viernes, 13 de junio de 2025

FASHION / MODA: Louis Vuitton presenta un baúl trofeo


Louis Vuitton, socio oficial de la Fórmula 1®, se complace en presentar su exclusivo baúl trofeo Louis Vuitton a medida para el TAG HEUER GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 de Fórmula 1® y muestra su nueva firma creativa especialmente diseñada para la señalización en pista en Monte-Carlo, del 23 al 25 de mayo. Con la efervescencia de Mónaco durante este emblemático evento desde 1929, el octavo Gran Premio de la temporada se desarrollará en el emocionante circuito de Monte-Carlo.

Mientras la Fórmula 1® celebra este año su 75 aniversario, la temporada 2025 continúa el 25 de mayo con el FORMULA 1® TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025. Louis Vuitton se une a este viaje de campeones, reforzando la tradición de que «La victoria viaja en Louis Vuitton». El logotipo de Louis Vuitton, que capta la sensación de velocidad y calor, se mostrará en forma de gráficos dinámicos en la señalización del circuito de Monte-Carlo, combinando a la perfección con el estilo icónico de la pista y su reputación como crisol de una cultura vibrante e histórica.


Mónaco, enclavada entre los Alpes y el mar Mediterráneo, es una metrópolis prestigiosa, rica en historia y con un legado de elegancia. Esto se refleja directamente en el circuito que acogerá una vez más a los mejores pilotos y equipos del mundo, ya que Louis Vuitton aporta su legado de elegancia e innovación a este espectáculo deportivo mundial. Esta ocasión no sólo afirma la prominencia de la ciudad como centro internacional del deporte automovilístico, sino que también celebra la duradera relación entre Louis Vuitton y esta joya mediterránea, reflejo de una pasión compartida por la magnificencia y la tradición que define a ambos.

Unidos por una pasión compartida por la audacia y la innovación, Louis Vuitton y la Fórmula 1® continúan superando los límites de sus respectivos mundos, reflejando valores compartidos y un compromiso conjunto para celebrar un espíritu de excelencia. Esta asociación también encarna la búsqueda conjunta de Louis Vuitton y la Fórmula 1 de lo extraordinario, en un momento en el que la moda, la cultura, el entretenimiento y los deportes se fusionan como nunca antes.

Del taller a la pista de carreras, los temas del trabajo en equipo, la precisión y la inventiva unen los dos mundos de la moda y el deporte, y la ambición más amplia de grandeza que comparten Louis Vuitton y la Fórmula 1®. El Baúl Trofeo Mónaco es una encarnación más de esta conexión: el color rojo de la bandera de Mónaco adorna el emblemático Monograma de la Casa cubierto con una icónica V -tanto de «Victory» como de «Vuitton»- a través de las puertas delanteras, en blanco y rojo. Estos colores rinden homenaje a la bandera de Mónaco, que representa la vibrante y rica cultura del país.

Siguiendo la tradición de todas las piezas personalizadas de Louis Vuitton, el baúl Trofeo para el FORMULA 1® TAG HEUER GRAND PRIX DE MONACO 2025 se fabrica a mano en el histórico taller de la Casa en Asnières, Francia. En este taller se diseñaron los primeros baúles para automóviles bajo la dirección de Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, en 1897. Durante los 125 años siguientes, Louis Vuitton ha permanecido estrechamente asociado a la cultura del automóvil. Cuando Georges previó la creciente popularidad de los coches y los viajes, creó un material de lona resistente llamado «Vuittonite» para sustituir al cuero, lo que garantizaba que los baúles pudieran resistir las inclemencias del tiempo. Este invento evolucionaría hasta convertirse en la icónica lona Louis Vuitton de hoy.

La implicación de Louis Vuitton con la Fórmula 1® forma parte de la asociación de LVMH como nuevo Socio Global, anunciada por primera vez en octubre de 2024. La Casa estableció un vínculo inicial con la Fórmula 1® a través de una asociación con el Automóvil Club de Mónaco, que comprendía el desarrollo y la presentación del Baúl de Trofeos para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco™ entre 2021-2024. El perfil cada vez más destacado de la Fórmula 1® cuenta con cientos de millones de aficionados en todo el mundo. Muchos serán testigos de los momentos más icónicos y sentidos del deporte, y Louis Vuitton se asegurará de que estos éxitos se forjen para siempre en la tradición y la excelencia. Esta asociación es, en definitiva, una afirmación de que «La victoria viaja en Vuitton».

«La victoria viaja en Louis Vuitton»

A lo largo de la historia de la Maison, valiosos objetos deportivos pertenecientes a atletas de talla mundial han sido confiados al cuidado de Louis Vuitton. Perpetuando y ampliando esta apreciada tradición, Louis Vuitton crea baúles para transportar y exhibir los trofeos de las competiciones y premios deportivos más emblemáticos del mundo. Impregnadas de emoción, estas aventuras siguen marcando nuevos hitos en la historia de la Maison, un testimonio continuo de que «La victoria viaja en Vuitton» y de que la excelencia en el deporte se hace eco de los valores de Louis Vuitton. Desde su primera asociación con la Copa América en 1983, Louis Vuitton ha unido fuerzas con las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA™ (2010, 2014, 2018, 2022), League of legends (2019, 2020), Copa Davis (2019, 2020, 2021, 2022), Roland Garros (2017, 2018), NBA (2020, 2021, 2022), Fórmula 1 Grand Prix de Monaco™ (2021, 2022, 2023, 2024), Rugby World Cup France - 2023, Ballon d'Or® (2023, 2024), Olympic & Paralympic Games Paris 2024, Australian Open (2023, 2024).

Fuente. Aura Marina Hernández RR.PP Louis Vuitton en Vzla
Foto. Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario