. Mucha emoción porque la verdad es que es un mensaje de esperanza y ánimo para todo el mundo, familiares, amigos, compañeros que han pasado por esto. No están solos, estamos todos en esto.
R2. La música da muy buenas vibraciones.
¿Creen que la música tiene el poder de curar?
R1. Claro que sí, la música tiene el poder de curar. La música es espíritu y ayuda a sanar.
R2. Sí. La música da muy buenas vibraciones, expresa muchos sentimientos.
¿Quieren enviar un mensaje de apoyo?
R1. ¡Mucha fuerza! Recordad que no están solas y que todos estamos luchando con ellas.
R2. ¡Mucho ánimo! Sigan adelante, luchen.
Q&A CANTANTE
¿Qué fue lo que le motivó para convertirse en cantante?
En realidad creo que no tenía otra opción, empecé a cantar desde muy pequeña y ya no he querido hacer otra cosa. No creo que pudiese.
¿Qué siente cuando canta la canción “Don’t give up”?
Cuando canto esta canción me recuerda a todas las personas que conozco que han sido afectadas por el cáncer, mis amigos, todo el mundo ha sido tocado por el cáncer de alguna forma en los últimos diez años, por lo menos en mi vida. Me hace sentir triste porque pienso en ellos.
¿Cree que la música tiene el poder de curar?
Sí, creo sinceramente que la música tiene el poder de curar; es una de las maneras más rápidas para hace sentir algo ya sea tristeza, felicidad o esperanza, pero sin duda puede ayudar a sanar.
¿Quiere enviar un mensaje de apoyo a las personas que están luchando contra el cáncer de mama?
Sí, aunque para es muy difícil sentarme aquí y decir, "mantente fuerte y sigue luchando", pero piensa en que hay gente a tu lado que está siempre pendiente de ti y que te quiere y apoya. No te rindas, sigue luchando.
CAMPAÑA VIDEO
¿Por qué implicar una vez más a madres que han sufrido cáncer de mama, y sus hijos?
En 2015 el concepto del proyecto fue reflejar la lucha diaria a la que se enfrentan estas mujeres, con el apoyo de sus familias, de sus hijos y de sus amigos. Fue un paso natural el contar con la partición de verdaderos luchadores. También se crea un momento muy especial ya que estas mujeres pueden mostrar su fuerza a otras mujeres que sufren de cáncer de mama y enviar su mensaje a través de Carolina Herrera, que es una marca muy fuerte. Y todas se lo pasaron en grande en el set, conocieron como se realiza una producción y tuvieron a sus hijos con ellas, fue un momento memorable para todas.
La iniciativa de 2016 sigue contando con la participación de mujeres que forman parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta vez prestan su voz para cantar la canción "Don’t give up", junto con sus hijos y la cantante irlandesa Sinead Savage y una orquesta compuesta por músicos internacionales. De nuevo es una oportunidad única para estar al lado de los profesionales de todo el mundo y difundir un mensaje de esperanza.
CH Pink se centra en el apoyo que reciben estas mujeres de su entorno y de ONGs de todo el mundo. El verdadero mensaje de la campaña se basa en el hecho de que estas organizaciones están siempre ahí para ellas, apoyándoles en los momentos en que lo necesitan, más allá de la consulta de un médico, al igual que sus seres queridos, que están siempre a su lado y en todo momento. "No nos rendimos" simboliza el poder de mantenerse unidos para superar cualquier circunstancia.
¿Cómo participaron las madres y sus hijos en la campaña?
Estuvieron completamente involucrados en el rodaje. Cantaron con los músicos, se hicieron fotos juntos y se entrevistaron.
Declaraciones de Carolina Herrera de Báez
“Las madres sois fuertes, pero los hijos aún os dan más fuerza”
“Los hijos son cada vez más la energía, los mejores puntos de apoyo que se pueden encontrar”
“Lo increíble es que los niños y niñas no son conscientes de la fuerza que representan, ellos no lo ven así”
¿Cómo se ha desarrollado el rodaje con casos reales de mujeres que han sufrido de cáncer de mama?
En primer lugar en el casting siempre buscamos casos reales de mujeres que habían padecido la enfermedad y nos aseguramos de que estas mujeres se sintieran cómodas en frente de una cámara para hablar de este tema que es tan delicado. Encontramos a un grupo de mujeres que tienen entre los 30 y los 50 años de edad, algunas de ellas ya habían participado en el proyecto CH Pink en 2015.
Todas ellas fueron invitadas a participar en el rodaje / grabación con los músicos el día 6 de julio en el Espacio 88 en Barcelona. Todo el día se dedicó a producir todo el contenido necesario para la campaña y también a disfrutar del momento y compartirlo con estas mujeres.
¿Qué importancia tiene la música en este nuevo vídeo?
La campaña de este año cuenta con un tema original compuesto específicamente por Chema Pérez, de Booboos Music, para la ocasión, que recoge el espíritu optimista y alegre con el que se quiere contagiar las ganas de vivir. Un coro infantil en el estribillo del tema refuerza la idea central de la campaña: encontrar en los más pequeños la fuerza y motivación necesaria para seguir adelante. Todo esto se ve plasmado en el estribillo de la canción:
“Don’t give up, you must fight
Keep it up, it’s a wonderful life
I’ll be here by your side
Don’t give up, there is hope
Look around, you’ll see you’re not alone
All that matters is love”
LA CANCIÓN
DON’T GIVE UP
Cause I love your smile
and the light in your eyes
all your tenderness
without saying a word
Cause I love you so much
I’ll be holding your hand
I believe in you
and your dreams… you should too
You’re so brave, you must trust
You’re the beat of my heart
Don’t give up, you must fight
keep it up, it’s a wonderful life
I’ll be here by your side
Don’t give up, there is hope
Look around, you’ll see you’re not alone
All that matters is love
Celebrate each day
leave your sorrows away
because life goes on
and the time is today
Love will make us sigh
All your dreams will come true
And then you will find
That I’m here telling you…
You’re so brave, you must trust
You’re the beat of my heart
Don’t give up, you must fight
keep it up, it’s a wonderful life
I’ll be here by your side
Don’t give up, there is hope
Look around, you’ll see you’re not alone
All that matters is love
El EQUIPO DE PRODUCCIÓN
MADRES E HIJOS
Eva López
Carolina Ramírez
Encarna Cabello
Laura Martín
Nina Brasó Martín
Aurora Burbano
Claudia Terrón Burbano
Daniela Terrón Burbano
Mercè Pallàs
Biel Viñals Pallàs
Laia Viñals Pallàs
Daniel Pallàs Jordá
MÚSICOS
Violines primeros
Cristian Chivu -Rumania
Oleg Shport -Rusia
Andrea Ceruti- Italia
Violeta Paulina Sánchez Villegas – México
Violines segundos
Patricia Bronisz – Polonia
Fernando Cleves -Colombia
Huy Wu Yun – China
Violas
Albert Romero – España
Monica Cruzata - Cuba
Violoncelos
Magdalena Cristea -Rumania
Olga Manescu -Rumania
Contrabajo
Cristophe Rahn -Alemania
Trompas
David Rosell- España
Claudia Cobos Valero - España
Trompeta
Natsuko Sugao - Japón
Trombón
Gaspar Montesinos – España
CANTANTE
Sinead Savage
MÚSICO
Chema Pérez, director de orquesta y compositor de la canción
Noel Pérez, técnico de sonido
PRODUCCIÓN DEL VIDEOCLIP
Marc Coromines, realizador
Héctor Manteca, asistente dirección
Helena Sastre, 2ª asistente dirección
Miriam Giménez, producer
Francesc Olivares, jefe de producción
Albert Pérez, coord. producción
Mª José Vallejo, coord. producción
Oriol Vila, director de fotografía
Xavi Pacheco, asistente de cámara
Sergio Santana, auxiliar de cámara
Jordi Corrales, DIT
Thomas Barrera, video assist
Toni Maluquer, jefes eléctricos
Susanna Fernández, dirección de arte
Ari Julià, figurinista
Karol Tornaría, maquillaje
David Ruano, foto fija
Víctor Martí, coordinador postproducción
Jaume Patrís, montaje
AECC
Estela Marcos
Xavier Ruiz
AGENCIA CREATIVA • CHÂRLES BCN
Carles Patrís
Kathia Gómez
Miriam Giménez
Roberto Núñez
Yael Torres
Berta Vila
Joan Gallifa
Vanesa Mudarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario