Por SUROESTEonline_La Vie Charmant
Texto. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Foto. Cortesía
Estar en cuarentena es una situación inédita en nuestras vidas. Más cuando es a nivel mundial.
Muchos seguro se sienten con una tristeza enorme, otros, como perdidos, algunos, muchos diría yo, aburridos, abrumados, más de uno con deseos de salir corriendo y desobedecer las reglas que de alguna manera, creo en mi humilde pensamiento, que son antipáticas, pero establecidas por el bien común.
Pero, porqué no ver estas semanas de encierro como una oportunidad para conocernos mejor. Para descansar "los que dicen siempre estar cansados", para compartir con la familia "los que la tienen y poco ven por los compromisos diarios" e incluso para hacer y producir cosas impensables.
Alguna vez quisieron pintar, escribir, componer poemas, tocar un instrumento, bailar, cantar o simplemente tirarse en la cama sin hacer nada.?.
Simplemente hazlo!. La vida nos está dando esa oportunidad. Porqué desaprovecharla.
Porqué no damos incluso un descanso y respiro al mundo, para que limpie su maltratado entorno, como está ocurriendo en mi amada Venecia?.
No estamos viviendo el fin del mundo, no!, tal vez es más bien su regeneración.
Aunque es cierto que es una oportunidad acompañada por mucho dolor porqué aquellos que se van y de los que ni siquiera podemos despedirnos nos van dejando un hueco enorme en el corazón. Pero, acaso nuestra Fe no dice que ellos estarán mejor que nosotros? o es que somos creyentes solo de los dientes para afuera!.
Es duro, muy duro, pero si han partido o tienen que partir, dejemos que marchen en paz, con nuestras mejores energías, para que su viaje sea bueno y sin tropiezos.
Dirán y reconozco que estarán en lo cierto, es más fácil decirlo, que hacerlo. Y es así. Solo cuando se vive una perdida se sabe cuanto duele, pero, que podemos hacer?, ellos seguramente nos quieren ver vivos y continuando la vida.
Por ello, en estos momentos, cuando pienses que ya no puedes más y que vas a salir, tal vez buscando un peligro innecesario, piensa un poco en ti, en los tuyos, en aquello que no haz hecho, y regálate una oportunidad re inventándote, sin importar los resultados, si lo haces bien o mal.
Anímate y hazlo, solo por el placer de hacerlo y descubrir cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario