El Brutalismo es un movimiento de honestidad. Nada se encubre ni pretende ser lo que no es.
Tal ausencia intencionada de decoración y crudeza en las formas y materiales inspiraron la más reciente colección de Warchausky Design Studio. Dotadas de abstracción geométrica, juegos de luces y sombras y una sencillez incuestionable, las piezas de joyería hechas a mano en Italia evocan un edificio brutalista.
La diseñadora Nayibe Warchausky, venezolana de raíces rusas y libanesas, se inspiró en este movimiento y encontró referencias en Venezuela, desde el Parque Central hasta el Teatro Teresa Carreño y la Ciudad Universitaria. El resultado son túneles matemáticamente deconstruidos en diferentes direcciones y ángulos, traducidos en prendas para lucir.
Béton Brut será presentada por primera vez el próximo jueves, 25 de abril en Maison 11 en un trunkshow privé junto a invitados allegados a la marca.
Derivado de "Béton brut" (hormigón crudo), el Brutalismo es un estilo que surgió en la década de 1950 en el Reino Unido en los proyectos de reconstrucción de la posguerra.
Asociado a Le Corbusier, la arquitectura se identifica por su finalidad transparente, su geometría rígida y el empleo a gran escala del hormigón vertido.
Todas las piezas se presentan en bronce con baño de oro amarillo de 24 quilates y paladio.
Una de las claves de la colección es que las esculturas colgantes pueden agregarse a una cadena para que cada quien cree combinaciones brutalistas únicas.
Arch. Nayibe Warchausky Cristo.
Warchausky Design Studio.-
@nayibewarchausky
Fuente: Aura Marina Hernández / Blue Press Service
Foto. Cortesía
No hay comentarios:
Publicar un comentario