Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Fotos. Cortesía
< Miss Lanzarote: ¿De dónde eres y cómo llegas al certamen?
> Mi nombre es Xiomara Cardona Cabrera, tengo 19 años y soy natural de las Islas Canarias, concretamente de la isla de Lanzarote.
Llego al certamen a través de mi directora Ana Pilar Suárez, ya que he podido participar con ella en otros eventos y ha visto en mí cualidades significativas para ser la representante de Lanzarote.
< ¿Los lectores quieren saber sus características físicas. ¿Altura, peso, talla?
> Mi estatura es de 1.75 m, mi peso de 75 kg y mis tallas son: camisa M, pantalón 40/42 y de pie 38.
< ¿Que significa para usted participar este año representando a su país, y porque cree usted que puede ser la ganadora?
> Para mí significa muchísimo el poder representar mi título ya que creo que siendo la Isla que me vio crecer puedo desempeñar un gran papel para potenciar y dar a conocer su cultura, gastronomía y paisajes.
Hablando sobre por qué debería de ser la ganadora de la corona, puedo destacar de mi persona y hacer conocedores a todos los lectores que para ser una buena MISS no solo hay que tener belleza física y altura.
Para mí lo más importante es ser disciplinada, trabajadora, humilde y empática. Hoy en día hay que saber transmitir a los demás valores para conseguir un mundo mejor y, para ello se requiere esfuerzo y dedicación.
Me considero a pesar de mi corta edad, una mujer muy centrada, luchadora y con sus objetivos claros ya que todo lo que me propongo intento siempre conseguirlo, sobretodo trabajando con tiempo ya que soy muy perfeccionista y quiero que el resultado final sea acorde a mi forma de trabajar.
< ¿Que mensaje daría a los jóvenes de su generacion?
> Mi mensaje hacia los jóvenes de mi generación sería el siguiente:
Creo que la mayor presión que enfrentamos las jóvenes es en creer en nosotras mismas. Decirles que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas, no hay que compararse con las demás porque absolutamente todas somos válidas.
Hay que unirnos y hablar de las cosas más importantes que están pasando en el mundo.
Creo que eso es lo que necesitan entender. Hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de su vida, ustedes son su propia voz.
“La juventud de hoy es la esperanza de un mañana mejor.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario