Las temporadas de cambio exigen nuevos enfoques a la hora de vestir. Para el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton, los tiempos de transición inspiran una doble filosofía de vestuario. La intermedia Colección Otoño 2024 propone un uniforme contemporáneo de trabajo a juego basado en la elevación de la adaptabilidad cotidiana a partir de una visión generacional de los códigos de vestimenta. Perfeccionando los códigos cambiantes inherentes a la práctica de la ropa masculina de la Maison, la propuesta hibrida los conceptos tradicionales de vestir profesional y casual en un vestuario de transición considerado. La colección fue diseñada por el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton como una propuesta independiente antes del desfile de debut del director creativo masculino Pharrell Williams en junio del 2023.
La colección interpreta la idea de transición a través de la hibridación práctica y figurativa. La mezcla de códigos de vestimenta es evidente en el estilismo de cada atuendo, mientras que las prendas y los accesorios se empalman a su vez a partir de arquetipos convencionalmente divergentes. Por último, la genética visual y artesanal de Louis Vuitton se transforma y adopta nuevas formas. Es una transición ilustrada en el motivo principal de la colección: un estampado transmutado a partir de las texturas de la pana y de la emblemática piel Epi de la Maison, entrelazadas en líneas diagonales que cobran vida a través de diversos materiales y técnicas, que aluden a una ilusión óptica de movimiento dentro de las prendas y los accesorios.
El efecto aparece en el jacquard de lana de una chaqueta de aviador verde con paneles de cuero, en el fil-coupé de un traje generacional oliva oscuro compuesto por una sobrecamisa y un pantalón, o el fil-coupé de un traje tradicional azul marino con un pantalón ampliado en volumen para un impacto informal. Adaptado en el jacquard de lana acolchado de una chaqueta de aviador roja con un pantalón corto a juego, el efecto evoca las texturas de los bolsos, observando la práctica de Louis Vuitton de transformar los lenguajes de sus accesorios y prendas. La impresión se repite en la lana de un cárdigan rojo y en el ante repujado de una sobrecamisa negra. Además, se materializa en forma magnificada como estampados en camisas, pantalones cortos y chaquetas, que aparecen junto a un traje de trabajo de denim con monograma botánico.
Inspirado en la filosofía de la hibridación, el LV Discovery derby set en los zapatos deportivos combina los códigos de la ropa formal y de deporte. El LV Pacific slip-on propone un sentimiento similar en una unión elegante y cómoda entre una suela de zapato deportivo con un empeine de gamuza, un encuentro que se repite en la versión chukka con revestimiento Damier. Adaptada en joyería, la fusión de pana y Epi se evoca en metales repujados con un acabado de oro envejecido. Se materializa en pulseras y collares con placas, así como en anillos de banda.
Empleada en los bolsos de los que procede, la reinterpretación de la piel Epi emerge como la textura y el patrón Maxi Epi rojo. Se ejerce en un bolso bowling Alma, en una mochila Christopher, un suave bolso tubo Polochon, un distorsionado bolso bandolera Monceau y un bolso nano Steamer. El monograma clásico de Louis Vuitton aparece en dos nuevas combinaciones de colores: una lona verde oliva con forro naranja articulada en una mochila Discovery, una Pochette, un Keepall y un nuevo bolso cruzado en forma de media luna; y una lona azul con forro marrón en un bolso cruzado Avenue Sling y un bolso cámara.
La mochila Aerogram aparece en piel granulada de color taupe o azul claro, junto a City Keepalls en piel granulada de color azul claro o lona monograma azul, y pequeños artículos interpretados en los materiales de la colección.
Info. Aura Marina Hernández / Louis Vuitton Vzla
Photos. Courtesy
No hay comentarios:
Publicar un comentario