miércoles, 31 de enero de 2024

SABORES: DIVINOS PECADOS_El templo del dulce placer italiano en Caracas.



Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo. @suroesteonline_magazine

Photos: Courtesy Divinos Pecados
Photo principal y local interno by Fernando Torre Chalbaud
Photo pizza by Florely Tiap

Hace más de tres mil años se inició una historia de sabor que ha perdurado hasta ahora, cuando en el medio oriente se comenzó a consumir un producto frío que con el paso de los siglos se fue transformando hasta convertirse en el actual helado.

Según los estudiosos, en china se producía lo que sería el helado primitivo, cuando mezclaban nieve con leche de arroz. Pero es ya entrado el siglo XVII, cuando en Italia, Francesco Procopio dei Coltelli, inventó una máquina que que homogeneizaba la mezcla de hielo, frutas y azúcar con la que se obtenía una pasta parecida a lo que conocemos como helado en la actualidad.

Es por ello que se ha extendido por todo el mundo, la referencia del Helado Italiano, como el más sabroso y conocido del mundo.

Venezuela no ha escapado del embrujo seductor de esta fría mezcla que gusta a grandes y chicos. Así que, hace más de una década, los hermanos Minardo, de origen italiano, deciden dejar de lado el negocio familiar, para adentrarse al duro pero satisfactorio mundo del los helados artesanales.


Es así como nace su heladería Dulces Pecados, donde fabrican con amor los productos que les han dado merecida fama, utilizando tecnología del 1700, adaptada a los nuevos tiempos.


Los helados de Divinos Pecados, no son nada común. Aparte del cuidadoso trabajo de selección de sus materias primas, el esmero en la preparación, tienen la particularidad “que los hace únicos”, ser producido con mezclas que se dejan madurar entre 18 y 72 horas.


Inspirados en la famosa Heladería ”La Coromoto” de Mérida, Divinos Pecados tiene como característica particular, ser un negocio familiar que cuenta con más de 600 sabores, los cuales van desde los más tradicionales, Vainilla, chocolate, fresa, ron pasas… pasando por fórmulas totalmente venezolanas, “ con las frutas nacionales: “Tamarindo, Mamón” o sabores muy típicos del país sudamericano: Miche, Chicha Andina… y no contentos con ello, crean otras delicias especiales como el actual sabor “Oro Negro” creado en homenaje al primer pozo de petróleo venezolano e inspirado en la Menina que se encuentra ubicada, casi al frente del local.


Divinos Pecados es un lugar sorprendente. No es solo una heladería donde deleitarse con el frío gusto de los helados. Allí también pueden disfrutar de una variada gama de productos como: pizzas, hamburguesas, pastelería, bollería, realizadas con “Masa Madre”, lo que las hace únicas.


Si quieren darse un buen gusto en Caracas, degustar del verdadero “gelato italiano” y pasar un momento de relax, les invito a visitar su local, ubicado en la planta baja del Centro Comercial Centro Plaza, donde los atenderán con el mayor gusto.

Y para los que deseen saber un poco más, muy pronto haremos un reportaje especial para La Vie Charmant, entrevistando al Sr. Minardo quien seguro nos contará muchas cosas interesante de este sueño hecho realidad.

Divinos Pecados

Planta baja del Centro Comercial Centro Plaza, Altamira. Caracas

Tel: 0424 1447181

IG: @divinospecados_oficial

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario