FASHION / MODA:
Fuente: Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Alessandra Lossada L.
GPC Consulting
Foto. Cortesía
El pantalón 505ÔC, remasterizado para hoy
Nacido en 1967, el jean 505™ alcanzó la mayoría de edad en la escena punk de Nueva York de los años 70. Artistas pop, grafiteros y estrellas de rock los usaron, los desgarraron y los desgastaron. También conocido como el jean no oficial del escenario, el 505™ ofrece un estilo usado, alocado y atemporal.
Con la original bragueta con cremallera, creada por primera vez hace casi 50 años, el 505™ es uno de los modelos más populares para hombres y mujeres de la marca, amado por su estilo clásico de pierna recta y mezclilla rígida, este jean es ideal para todos los tipos de cuerpo.
Hoy, se presenta el jean 505ÔC, una versión modernizada y remasterizada de este eterno modelo. La ‘C’ es por su traducción de las siglas en inglés costumized, debido a que los diseñadores en esta oportunidad, han creado una pierna recta personalizada con el ajuste estilizado ideal para el día a día.
“El 505™ fue un símbolo de la contracultura. Se elevó a la fama durante una era de creatividad sin igual en el arte y la música. Estamos entusiasmados de presentar una versión moderna y más estilizada de este clásico. Es igualmente subversivo y sexy en los hombres y las mujeres”, dijo Karyn Hillman, Jefa de Productos de Levi’s.
La moda ha visto un gran retorno a la ropa vintage de Levi's®, tanto en las pasarelas como en la calle, convirtiéndose en un verdadero elemento básico; simplemente se ve bien. Las tendencias estacionales hacia el resurgimiento de lo clásico y el estilo auténtico lo hacen inclusive más relevante.
El año del nacimiento del 505™ también coincidió con el Verano del Amor y una explosión de la cultura en la Costa Oeste. El final de los años sesenta fue un período increíble para la música, el cine, la contracultura y los derechos civiles, y el jean 505™ fue presentado en ese momento cumbre en la ciudad natal de Levi's®, San Francisco, iniciando así una época en donde el jean y la música empezarían a escribir su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario