Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Fotos: Cortesía
< Míster Las Palmas: ¿De dónde eres y cómo llegas al certamen?
Mi nombre es Deivis Marrero, tengo 34 años de edad y represento a la provincia de Las Palmas en el Certamen Nacional de Mister Model Mediterraneo Global España 2024.
Llego a este concurso gracias a la confianza depositada por parte del director nacional, que tras varios años recomendándome el hecho de participar en su concurso nacional, este año he podido optar por seguir y aceptar esta propuesta con la marca.
No he podido presentarme antes dado que he ganado varios títulos y no me permitían poder estar presente hasta terminar mi mandato, hasta que por fin llegó el día la cual puedo participar en esta marca tan reconocida y dar lo mejor de mi ante esta organización.
Con la colaboración de mi representante, Dña. Ana Pilar, la cual me enteré meses más tarde quien llevaba la delegación de Canarias, me dio la confianza y la seguridad de poder estar aquí presente en el día de hoy, lo que haré demostrar, lo que está hecha las personas canarias junto a la gratitud y la humildad la cual nos une y nos hacen ser una gran familia.
< Los lectores quieren saber sus características físicas. ¿Altura, peso, talla?
Por lo que a mí respecta, aparte de ser empresario, me dedico a ser modelo en todos aquellos eventos que me requieran. Como modelo, tengo que cumplir con unos estándares físicos y requisitos para mostrar y lucir las diferentes prendas según colecciones de los diseñadores, dado que siempre siguen un mismo patrón de diseño, sin tener en cuenta la persona quien los pueda llevar en el momento de un desfile.
Ahora mismo, llevo un entrenamiento físico y mental, para poder cumplir con estos cánones de belleza, la cual me encuentro en 183cm de alto y con 75kg, manteniendo siempre un cuerpo atlético.
El vestuario que normalmente uso es una talla Mediana de camiseta y una 38 de pantalón, 43 de calzado y chaqueta L por tener unos brazos largos y que se ajuste mejor a mi cuerpo.
Teniendo en cuenta la complejidad de poder ajustar una prenda realizada con patrones mediante maniquí, para que ésta queda con la elegancia y soltura en un desfile o pasarela es un gran reto para los diseñadores y sobre todo para nosotros como modelos, porque de alguna manera siempre queremos dar lo mejor de nosotros y que las prendas luzcan con las expectativas del diseñador.
< ¿Que significa para usted participar este año representando a su país, y porque cree usted que puede ser el ganador?
Para mi poder representar a mi País España en un certamen internacional, es una manera de poder demostrar toda la gratitud que siento por los conocimientos adquiridos, por la lucha y los méritos que he llevado a cabo, el apoyo de la gente española, lo abierto que son y sus cálidos abrazos la cual me reconfortan cuando necesito ese esfuerzo de energía.
A pesar de ser venezolano, ya que nací en Venezuela, tras mi vivencia en Canarias desde el año 1996 y hasta la fecha, me siento un español más, las costumbres y su gente ya forma parte de mi vida la cual no podré olvidar y perdurarán siempre en mis recuerdos.
También hay que tener en cuenta sus costumbres, sus tradiciones y gastronomía, que una vez más cada una de las islas que conformas la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene algo que demostrar, que enseñar, que alumbrar para marcar siempre una diferencia en nuestros corazones.
Ser el ganador de este concurso, es haber conseguido un sueño para mí, lograr lo que siempre he querido y alzar con una bandera donde pueda representar a mi País como se merece, dejándolo en el lugar que debería estar, en el número uno, donde daría todo lo que está de mi parte, para enseñar, demostrar los conocimientos adquiridos por toda esta andadura de la vida y poder explotar mi potencial dando visibilidad a nivel internacional de lo que valemos, de lo que somos, y que todos nosotros, somos una gran familia.
< ¿Qué mensaje daría a los jóvenes de su generación?
El mensaje que le transmitiría a todos los jóvenes de mi generación, que nunca se rindan, que luchen siempre por sus sueños, que con perseverancia y sacrificio los sueños se cumplen, que por muy lejos que vea el camino para conseguir ese objetivo o ese proyecto, pueden lograr todo lo que se propongan, que no tengan miedo a nada ni a nadie, y que los baches solamente nos hacen ser más fuertes, para aprender y saber rectificar, para hacer un camino mejor y más rápido alcanzar nuestras metas.