miércoles, 31 de julio de 2024

MÚSICA: Ricardo Malfatti y Samy Hawk Lanzan su nuevo sencillo "No Quiero Dejarte Ir"..!!


La industria musical celebra con entusiasmo el lanzamiento de "No Quiero Dejarte Ir," una colaboración electrizante entre el talentoso cantautor Ricardo Malfatti y el renombrado rapero y animador Samy Hawk, célebre ganador del “Becoming a Popstar” de MTV®. Esta canción, parte del aclamado álbum "Historias" de Malfatti, marca un hito en la música pop contemporánea, demostrando la brillante habilidad de ambos artistas para fusionar el rap y el pop en una narrativa conmovedora y moderna, presentada con una maestría inigualable.

"Un Relato Emotivo y Vanguardista".

"No Quiero Dejarte Ir" es una composición que captura la esencia del amor y la pérdida, narrada a través de una innovadora mezcla de rap y pop. La canción cuenta la dolorosa despedida de un joven que ve partir a su amada, encapsulando una gama de emociones que seguramente resonarán profundamente en todos los oyentes. La colaboración con Samy Hawk añade una profundidad y un dinamismo únicos, combinados con la emotiva y dramática interpretación de Malfatti, creando una experiencia auditiva que impacta al público de todas las edades. Los arreglos de la canción, que incluyen potentes kicks y bajos sintetizados, son un gran acierto y una prueba evidente del inmenso talento y la increíble visión artística del productor Hildemaro Álvarez, nominado al Latin Grammy®, quien realizó toda la música y desarrolló con ellos la canción. El lanzamiento de "No Quiero Dejarte Ir" viene acompañado de un espectacular videoclip dirigido magistralmente por el renombrado filmmaker Alfonso Terán, a través de la productora Latino Live y en colaboración con Interactive Line LLC. La producción del videoclip contó con Rocío Botero e Hildemaro Álvarez como productores, asistidos por la célebre Adriana Contreras.

"Un Viaje Musical Sin Precedentes".


El álbum "Historias," que incluye "No Quiero Dejarte Ir", fue lanzado el pasado 28 de mayo y es una obra maestra de pop que ofrece un recorrido sonoro a través de los estilos más vanguardistas de la actualidad. Con influencias que van desde el electro pop y el pop sinfónico hasta el rap y el EDM, este álbum promete capturar los corazones de los oyentes y dejar una marca indeleble en la industria musical por la profundidad de su contenido musical y su capacidad para conectar con la audiencia a través de melodías frescas y letras sensibles. La producción impecable de esta obra, que nos trae Ricardo Malfatti, es de Hildemaro Álvarez, quien asegura que cada pista brille con su propia luz, ofreciendo una experiencia musical rica y emotiva que combina perfectamente con el gran talento vocal de Malfatti.

"Colaboraciones Estelares".


"Historias" cuenta con la participación de artistas destacados como Luis Fernando Borjas, voz icónica de Guaco y ganador del Latin Grammy®, y la prometedora vocalista estadounidense Aivy. Cada colaboración añade un nuevo matiz a este álbum, que se erige como un testimonio de la versatilidad y el talento de Ricardo Malfatti. La canción "No Quiero Dejarte Ir" destaca por la poderosa interpretación de Samy Hawk, quien aporta su estilo distintivo y su energía contagiosa, creando una sinergia perfecta con la emotiva voz de Malfatti.

"Talento de Clase Mundial".

Este proyecto no solo resalta el talento de sus principales figuras, sino que también cuenta con la colaboración de profesionales de renombre internacional. Nick Burchall, conocido por su trabajo con Ed Sheeran y Sam Smith, y Boris Milán, multi-ganador del Latin Grammy®, han aportado su experiencia y creatividad a la producción de este álbum. Las guitarras de Juan Ángel Esquivel y Arturo Cabrera Brambilla, junto con la participación de José Miguel Velásquez, enriquecen aún más la calidad sonora de "Historias".

"Sobre Ricardo Malfatti".

Ricardo Malfatti, cantautor ítalo-venezolano, es una de las figuras más prominentes de la música pop actual. Su participación en "La Voz®" le ha ganado el respeto de artistas como Carlos Vives, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Wisin, consolidándose como uno de los artistas más influyentes de su generación. Con "Historias," Malfatti continúa redefiniendo los límites de la música hispana, ofreciendo una propuesta fresca y emotiva que resuena profundamente con su audiencia. Para más información sobre Ricardo Malfatti y su álbum "Historias," sigue sus redes sociales @rmalfatti, en instagram o visita su sitio web www.ricardomalfatti.com.



Fuente. Joe Moreno / Comunicaciones
Fotos. Cortesía

miércoles, 24 de julio de 2024

MODA / FASHION: Delegación Olímpica Venezolana Brillará en París con el Tradicional “Liqui Liqui” diseñado por Raenrra


En una deslumbrante muestra de cultura y tradición, la delegación olímpica venezolana hará su entrada triunfal en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, luciendo el emblemático “liqui liqui”. Este traje, símbolo de la identidad nacional, fue presentado en un elegante tono azul adornado con estrellas blancas, acompañado del tradicional sombrero llanero.

El diseño, a cargo del renombrado diseñador local Raenrra, rinde homenaje a las raíces venezolanas, fusionando la elegancia del “liqui liqui” con un toque contemporáneo. “Queríamos que el mundo viera la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestras tradiciones”, comentó Raenrra. “El liqui liqui es más que un traje; es un símbolo de nuestra historia y orgullo nacional”.

El “liqui liqui”, reconocido oficialmente como traje nacional de Venezuela desde 2017, es tradicionalmente usado en eventos formales y celebraciones. Su diseño característico, con chaqueta de cuello cerrado y pantalones a juego, ha sido reinterpretado en esta ocasión, para destacar en el escenario global de los Juegos Olímpicos.


La delegación venezolana, con su atuendo distintivo, no solo celebra su herencia cultural, sino que también envía un mensaje de unidad y orgullo a todos los venezolanos alrededor del mundo, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.

IG: @Guillefelizola

IG: @Raenrra

Fuente: Yuraima Quintero LL.

Fotos. Cortesia

lunes, 22 de julio de 2024

EVENTO. EL 26 y 27 Octubre_BEAUTY FAIR 2024


Venezuela siempre sorprende porque a pesar de todo, cuenta con profesionales talentosos y creativos que trabajan sin descanso para hacer realidad sus proyectos e iniciativas.

Es asi que nos sorprende gratamente que, después de su contundente exito en la ciudad de Valencia, donde participaron 40 expositores, el Beauty Fair regresa este 2024 presentándose en los espacios del emblemático Hotel Gran Melia Caracas el 26 y 27 de octubre.

Con una nutrida rueda de prensa convocada por la reconocida y muy estimada PP.RR Carmen Montoya, la organizadora del evento Dra. Nelyan López acompañada por su esposo y socio, desvelo los detalles del mismo  que en esta edición contará con 60 participantes, shows, presentaciones y los Premios Beauty.

El Beauty Fair, la 1ra Feria de belleza de Venezuela que, entre otras novedades tendrá entrada libre.

Si quieren  saber más pueden seguirles en su Instagram @beautyfair.ve @dra.nelyanlopez

¡No se la pierdan!

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo 

Fotos. Cortesia

Gracias

@carmenmontoya2002 

@meliacaracas


DIPLOMACIA: Celebrado en Caracas el Día Nacional de EGIPTO


El 23 de julio de 1952, enmarca el acontecimiento más importante en la historia moderna de Egipto, dando paso a grandes cambios en los ámbitos político, económico y social, a un nuevo sistema político con grandes logros de justicia, paz, democracia y desarrollo económico.


Egipto fue declarado República el 18 de junio de 1953, después de que el CCR se disolviera en enero y Muhammad Naguib se convirtió en el primer presidente y comandante en jefe de Egipto, una elección popular debido al respeto que había ganado por su papel en la guerra de 1948.


En Venezuela se adelantó la celebración del Día Nacional con un acto folklórico lleno de arte y magia, donde la figura principal fue el afamado bailarín egipcio Mohamed Ghareb, especialista en Danza Sufi Tanura quien asombró a los presentes con su actuación magistral. El sufismo es un término colectivo para corrientes del Islám que tienen tendencias ascéticas y una orientación mística. Ellos piensan que el universo empieza y termina en un mismo punto, y en eso se basó uno de los bailes que hizo que el público aplaudiera de pie.


También un grupo de bailarinas venezolanas interpretó danzas de diferentes regiones del país, con fondos musicales hermosos, uno de los temas en la inolvidable voz de Umm Kalzum, la voz femenina más importante de Egipto y el Medio Oriente.


Luego, los invitados disfrutaron de una recepción con comida típica árabe y, una bella torta inspirada en las Pirámides de Giza y en el Rey Tutankh Amum, uno de los faraones más emblemáticos.


Gentil anfitrión fue Su Excelencia Dr. Kareem Essameldin Amin, Embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, quien recibió acompañado de Mohammed Abdelwahab, Primer Secretario de la Embajada y miembros del staff diplomático y administrativo.


El Embajador, en su discurso, habló de las excelentes relaciones entre Egipto y Venezuela que cumplirán 74 años en septiembre. El Dr. Yuri Pimentel. Viceministro para África también se dirigió a los presentes, reiterando los lazos de amistad entre ambos países.


Sin duda, una velada hermosa, llena de magia. 



Por. Ana Teresa Delgado

Fotos. Cortesía
 
 
 
 

ARTE / ART: Galería Blasini Morrison presenta la exposición ‘Familia’ de la ceramista Eugenia Montes


La Galería Blasini Morrison inauguró recientemente en sus espacios una exposición individual de la ceramista venezolana Eugenia Montes, titulada “Familia”, en la que se reúne una selección de obras en cerámica que se refieren a la familia.


Según afirma la curadora Josefina Núñez en el texto que acompaña la muestra, “La narrativa que ha ido decantando el trabajo cerámico de Eugenia Montes, gira en torno al tópico de la familia”.


“Las incontables piezas que nacieron del torno(…) la población de piezas que lo habitaban cobra un hilo temático madurado en silencio y replantea las formas redondeadas y torneadas, confiriéndoles perfiles humanos, asociaciones y parentescos”, explica en su texto Josefina Núñez.


En palabras de la curadora, “Cuando ella resuelve presentar un conjunto de piezas en cerámica como una instalación, evoca vínculos y dependencias, relaciones atomizadas y a la par interconectadas. De esta suerte, las piezas unitarias en principio, se convierten progresivamente en módulos que se van asociando tanto en lo formal como en el contexto conceptual que comparten. A partir de ese punto germinal de idea de familia, completan sus rasgos más visibles a través de las escalas, las texturas y los colores de esmaltes, engobes y óxidos. En una disposición más intuitiva que metódica, se nuclean y unifican. Recordemos que siempre se ha hablado de la familia como núcleo social”.


Eugenia González Montes nace en Caracas en 1960. Su trayectoria se inscribe en un aprendizaje autodidacta, investigando para desarrollar un lenguaje técnico y estético. A los 19 años y atravesando difíciles hechos en su vida, recibe la sugerencia terapéutica de trabajar con arcilla. “Mi voz estaba apagada: era barro, pasto, saliva”. “Trabajar con la tierra fue y es mi sostén, mi soporte, la construcción de una fortaleza, mi vínculo con la vida, mi defensa y mi resguardo”. Al poco tiempo fue crucial el contacto con Cándido Millán, maestro de las artes del fuego. “Como yo no hablaba, a menudo él se ponía un dedo sobre la boca en gesto de silencio, para emular mi grito ahogado, y me mandaba a la biblioteca a revisar libros, a ver y volver a ver”. Posteriormente conoció la obra de Noemí Márquez, sus proporciones escultóricas, su casi exclusivo uso de los óxidos, sus quemas tradicionales.


En 2019 Eugenia Montes crea y dirige el Taller El samán, un espacio en el que ha sistematizado el aprendizaje, la práctica tradicional y experimental de la cerámica. Sus referencias también están en la pintura, la lectura y sobre todo la fotografía. Es el caso de 1000 Familias, del fotógrafo Uwe Ommer, que pasó de ser un extenso catálogo de rostros de todas partes del planeta, al detonador de su más reciente proyecto expositivo.



Eugenia Montes emplea el gres, la arcilla roja y la pasta de manganeso en sus piezas, ya sean esmaltadas o con aplicación de óxidos.



La exposición “Familia” de Eugenia Montes se estará presentando hasta el 1ro de septiembre de 2024, en la Galería Blasini Morrison, ubicada en la calle Empalme, urbanización El Bosque, Qta Alegría, Caracas.

@galeriablasinimorrison

@taller_elsaman


Fuente: Marisela Montes / Comunicaciones
Fotos. Cortesía Julio Osorio

FOTOGRAFÍA: Desde el 24_ Dieciséis artistas dialogan en un Revelado sincrónico en Reset Gallery


El miércoles 24 de julio de 2024 a las 7 de la noche, en las vísperas de los 457 años de la fundación de Caracas, se inaugura en Reset Gallery la muestra Revelado sincrónico. Fotografía contemporánea, una exposición donde participan dieciséis reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales: Andrés Landino, Beto Gutiérrez, Edward Weston, Ernesto Costante, Edgar Moreno, Flama, Juan Francisco Toro, Jean Nouel, Jone Leizaola, Karim Borjas, Mónica Trejo, Nelson Garrido, RAM Martínez, Ricardo Arispe, Shazeb Baldi y Vasco Szinetar. 

La curaduría de esta proyecto está a cargo del investigador Gabriel Guevara Jurado, quien afirma que para esta exposición el término revelado sincrónico se define a partir de la convergencia de distintas visiones suscitadas desde de la fotografía y la comunicación, que están y forman parte de procesos simultáneos. Son dinámicas que reflejan los paralelismos o contrastes que establecen la temperatura de la fotografía contemporánea. Indica Guevara que el revelado sincrónico está referido a dos conceptos principales de diversas áreas de investigación. El primero, se refiere a la escritura de hechos históricos en el mismo momento en que ocurren y, el segundo, -en el campo de la fotografía- al revelado o visión inmediata de la captación fotográfica. Esto se relaciona con la posibilidad actual de ver al instante la toma realizada. 

En Revelado sincrónico cada fotografía captura la esencia de la imagen de una manera única y poderosa, para mostrar la belleza y fragilidad que ofrece el abordaje de diversas circunstancias. Cada fotógrafo que exhibe sus propuestas en este proyecto logra transmitir un cúmulo de emociones, para propiciar un diálogo visual que invita al espectador a reflexionar sobre la complejidad del mundo y la experiencia humana.

Contenidos diversos, visiones actuales 

Entre los temas que forman parte de Revelado sincrónico. Fotografía contemporánea, para propiciar la comunicación entre fotógrafo-imagen-público, se cuentan la exploración de la identidad sexual, naturaleza salvaje, naturaleza cultural intimidad, ecología, moda y proceso, arquitectura y sociedad, transposición y el choque cultural, entre otros. 

En sintonía con los ejes temáticos de la exhibición, en la propuesta Andrés Landino el cuerpo masculino se muestra en un vacío sin límites. Desde la premisa de una contrastación se establecen parámetros como la autoexpresión y se explora en la simplicidad de la belleza en la desnudez. El artista se deshace de la identidad de quienes protagonizan sus fotos para volver a un tema profundamente universal. Por su parte, Beto Gutiérrez hace suyos los conceptos de transposición y apropiación. La imagen de un hombre indio, que lleva una camiseta en la que se observa la impresión de una fotografía icónica: Caracas sangrante (imagen de Nelson Garrido que acaba de cumplir 20 años) es su línea visual y conceptual, que une dos realidades por lecturas y análisis paralelos, comparativos o metafóricos. 

Por su parte, Edward Weston (historia y proceso) está presente con una foto, tomada entre 1930 y 1936, considerada como una de sus mejores obras en la que muestra un desnudo femenino, que se asemeja a esculturas y destaca la belleza en la simplicidad. Por otro lado, Ernesto Costante (belleza en lo negado) captura la esencia de la vulnerabilidad de una manera un tanto cruda y, a la vez, hermosa. A través de su lente muestra la complejidad de la experiencia humana e invita al espectador a reflexionar sobre la dualidad de la vida y la belleza que se encuentra en la fragilidad. 

El creador Edgar Moreno (naturaleza salvaje) plantea una fotografía universal desde la captación del paisaje salvaje, intocable, pleno de valores ancestrales, con una estética propia y contemporánea. Con un díptico brinda la visión de un territorio sorprendente, estructurado, con copias interpuestas, manipuladas en sistemas de viraje químico y reflejo, que acentúan los colores de la composición desde una narrativa especial. En tanto que Flama (la visión experimental) se hace eco de una influencia o referente de la obra de un artista: Jorge Stever. Los códigos de la moda se muestran como un proceso de exposición femenina y su rol exponencial. 

Con su obra, Juan Francisco Toro (el concepto del objeto como premisa social) elabora un discurso sobre la sociedad y sus elementos de seguridad, en un espacio inseguro, que requiere desarmar la idea sobre cómo se realiza. Esta es la premisa que maneja en el proyecto que presenta autónomamente con los componentes del blindaje de un automóvil. Treinta y seis fotografías conforman esta obra que toca la belleza del elemento como premisa única en este sistema visual.

En lo que respecta a Jean Nouel (lo femenino intervenido), bajo el concepto de lo femenino y su exaltación, desde la línea pop, establece una fotografía caracterizada por el uso de colores intensos en rasgados orgánicos, la producción en escena y la manipulación electrónica. Así, representa a una mujer contemporánea y cuestiona la jerarquía tradicional entre la alta cultura y cultura popular. 

La fotógrafa Jone Leizaola (acción, concepto e intimidad) comparte su trabajo que estriba en dos áreas de investigación: la captación del momento como expresión de fuerza y sensibilidad, y la conceptualización de un mensaje desde la pureza minimalista de la imagen. De esta manera, su expresividad establece dos campos visuales. Su idea en una fotografía en contrapicado, de un momento único en Chuao, brinda una estructura de sombras de corte clásico, para establecer el volumen y la forma de la acción, una suerte de proceso caravaggiesco desde la fotografía. Karim Borjas, presenta la ecología desde el proceso con dos obras que, desde la composición electrónica, ofrecen reflexiones sobre la idea de la ecología y el mundo contemporáneo. Mediante una estrategia de fragmentación visual brinda un plano donde los componentes se dividen en una suspensión que gira, para aportar movimiento y temporalidad a la idea de caos en el mundo de hoy. 

Mónica Trejo, (desnudez y género) entreteje el mundo del cuerpo y lo lleva al límite cromático, el pixel y la fuerza del punto. Ella, establece parámetros saturados para determinar una fuente de vacío espacial, de una dimensión contenida. El cuerpo se mira como ideal de lo anónimo y estructurado. Es una composición que se refiere a la contemporaneidad desde lo electrónico. Nelson Garrido (identidad sexual y cuestionamiento) ha logrado en cada fotografía revelar la belleza y complejidad de la identidad sexual de una manera un tanto disruptiva, provocadora y conmovedora a través de cientos de códigos y símbolos que establecen relaciones. En la serie Adana y Evo determina esa dualidad y la presenta en esta exhibición. Garrido, luego de un largo tiempo sin mostrar su obra en los circuitos museográficos nacionales, regresa con esta simbólica propuesta. 

Ram Martínez, con el abordaje desde la naturaleza sanada, plantea un estudio de las flores como cuerpos que sufren y deben ser curados. Esta proposición es la base de su investigación y así lo definen sus nombres científicos. Crea una suerte de proceso de estudio de la botánica como concepto y forma, desde una sensibilidad sostenida, un trato delicado y el registro correspondiente. 

En lo que concierne a Ricardo Arispe (lo femenino desde la IA), en esta oportunidad establece criterios desde la feminidad para dar estructura y forma a sus roles en la realidad social contemporánea. Una mujer creada por los parámetros de la inteligencia artificial (IA) se transforma en diversos personajes que crean estímulos diversos en sus contextos y clichés.

Shazeb Baldi (arquitectura y sociedad) expone dos fotografías que se centran en la arquitectura, uno de los temas principales de su investigación. Alto contraste desde y para la percepción del lenguaje de la luz. En cuanto al trabajo fotográfico de Vasco Szinetar (migración y recuerdos), el artista presenta una serie muy especial con referenciales importantes para la construcción de su identidad visual. Tenebrae está conformada por imágenes en un contexto de fuerte movimiento emocional. La idea de alma borrada se presenta con gran fuerza conceptual. Este trabajo podría referirse al contexto tanto histórico como contemporáneo que determina la decisión y la fuerza por el logro de un objetivo. Se establece la relación entre cuerpo y espacio, para obtener recursos psicológicos que determinan una expresividad significativa. 


La comunicación sincrónica es fundamental en la sociedad contemporánea y Reset Gallery, consciente de esta trascendental premisa, establece entre Revelado sincrónico. Fotografía contemporánea y el público esta cercanía desde la fotografía, sus diversos conceptos y las aproximaciones que presenta de la realidad.

Fuente: Coordinación de Medios Reset Gallery
Agradecimiento: Annette Turrillo
Fotos. Cortesía.


viernes, 19 de julio de 2024

EVENTO. MISS TEEN TURISMO VENEZUELA ENCENDIÓ MOTORES CON ASIGNACIÓN DE BANDAS

El certamen Miss Teen Turismo Venezuela dio inicio formal a una nueva edición al asignar las bandas de los estados y regiones del país a sus 26 jóvenes candidatas, en el marco de un evento que se celebró el pasado sábado 13 de julio , a partir de las 3:00 p.m., en las instalaciones del Hotel Coliseo, en Caracas.

La amena jornada de Presentación Oficial de las candidatas , contó con la animación estelar de Frandybel González y Wilder Serrano, conductores del Podcast “NI TAN CORRECTOS”, bajo la producción general de Darwin Torres, Aura Centeno y Rubén Coronel. Mientras que la dirección del evento fue responsabilidad de Jermich Jiménez , presidente del certamen y de Saúl Palma.

Tras una la ronda de preguntas formuladas por periodistas representantes de diferentes medios de comunicación a las candidatas, se procedió a entregar la banda respectiva a cada concursante , y en tal sentido , el cuadro de las participantes se conformó, como sigue: Amazonas - Urielys Maestre (@urielys28) Anzoátegui - Valentina Salazar (@valentina_salazar05) Apure - Ashley Martínez (@ashley.model_) Aragua - Daymar García (@day.oficial_968) Barinas - Valeria Pérez (@val_valentina) Bolívar - Nataly Marcano (@missteenturismobolivar_nataly) Canaima - Daniella Moreno (@daniella_more) Carabobo - Karla Chaparro (@karlachaparro107) Cojedes - Milagros Navas (@milagrosvalentinanavas) Delta Amacuro - Jennyret Carrillo (@alejandra301195) Dependencias Federales - María Alejandra Dumont (@_marialedumont) Distrito Capital - Angely González (@angelyogs1) Falcón - Davianyerli González (@davianyerli_2122) Guárico - Erianny Arellano (@erianny_oficiaal) La Guaira - Génesis Trejo (@genesistrejo32) Lara - Natasha Mejías (@nati_mejias) Mérida - Sofía Sánchez (@sofisanchez_2024) Miranda - Irene Navarro (@itsirenenavarro) Monagas - Mayerlin Bolívar (@soymaye_priv) Nueva Esparta - Andrea Reyes (@daniela_reyesofficial) Portuguesa - Jacksidel Araque (@jack_lis) Sucre - Jheannett Pérez (@jheannett_perez) Táchira - Bárbara Perdomo (@barbara_perdom) Trujillo - Samanta Muñoz (@sami_oficial) Yaracuy - María Gabriela Cañas (@Zulia - Antonella Silva (@Antonella_silva_useche)

Jermich Daniel, presidente del Miss Teen Turismo Venezuela, anunció que la gala final se pautó para el venidero sábado 26 de Octubre , ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Don Bosco de Altamira, para conocer a las nuevas triunfadoras del reconocido concurso.

El joven intérprete Angelo deleitó a los presentes y los hizo bailar al ritmo de sus contagiosos temas musicales.

Para seguir muy de cerca la incidencias de esta nueva edición del certamen, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @missteenturismovzla

Fuente. Acela Santamaria

Fotos. Cortesía 

EVENTO. Esta noche_Gala final de SEÑORA VENEZUELA CONTINENTAL

La primera edición del certamen  Señora  Venezuela Continental tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 7:00 p.m., en el escenario del teatro “Luisela Díaz” , en la urbanización San Román,  en el marco de una gala que congrega 25 candidatas cuyas edades oscilan entre  30  y  73 años.

Atamayka Ibarra, directora de la organización, afirmó que el concurso ha sido una gran oportunidad para las aspirantes a fin de fortalecer su autoestima y  por ende, también,  alcanzar una meta que quizás en otras etapas de sus vidas  fue imposible a causa de diferentes obstáculos, pero que hoy al ser profesionales y  madres  pueden hacer realidad, pues “los límites sólo están en nuestras mentes y la edad es tan sólo un número, nosotras decidimos cómo vamos a vivir nuestra edad y cómo vamos a hacer posible los objetivos que nos hemos trazado, sin perjudicar a nadie”.

Las aspirantes representan  estados y regiones de nuestra geografía, y serán coronadas en  las categorías Top, Grand, y Grand Supreme y asimismo se designarán las finalistas en cada rubro.

El evento   contará   con  la  animación   especial  de  Jhon Bermúdez  y  las reinas de belleza   Luz Zambrano,  Señora  Venezuela  Mundo 2023;  Mayerling González,  Señora Venezuela Gold;  Natalia  León, Señora  Venezuela Diamond, y Norca Clara, Señora Venezuela Platinum, tendrán una participación especial en esa noche de la elección,  para conferir bandas y coronas a  las triunfadoras.  

Para seguir muy cerca las incidencias del certamen Señora Venezuela Continental, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @sravenezuelamundo

Fuente. Acela Santamaría 

Fotos. Cortesía. 

EVENTO: El 21_ El Centro Cultural de Arte Moderno celebra el Día del Niño


Este domingo 21 de julio desde las 11:30 a.m.
El Centro Cultural de Arte Moderno celebra el Día del Niño
con teatro, música, artes circenses, magia y más
Para esta fecha tan especial, el centro cultural ubicado en La Castellana, Caracas,
ha preparado una divertida e inolvidable jornada dominical para disfrutar en familia
que incluye, además, pintacaritas, inflables, algodón de azúcar y mucho más

Como ya es tradición, el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) se prepara para celebrar el Día del Niño con una jornada en la que la diversión y la alegría se darán la mano con el arte, la cultura y el espectáculo. Para ello, en alianza con la Fundación Velutini y Century 21 Venezuela, ha diseñado una completa programación especial, que comenzará este domingo 21 de julio, a las 11:30 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde.

Encantadora pieza teatral

El Generalito, una fiesta teatral de música y danza que celebra gentilmente algunos de los más grandes ideales de la humanidad, como el derecho a la libertad, la individualidad y la belleza, brillará en la Sala de Conciertos, con doble función: el sábado 20 de julio, a las 4:00 p.m.; y el domingo 21 de julio, a las 11:30 a.m.

Ganadora de premios AVENCRIT 2023, donde se alzó en las categorías de Mejor dramaturgia para niños, Mejor actriz infantil y Mejor producción para niños, esta pieza obtuvo también un reconocimiento por parte de la Organización Venezolana de Autismo (OVA) como espectáculo incluyente diseñado a favor del consumo para niños y niñas dentro del espectro autista 2024.


Con la ternura de El Principito y la contundencia de Fuenteovejuna, El Generalito cuenta con las actuaciones de Marx Cipriani, Orianna Rizza, Miguel Ángel Treccia, Eudomar Chacón, Gabriela Quijada, Yona Hernández, Stiven Fernández y Roy Lorenzo, bajo la dirección de Alfonzo Villalobos. En la asistencia de dirección está José Navas y el diseño de iluminación está a cargo de José Manuel Rueda. La escenografía y la utilería es producto del trabajo de Óscar Salomón. La música es de Antonio Sapene.

El vestuario está seleccionado por Fernando Garantón y Alexandra Arteaga. En la asistencia de producción está María Eugenia Milano. Todos bajo la producción general de Rubén Darío Ruíz, Alejandra Zapata y Alfonzo Villalobos.
Las entradas para este espectacular montaje ya están a la venta en www.ticketmundo.com.ve y en la taquilla del teatro.


Alegría y diversión en los Espacios Abiertos

El domingo 21 de julio, el público podrá acceder libremente a los Espacios Abiertos del CCAM, donde se realizará una serie de espectáculos gratuitos para la alegría de los más pequeños y, a la vez, para revivir en los adultos el niño que todos llevamos dentro.

A partir de la 1:00 p.m., tomará la escena Sarta de cuentas, dupla integrada por los actores y bailarines Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, que ya nos tiene acostumbrados a sus cautivadoras producciones en las que la danza, el teatro y la música se entrelazan e invitan a participar al público presente. En esta ocasión, Ortiz y Bethencourt presentarán El Principito, original de Antoine de Saint-Exupéry. Aunque muy versionado este clásico de la literatura universal, como todas sus propuestas, desde ya sabemos que ésta será memorable.


A esta celebración se sumará, a las 2:00 p.m., David Magia, quien además de tener muchos trucos bajo la manga, canta, toca la guitarra y tiene unos amigos muy especiales a los que les da voz a través de la ventriloquía. Este sinigual mago hará cantar, reír y reflexionar a niños y adultos con sus fascinantes rutinas.

A las 3:00 p.m., el turno será para Ingrávidos, que divertirá a todos con Tarde de Circo, un espectáculo de circo para reír con las peripecias de sus personajes excéntricos, coloridos y sorprenderse con sus acrobacias, malabares y payasadas.
Para finalizar esta jornada, que promete alegría, magia y diversión, la Orquesta Sinfónica Venezuela tiene preparado un concierto interactivo que invitará a toda la familia a cantar y a disfrutar de un momento memorable, dirigido a exaltar nuestra venezolanidad a través de nuestra música.


Como parte de esta intensa jornada de esparcimiento familiar, también habrá inflables, pintacaritas, algodón de azúcar y mucho más.


Estas actividades, abiertas y gratuitas para todo público, forman parte de la acción social de la Fundación Centro Cultural de Arte Moderno CCAM, institución cultural que desde hace 33 años trabaja incansablemente para seguir creciendo y satisfaciendo los requerimientos de cultura, ocio y esparcimiento de la población venezolana. Esta vez, para lograr este propósito ha contado con el apoyo de la Fundación Velutini y Century 21 Venezuela, organizaciones igualmente comprometidas con el país y sus valores.


Más información sobre la celebración del Día del Niño en el CCAM a través de sus perfiles en las redes sociales identificados como @cculturalam

Centro Cultural de Arte Moderno CCAM
Frente a la plaza Isabel La Católica, La Castellana. Caracas
Más información: @cculturalam

Fuente. Annie Suárez / Gerente de comunicaciones
Fotos. Cortesía

EVENTO: Raúl García Palma recibió el I Premio Franco-Venezolano de Poesía


El acto de premiación se llevó a cabo en la sede de La Poeteca, en Caracas, con la presencia de la directiva de esta fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción del quehacer poético y de Emmanuel Pineda, Embajador de Francia en Venezuela

Un encuentro ameno y cercano, efectuado en horas de la tarde de este viernes 12 de julio de 2024, en la Fundación La Poeteca, en Altamira, Caracas, sirvió de marco para que Raúl García Palma recibiera el reconocimiento como ganador de la primera edición del Premio Franco-Venezolano de Poesía, veredicto revelado el pasado 23 de abril del presente año.


Este mismo acto, que contó con la presencia de Ricardo Ramírez Requena, Director General de Fundación La Poeteca y del Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, fue propicio para la presentación de la publicación Clamor por lo invisible, el libro que le permitió alzarse con este laurel al poeta barinés.


Ricardo Ramírez Requena citó el veredicto presentado por el comité evaluador de esta primera edición de este premio convocado por Fundación La Poeteca y la Embajada Francesa en Venezuela. “Raúl García Palma fue elegido por su mirada científica y sensible, exenta de sentimentalismos, que sostiene con un lirismo preciso y depurado a lo largo de un libro donde hace de lo mínimo, un todo, como una gran metáfora de lo viviente, de acuerdo con los escritores venezolanos Eleonora Requena y Adalber Salas Hernández, y la autora mexicana María Baranda, que decidió unánimemente otorgar el premio a Clamor por lo invisible", recordó el Director General de Fundación La Poeteca.


“Hace más de dos meses, con motivo de la celebración del Día del Libro, anunciamos el veredicto de este I Premio Franco Venezolano de Poesía, que tiene como propósito estimular el desarrollo creativo de la poesía venezolana, más allá de la poesía y la literatura, en general, para contribuir a la consolidación de los lazos entre Francia y Venezuela. Llegó la hora de extender nuestras felicitaciones a Raúl García Palma por este premio y de presentar su libro, editado eficientemente por La Poeteca y por Jacqueline Goldberg. Clamor por lo invisible es una obra poética que demuestra una gran sensibilidad y una moderna profundidad. Estoy seguro que va a crear un hito en la poesía venezolana y, en general, que nos permitirá conocer en detalle al gran poeta que es usted.”, aseguró el Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda. "También quiero felicitar a las más de 250 personas que enviaron sus manuscritos para participar en esta primera edición. En Francia, nos gustan los libros y la poesía, así que ver que en Venezuela sucede lo mismo nos complace muchísimo. Estoy seguro que esta será la primera edición de este concurso de muchas más que vendrán".


Por su parte, Raúl García Palma, el ganador del I Premio Franco-Venezolano de Poesía también manifestó su satisfacción por el premio obtenido y leyó cuatro poemas de Clamor de lo invisible seleccionados por Jacqueline Goldberg, su editora. “De nuevo muchas gracias a La Poeteca y a la Embajada de Francia en Venezuela. Especialmente, agradezco a Goldberg por su esmero en la edición de este libro y espero que esta amistad, que hemos establecido gracias a la poesía, se mantenga en el tiempo”.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el I Premio Franco-Venezolano de Poesía, Clamor por lo invisible fue publicado bajo el sello editorial de Fundación La Poeteca y el patrocinio de la Embajada de Francia en Venezuela.

El libro de García Palma tiene una edición en papel en Caracas, que está disponible para su distribución internacional. Posteriormente, podrá descargarse de manera libre y gratuita desde el portal de Fundación La Poeteca.

La primera edición de esta justa literaria, abierta a escritores venezolanos en cualquier parte del mundo y extranjeros residenciados legalmente en territorio venezolano, recibió unos 258 libros procedentes de España, Estados Unidos, Venezuela y otros países de América Latina. Los autores debían ser mayores de 18 años y los libros estar escritos en español y estrictamente inéditos.

Más información a través de https://lapoeteca.com/ y a través de los perfiles de redes sociales de esta institución.

Sobre Raúl García Palma…


Raúl García Palma, nacido en Caracas en 1958, docente y escritor venezolano, reside en Barinas. Ha publicado los poemarios Ya no vas a poder tejer el cielo. Poesía 1988-89 (Caracas, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, 1990; Colección Voces Nuevas), Un lugar próximo a ser fecundo (Barinas, Icam, 1995), Lugar sin monumentos (Mérida, Mucuglifo, 2005), No sabemos dónde tejer su forma (Caracas, El perro y la rana, 2005), Me quedo entre aquellos fluyendo (Barinas-UNELLEZ, 2013), Víveres rojos o cuando John Lennon resucitó (Barinas, El perro y la rana, 2015), Sitios de tránsito en posición de loto (Caracas, El perro y la rana, 2015), Recetas en el follaje (Mérida-Fondo Editorial Nos une la poesía, 2022), Cercano a un Nocaut (Mérida-Fondo Editorial Nos une la poesía, 2022) y los libros de ensayo Historia y ficción en Armas Alfonzo (Barinas, Fundación Cultural, 2000), Armas Alfonzo. Ensayos sobre su obra (Caracas, Consejo Nacional de la Cultura, Conac, 2000) y El ensayo lezámico (Caracas, El perro y la rana, 2007). Ganador de Beca Estímulo CENAL en Literatura Infantil 2019. Y ahora, ganador del I Premio Franco-Venezolano de Poesía.


Fuente. Annie Suárez / La Poeteca
Fotos. Cortesía