domingo, 19 de diciembre de 2021

FASHION / MODA: "SPIN OFF" colección masculina primavera verano 2022 de Louis Vuitton

 


“Dentro de mi práctica, contribuyo a un canon negro de la cultura, el arte y su preservación. Por eso, para mantener mi propia producción, la grabo extensamente ". Virgil Abloh, julio de 2020.

Un manifiesto según Virgil Abloh, Chicago, julio de 2020

El resurgimiento es el mantra de nuestro momento en el tiempo. Llevado por la esperanza, transmite el acto de surgir: levantarse y progresar. Algunos resuelven crucigramas. El matiz es mi juego. El término "manifiesto" proviene de la palabra latina "obvio".



Afirmar lo obvio no está en mi naturaleza, pero creo en el poder de la documentación. Mientras reinicio mis motores en Louis Vuitton y despego hacia un futuro de nuevas posibilidades, miro hacia atrás en mi puerto de partida. Bajo mi dirección artística, veo mis colecciones de Louis Vuitton Men como mi plataforma de matices. Me esfuerzo por emplear la moda para reflejar y afectar los ideales de inclusión, unidad y humanidad. A través de los matices, creo en dejar mi huella con aplomo, estilo y gracia. Es mi deseo imbuir los códigos tradicionales del lujo con mis propios valores progresistas. Los matices, como el sarcasmo, pueden ser difíciles de entender. Cada temporada, mi equipo actualiza el vocabulario según Virgil Abloh: una definición liberal de términos y explicación de ideas. Bajo "I" para "Ironía": "La presencia de Virgil Abloh en Louis Vuitton". Para todos los efectos y matices, a menudo he explicado la realidad interceptiva de mí mismo como un hombre negro en una casa de lujo francesa. Soy consciente de mis responsabilidades. En lugar de predicar al respecto, espero dar el ejemplo y abrir la puerta a las generaciones futuras.



Utilizando el lenguaje de los matices, espero que las imágenes hablen por sí solas: Dorothy de El mago de Oz como un paralelo irónico a mi viaje hacia el establecimiento de la moda (y un pendiente de The Wiz, que reapropiaba la película con un elenco completamente negro); Íconos musicales negros como humanitarios cuyos atractivos unifican raza, género, cultura y credo; Campos de flores como metáfora de la diversidad y símbolo de la confección tradicional parisina; El cielo en la tierra como un concepto surrealista del tiempo y el progreso de la sociedad. Utilizo estas imágenes para engañar a las ideas preconcebidas del espectador, sobrescribir las asociaciones raciales incrustadas y abordar los prejuicios en un nivel subconsciente. Me gustaría que sirviera como un caballo de Troya para la mente.

En las pasarelas y en las campañas, me doy cuenta de los temas de mi propia imagen: jóvenes de color, que, en el futuro, podrían proyectarse en el reflejo histórico del lujo como cualquier chico blanco de la calle. un mapa que indica el lugar de nacimiento de cada individuo representado en mi pasarela, así como los de sus padres. Los modelos no son perchas, sino personas reales con historias reales. No me gusta el “casting”, sino crear espacios para que se cuenten esas historias. A través de mi premisa, busco influir positivamente en las mentes de los jóvenes de color con imágenes de oportunidad antes de que la sociedad los programe para pensar de manera diferente.



Creo en los matices porque creo en la inteligencia y la percepción de mis audiencias. A medida que procedo, y continúo infundiendo mi visión con estética negra e inclusividad, nunca los subestimaré. A través de mi propia realidad, me interesa la inversión de los roles esperados de las razas dentro de la sociedad y el discurso que crea. Me interesa contribuir a la progresión de la relación de la moda con las etiquetas y los estereotipos: "diseñador" frente a "creador de imágenes", "lujo" frente a "streetwear", o la idea matizada de streetwear frente a "streetwear" en sí. En mi juego de las comillas, la ropa de calle es una comunidad fundada en la subcultura, mientras que la ropa de calle es una mercancía fundada en la moda.



Dentro de mi práctica, contribuyo a un canon negro de la cultura, el arte y su preservación. Por eso, para preservar mi propia producción, la grabo extensamente. Considero que la primavera de 2020 será un punto de inflexión en mi mandato en Louis Vuitton. Ahora, mis primeras cuatro temporadas se colapsan en un capítulo que se registrará para el futuro reciclaje de ideas y ethea. Ya sea práctico o figurativo, no creo en la obsolescencia. En mi nuevo capítulo en Louis Vuitton, presentaré una serie de iniciativas concretas de reciclaje para respaldar este principio: ninguna temporada es una temporada vieja. Seguiré creyendo en el poder de los matices para ilustrar esto como parte de mis valores fundamentales.



A medida que resurgimos colectivamente, considero este mi manifiesto: como una presencia de color dentro del establecimiento de la moda, me comprometo con la inclusividad, la unidad, la diversidad y la individualidad. Continuaré empleando a diversos candidatos, apoyaré financieramente las causas de BIPOC y LGBTQ +, arrojaré luz sobre las empresas propiedad de BIPOC y personas LGBTQ +, trabajaré en iniciativas de cara al público que muestren modelos a seguir de BIPOC y LGBTQ +, y ayudaré a las organizaciones que promueven una fuerza laboral más inclusiva. . Esta es mi invitación a avanzar juntos con conciencia, esperanza y determinación. Estás siendo testigo de la Imaginación Negra sin complejos en exhibición. Si llegaste tan lejos, gracias por tu tiempo.



Por. Virgil Abloh.

Info. Aura Marina Hernández Acosta / PR Louis Vuitton Venezuela
Photos. Courtesy Louis Vuitton







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