domingo, 21 de septiembre de 2025

DIPLOMACIA: Los 68 años de la Independencia de Malasia y los 62 del Día Nacional fueron celebrados en Venezuela


Una cálida y fraternal recepción protocolar, fue la organizada por la Embajada de Malasia en Venezuela para celebrar el 68.° Aniversario de la Independencia (31 de agosto de 1957) y los 62 años de la formación de la Federación (16 de septiembre de 1963).

Gentil anfitrión fue el encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Shalihin Annuar, quien dio la bienvenida a los distinguidos invitados, acompañado del diplomático Syed munir Anuar bin Syed Mansor y otros miembros del staff diplomático y administrativo de la embajada.
Shalihim Annuar, en emotivas palabras, manifestó que su país está profundamente feliz por las excelentes y amistosas relaciones que mantiene con la República Bolivariana de Venezuela. «Fortalecemos las relaciones de cooperación en los ámbitos político, cultural, económico y productivo, entre otros», aseguró.


Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Dra. Tatiana Pugh Mreno, destacó que Malasia «ha mostrado a muchos de nosotros ese camino del liderazgo basado en la unidad y en el reconocimiento de la diversidad, para construir un mundo posible de paz y de justicia social» y, hoy día, es una potencia emergente, forlaleciendo interesantes alianzas económicas.

«Un país pujante que ha jugado un rol fundamental en el Sudeste Asiático y que hoy se presenta como una potencia emergente en el mundo multipolar que juntos estamos construyendo», enfatizó la Dra. Pugh.

Los invitados disfrutaron de un delicioso buffet con platos de la cocina malaya, destacando una hermosa y colorida mesa de postres.


El lema del Día Nacional de Malasia en 2025 es «Malasia MADANI: Rakyat Disantuni», que se traduce como «Compasión por el pueblo»

Este lema se enfoca en la idea de una nación progresista, próspera, compasiva, inclusiva y resiliente, alineándose con el concepto de Malasia MADANI.

Por. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos, Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario