miércoles, 31 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN: Desde el 04... DISIO nostalgia del futuro


EXPOSICIÓN:

Fuente: Ambasciata d'Italia a Caracas
Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Lic. Patricia Aloy
Venezuela Sinfónica
Comunicaciones CC Chacao



Bajo la curaduría de Antonello Tolve @antonellotolve y gracias al impulso creador de siete artistas contemporáneos italianos –en diálogo con trece artistas venezolanos– la exposición propone, en un cuadro de inciertos equilibrios económicos, políticos y sociales, la magia del despertar, el entusiasmo de retomar la tradición y la fraternidad, en el deseo de un compromiso común. Disio, es una palabra tomada en préstamo del gran poeta italiano Dante Alighieri, de su obra “La Divina Comedia”, que refiere a un cruce entre el deseo y la nostalgia de un futuro, en el deseo de construir un debate visivo y reflexivo sobre un futuro, que no es más aquel que fue.

Disio - Foto Oriana Abello


Calendario de actividades

Domingo, 4 de junio

11.00 AM / SALA TAC (Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Av. Principal de Las Mercedes): inauguración exposición Disio. Nostalgia de futuro. 

4.00 PM / LA CAJA (Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal): inauguración exposición Disio. Nostalgia del futuro.

Lunes, 5 de junio

3.00 PM / LUGAR COMÚN (Av. Del Ávila con Francisco de Miranda): conversación con los artistas de Disio. Nostalgia de futuro. 

5.00 PM / INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. San Juan Bosco, entre 5ª y 6ª transversal): conferencia de Antonello Tolve y Silvio Mignano Finalmente tiene que ver todo con el amor. 

7.00 PM / INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA: inauguración de la exposición Disio. Documentación fotográfica.







viernes, 26 de mayo de 2017

CINE: En busca del Tridente de Poseidón_PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR


CINE: 

Fuente: Lic. Ana Teresa Delgado de Marín.
Prensa y RP
Fotos. Cortesía

Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe Jack Sparrow en la nueva película PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, donde nuevamente nos brinda una súper actuación. Esta animadísima aventura encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil's Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidon, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real.



Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.



PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR también cuenta con las actuaciones de Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs, Golshifteh Farahani como la bruja del mar Shansa, Stephen Graham como Scrum, David Wenham como Scarfield, Orlando Bloom como Will Turner y Geoffrey Rush como el Capitán Barbossa.



Joachim Rønning y Espen Sandberg son los directores de PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, y Jerry Bruckheimer es el productor. La producción ejecutiva está a cargo de Mike Stenson, Chad Oman, Joe Caracciolo, Jr., Terry Rossio y Brigham Taylor. Escrita por Jeff Nathanson y Terry Rosio y con guion de Jeff Nathanson, PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR echa anclas en el cine este viernes 26

Nos encantó la película y disfrutamos de excelentes actuaciones a la vez que finalmente se resolvieron muchos conflictos de los films anteriores 

¿Por qué es tan importante buscar el Tridente de Poseidòn? ¿Segurà el Perla Negra prisionero en la botella de cristal? ¿De quièn es hija Carina Smith? Todo eso lo sabrás al ver esta película llena de acción y mucha magia.




DATOS CURIOSOS 

El joven actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry en PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, ha sido fanático de la saga desde que era un niño en Queensland, Australia. Nadie estuvo más encantado que él al descubrir que no solo lo habían elegido como el joven protagonista de la película, sino que también se grabaría casi por completo en Queensland, Australia. 

Como es costumbre en PIRATAS DEL CARIBE—ya que los integrantes del elenco y del equipo de las cuatro películas anteriores se han enfrentado a condiciones climáticas extremas en todo el mundo—, el lugar de filmación principal de la película, la región de Gold Coast en Queensland (Australia), tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia. 

Sorprendentemente, Joachim Rønning y Espen Sandberg no son los primeros noruegos en dirigir una película de piratas para Walt Disney Studios. En 1991, el estudio lanzó otra película de piratas de ese país llamada “Shipwrecked” dirigida por Nils Gaup. 

El extraordinario set del pueblo de San Martín, diseñado por Nigel Phelps y realizado por el director de arte supervisor Ian Gracie y el coordinador de construcción Bernie Childs, está ubicado en dos hectáreas de terreno verde en el barrio residencial Hinterlands de Maudsland. Es el concepto artístico de una aldea colonial británica en el Caribe con mucha vida e imaginación. Si bien la mayoría de las estructuras solo eran fachadas, al menos, dos de ellas —la taberna de Grimes y el depósito de mapas de Swift— eran de tres dimensiones y fueron decoradas de forma maravillosa y evocadora por el Departamento de Decoración de Sets a cargo de Beverley Dunn. Algunas de las construcciones tenían un diseño inteligente que permitía levantarlas y trasladarlas a otras partes del pueblo para dar una mejor idea de su tamaño. 

Cada tienda del set de San Martín mostraba algunos de sus productos afuera, como pulpos y calamares secos (los dos reales y con un olor muy apestoso que despidieron a lo largo de muchos meses), redes, canastos, objetos de cerámica o alimentos. 

Para la escena de la película del robo al banco, se construyó un banco entero del siglo XVIII alrededor de un tractor mecanizado denominado “Manitou”. El conductor del Manitou podía ver a través del falso frente de plexiglás, pero nadie podía ver hacia adentro, de manera que la ilusión de las cuatro paredes se mantuvo perfectamente. 

La diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo convirtieron un set de 6.000 m en Village Roadshow Studios en Gold Coast, Queensland (Australia) en un depósito para guardar 2.000 prendas, sombreros, zapatos y accesorios, todos acomodados meticulosamente según el nombre, el tipo, el sexo y la edad del personaje. 

Para que el vestuario tuviera el aspecto antiguo adecuado, Penny Rose y su equipo usaron una variedad de técnicas innovadoras, que incluían poner las prendas junto con piedritas en una mezcladora de cemento, usar ralladores de queso para desgastarlas y, en ocasiones, ¡quemar las telas con sopletes! 

La denominada “área de barcos” en Helensvale, Queensland (Australia) albergó 11 barcos, que se construyeron sobre bases con movimiento computarizado. Las personas curiosas podían vislumbrar un mástil o dos asomándose de 100 contenedores de carga apilados uno sobre el otro como ladrillos. Uno de los periódicos locales conjeturó que el objetivo de los contenedores apilados era ocultar la filmación ultrasecreta de la mirada de los fisgones. En realidad, los contenedores formaban la estructura de una tecnología extraordinaria denominada “Aircover Inflatables” —pantallas azules inflables gigantes— que, luego, el supervisor de efectos visuales Gary Brozenich y su equipo reemplazarían por el cielo y las olas. Los cuatro inventores de esta tecnología recibieron un premio especial por logros técnicos en la edición de 2016 de los premios Óscar®. 

La producción empleó al menos 27 grúas denominadas “knuckleboom” (grúas con forma de jirafa para el levantamiento, la carga y el manejo hidráulicos) en el área de barcos, y una red de iluminación de 45 m de largo flotaba sobre los barcos para proporcionar la atmósfera correcta de día o, especialmente, de noche. Tres grúas telescópicas (technocrane) trabajaban todos los días con cinco cámaras montadas. En total, el área de barcos tenía entre 30 y 40 maquinarias pesadas. 

El barco del Capitán Salazar, al que su arquitecto, el diseñador de producción Nigel Phelps, denominó “portero con moretones”, no es nada menos que un castillo español flotante, con torrecillas y una torre fortificada en la parte trasera, cañones giratorios en la cubierta y estatuas de caballeros medievales con la armadura completa que adornan la cubierta y el exterior. Las tapas de las troneras están adornadas con cabezas de diablos con dos cuernos doradas, como guardianes siniestros, para intimidar aún más a los enemigos o a los piratas, o evidenciar la oscuridad en el corazón de su capitán. En la cubierta, tiene grandes barriles de madera: su objetivo no es dar agua ni vino a la tripulación, sino ser el peor lugar para estar encerrado. 

Si bien el barco del Capitán Salazar está pensado como una creación imaginativa y no para seguir las historias náuticas estrictamente, Phelps se inspiró en diseños históricos para realizar el águila de dos cabezas que se encuentra en la enorme vela mayor. Además, los cañones de la cubierta llevan el sello de la Corona española y están adornados con dos delfines cada uno, un diseño típico de los cañones franceses y españoles del siglo XVIII. 

Cuando caía la noche en Helensvale, a menudo, aparecían algunos canguros en un campo abierto justo en la parte posterior de la carpa de catering gigante para investigar curiosamente las cosas extrañas que sucedían en el vecindario. 

El actor Javier Bardem permanecía de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para que le aplicaran el detallado maquillaje del aterrador Capitán Salazar. Pero para transformar a la hermosa Golshifteh Farahani en la misteriosa bruja del mar Shansa, ¡hacían falta de cuatro a cinco horas! 

El departamento del diseñador de peinados principal Peter Swords King creó más de 1.000 pelucas para la película. En los días más importantes, peinaba a 700 extras y 30 actores principales, con un equipo principal de 22 personas y otras 70 en una gran carpa para proporcionar actores de fondo, dobles y luchadores. El lugar era denominado, de manera cómica, “la fábrica de salchichas”. 

El cabrestante del Perla Negra es el mismo que se ha visto en las encarnaciones pasadas del barco en las primeras tres películas, ¡un verdadero sobreviviente salado del mar! (Para quienes no conocen de embarcaciones, el cabrestante es un mecanismo que gira para que una cuerda o un cable pueda enrollarse alrededor de él y mover o levantar grandes pesos, como el ancla de un barco). 

En la secuencia de la guillotina en la plaza de ejecución, ¡las dos cabezas que se desprendieron de los cuerpos de sus ex dueños eran imitaciones de las de los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg! 

En Hastings Point, justo frente a la frontera de Queensland en Nueva Gales del Sur, el día de filmación comenzaba con hermosas danzas de bienvenida que los miembros del clan goobjingburra de los bundjalung, cuidadores de esa tierra por miles de años, realizaban para el elenco y el equipo. 

La graciosísima secuencia de la “boda de apuro” filmada en Hastings Point se convirtió en un verdadero asunto familiar para Stephen Graham (Scrum) porque los realizadores le pidieron a su esposa, Hannah Walters —una talentosa actriz por mérito propio— que interpretara a la no tan tímida prometida del Capitán Jack, Beatrice Kelly. Los dos hijos vivaces y adorables de Graham y Walters, Alfie y Grace, interpretaron a los dos hijos de Beatrice. Y los talentosos Departamentos de Peinado y Maquillaje tuvieron la responsabilidad de que el atractivo clan Graham/Walters se viera lo menos atractivo posible. 

Para el ganador del Óscar® Javier Bardem, interpretar el papel del Capitán Salazar fue, de alguna manera, una cuestión familiar. La esposa de Bardem, Penélope Cruz, protagonizó la película anterior de la saga, PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, y Bardem visitaba ese set con frecuencia. 

El actor español Juan Carlos Vellido es el único actor acreditado que interpretó a dos personajes distintos en dos películas de la saga diferentes: se lo vio en el papel de capitán español en PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS y, ahora, interpreta a Lesaro, el leal teniente del capitán Salazar. 

El 27 de mayo de 2015, los integrantes australianos del equipo se vieron divididos entre seguidores de los burdeos de Queensland y de los azules de Nueva Gales del Sur en el histórico partido de rugby que se jugó esa noche. Usaron los colores de sus equipos en la vestimenta, con botones, lazos, pañuelos y sombreros de todo tipo, y lanzaron amenazas un poco en serio y un poco en broma. También se armó una pantalla gigante en el depósito exterior de Village Roadshow Studios que se proyectaba a un lado de un camión de producción. 

Hubo 88 versiones del preciado diario de Carina Smyth antes de que se decidiera usar el que se ve en la película. Las tapas son de cuero, y el aspecto envejecido de las páginas se logró con un método interesante: ¡mojarlas en café! 

La botella de ron de utilería del Capitán Jack Sparrow es, en realidad, una botella de Inglaterra del siglo XVIII. Además, muchas de las sombrillas de la película fueron hechas por una anciana pequeñita y septuagenaria de Brisbane, una de las últimas personas del mundo que hacen esas artesanías. 


Para crear un solo atuendo para la bruja del mar Shansa, papel interpretado por Golshifteh Farahani, fue necesario que 42 personas trabajaran 15 horas al día durante una semana. 

El día de filmación del truco de la guillotina giratoria en la plaza de ejecución, cayeron varios centímetros de lluvia en el set de San Martín. Para mantener el suelo seco para la filmación, el equipo de campo colocó 30 toneladas de arena. 

Cuando los integrantes del equipo de PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR filmaron en la selva densa de Tamborine Mountain, tuvieron que llevar cascos para protegerse contra los frijoles negros notablemente pesados que caían de los árboles antiguos. El equipo australiano, con mucha ironía, le dijo a sus colegas estadounidenses y de otros países que, en realidad, eran para los “osos caedores”, míticos marsupiales monstruosos que parecen grandes koalas carnívoros, los que, supuestamente, caen desde las copas de árboles altos sobre las cabezas de víctimas desprevenidas. 

La enorme operación logística para la filmación en las islas Whitsunday requirió 60 camiones. Estos recorrieron 1.400 km desde la base de la producción en Gold Coast, viajaron por carretera y en barcaza 40 minutos desde el continente hasta la isla Hamilton —uno de los lugares de filmación— y, luego, hicieron otro viaje en barcaza de una hora y media hasta las islas donde estaba filmando la compañía. 

Cuando el equipo de PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR filmó en la playa Whitehaven en las islas Whitsunday, hubo condiciones climáticas y de marea inusuales que crearon una situación en la que tanto los actores como el equipo tuvieron que salir de las lanchas de desembarco como si fuera una invasión militar, metidos en el agua hasta la cintura, el pecho o el cuello —según la altura de cada uno— con ropa de calle. ¡Nadie esperaba llegar nadando al trabajo ese día! 

Inmediatamente después de terminar los 93 días de rodaje en Australia, un sistema de tormentas que se instaló sobre las islas Whitsunday, el último lugar de filmación de la compañía, obligó a cancelar todos los vuelos desde la diminuta pista de aterrizaje de la isla Hamilton. Más de 200 integrantes del elenco y del equipo tuvieron que atravesar las aguas turbulentas en ferry desde el canal Whitsunday hasta el continente australiano, conducir más de dos horas hasta la ciudad de Mackay y, luego, viajar en avión a sus respectivos hogares.



EVENTO: Desde el 08 de junio… Caracas se viste de Novia


EVENTO:

Fuente: Lic. Ana teresa Delgado de Marín
Prensa y RP
Fotos. Cortesía



Desfile Nova Novias 2017 llega a la Capital el próximo jueves 8 de Junio.

Elegir el vestido de novia es, sin duda alguna, una decisión significativa para toda mujer. Cada una tiene su propia personalidad y estilo, y así lo hacen notar en su elección para ese día. El vestido debe ser perfecto, aquel que las haga sentir bellas y felices al momento de decir el tan esperado “acepto”.



Nova Novias es un proyecto creado para apoyar nuevas generaciones de la industria del diseño bajo el manto de respetables profesionales de la moda; un desfile que presenta en pasarela una gran variedad de diseños especiales, inspirados en la ceremonia de bodas.

El evento no sólo destaca por su encanto, sino que brinda ayuda a distintas fundaciones, buscando así retribuir a quienes dedican su vida para el bienestar y felicidad de otros. Es por esto que esta 5ta Edición será a beneficio de Senos Ayuda, organización que apoya a las mujeres en la lucha contra el cáncer.



Francesco Repoli, director general de Francesco Producciones y productor de Nova Novias 2016, junto a la Vice Presidenta de Fundación Versacc y diseñadora de la firma de joyas Ak Collares Anna Karina Estopiñan, Guillermo Leber, Rudy y Roger Rengifo (Representaciones Rengifo C.2015), en unión con Hernán Pereira y Alexander Velásquez (Academia de Modelaje Belankazar), serán los encargados de la producción de este maravilloso proyecto, que mostrará distintas propuestas para hacer a toda novia lucir radiante en el altar.

La cita será el próximo jueves 8 de Junio en las instalaciones del Hotel Altamira Village a partir de las 7pm. Contará con la asistencia de reconocidos diseñadores de alta costura como María Moschiano, María Fernández, Lázaro Sánchez, Rita Chávez, y Franco Perna. Diversas personalidades del mundo del entretenimiento, del comercio, empresarios e importantes aliados en la industria de la moda y la belleza también dirán presente.

El evento promete ser un despliegue de glamour y encanto, que buscará exponer las últimas y más novedosas tendencias en vestidos de novia para aquellas mujeres que están emprendiendo el camino al altar.




GASTRONOMÍA: VATEL DE VENEZUELA PRESENTA EL TALLER QUÉ CLASE DE TEQUEÑOS

Valeria Bermudez, Ezequiel Alfaro, Veronica Arreaza, Daniela Sanoja y Henry Gomez


GASTRONOMÍA:

Fuente: Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía


CON LA COLABORACION DE TEQUEÑOS LAS TIAS

Vatel de Venezuela, siempre comprometido con sus consumidores, y en medio de su Campaña Vatel Sabe a Alegría, realizó el taller “Qué clase de tequeños” dirigido al personal de Cargill y a medios de comunicación e influenciadores de la marca. Desde los fogones, resaltamos la tradición detrás de una de las recetas más queridas por los venezolanos y junto a nuestros aliados de Tequeños las Tías mostramos cuáles son esos truquitos para preparar un tequeño perfecto. 

Maestro tequeñero


El tequeño es venezolano de pura cepa. Es el gentilicio hecho bocado, la pieza infaltable de las fiestas. Su capa crujiente y su corazón salado se anotan dentro de ese sentido de pertenencia gustativo de las generaciones que han crecido con él.

Personal de Tequeños Las Tias


Henry Gómez, gerente de mercadeo de Cargill de Venezuela, compartió con los presentes la campaña Vatel sabe a alegría, dedicada a promover esos momentos que nos refrescan la vida ¿Y qué mejor que un tequeño para alegrarnos? Tan venezolano y representativo del alma de la fiesta.

Aquilino Jose Mata y Luis Villapol


El chef Luis Alejandro Marcano, en representación de Tequeños Las Tías, explicó los secretos para hacer tequeños de masa hojaldrada (con mucha menos grasa que la masa de hojaldre original). Todo cuenta si queremos hacer que cada bocado sea perfecto: el porcentaje de agua, de harina y mantequilla, el tipo de queso que se usa, la manera de “encamisarlo” y, por supuesto, la forma de freírlo.

Medios Invitados


El queso es toda una ciencia. El mejor es el tipo Paisa. Jamás, pero jamás, se debe usar queso con huequitos porque, al tener mucho aire, se derrite y se escapa por los lados o se pega a las paredes, formando un túnel. Todos nos hemos llevado más de una decepción cuando hemos mordido algún tequeño malhecho y lo hemos encontrado hueco. Pues eso es por culpa del queso de huequitos.

Manuel Sainz y Sandra Villanueva


Otro punto clave en la preparación de esta querida receta es su cocción. Por supuesto, para preparar el mejor tequeño hay que hacerlo con el mejor aceite: Vatel. Tiene que haber una cantidad abundante y muy caliente (sin llegar a humear) para que pueda sellar todo el tequeño e impedir que absorba grasa por alguna parte. En esto ayuda que se frían congelados, dice Marcano, porque una temperatura más cálida hace que surja la grasa y no se logre el efecto crujiente tan deseado.

Atahualpa Penso y Rosario Quintero


Tequeños las Tías puso los tips en la mesa y Vatel pone el mejor sabor. Ahora es momento de poner manos a la masa. ¡Nadie le dice que no a un tequeño!

Valeria Bermudez y Melisa Serrano

Jaimar Gallo y Henry Gómez

Melissa Rausseo

Personal Cargill

Grupo Cargill

Postres de @conosinculpa










miércoles, 24 de mayo de 2017

FESTIVAL: Del 11 al 14 de junio… SON 17 LARGOMETRAJES PARA EL FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO


FESTIVAL:

Fuente: Dottssa. Erica Berra
Directora. 
Istituto Italiano di Cultura di Caracas
Foto. Cortesía



Mérida, 25 de mayo. El Festival del Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de Los Andes, Telefónica | Movistar, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, llega desde el domingo 11 hasta el 14 de junio con 17 títulos en competencia y decenas de proyecciones adicionales, congregándose en el principal encuentro de realizadores y cinéfilos del país.

En esta XIII edición, el festival contará con la participación de Italia como país invitado de honor, recibiendo una muestra especial de su cinematografía y contando con la presencia de una delegación encabezada por el excelentísimo embajador Silvio Mignano y el maestro Enzo Porcelli, destacado productor de cine con una impecable y larga trayectoria en la gran pantalla mundial.

Obras de realizadores consagrados con talleres, documentales, cortometrajes, muestras universitarias tienen sus funciones en las salas de cine de Las Tapias, además con entrada libre desde el lunes 10 hasta el miércoles 14 de junio se ofrecen proyecciones bajo luna y estrellas, en los espacios abiertos del restaurant Il Giardino del Hotel la Pedregosa.

Tras su reapertura la inauguración tiene lugar en el Teleférico Mukumbarí y el cierre con la premiación en Lusitanos. Los homenajes para este año son para el realizador Román Chalbaud y los primeros actores Aura y Luis Rivas.

Competencia oficial y jurado

En esta edición se reúnen Azul como el cielo (2016) de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Amparo (2017) de Robert Calzadilla, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Roca, El Show de Willi (2016) de Fernando Venturini, y Maisanta, nace la leyenda (2016) de Miguel Delgado.

Se suman La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, El Inca (2016) de Ignacio Castillo, Más vivos que nunca (2017) de Alfredo Anzola, La Soledad (2016) de Jorge Thielen Armand, Locos y Peligrosos (2017) de Eduardo Serrano y Javier Paredes, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo, Suficiente Coraje de (2016) John Robertson, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, y Redenciones (2015) de Alonso Vivas.

El jurado está integrado por el productor de cine Enzo Porcelli (Italia), los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y Jorge Dyszel (Argentina), quienes junto a la actriz Carlota Sosa tienen el compromiso de premiar estos largometrajes en un conjunto de renglones.

Las categorías son Mejor película, Ópera prima, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guion, Dirección, Edición, Dirección de arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de fotografía, Cámara, Mejor casting, Mejor música, Mejor sonido, Premio de la prensa, Premio del público.

Actividades paralelas

El Maratón Atómico es una competencia donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas, es desde el uno al cuatro de junio y cuenta con tres modalidades: Cine Átomo, Maratón Animado y Maratón Documental.Llega a la edición número once y la expectativa cada año es revelar la creatividad de nuevos realizadores.

Con la postulación de diferentes instituciones educativas que imparten formación en medios audiovisuales se presentan Tesis y una Muestra Audiovisual Universitaria, además de lostalleres de actualización en materia de cine programados.

Las exhibiciones las complementan los cortometrajes Cantos de pájaros desde la Amazonia (2016) de Harry Bracho, Lo que el mar se llevó (2016) de Rebeca Alemán, El vuelo de los cangrejos (2017) de Bhima Gandica e Inti Torres, Fortuito (2017) de Jhoan Finol, Pasajero (2017) de Nelson Romero, Tánatos (2016) de Anamaria Aguirre, junto a los largometrajes Vuelo sobre ti (2015) de Luis Soles, CAP 2 Intentos (2016) de Carlos Oteyza, y Le chiavi di casa (2004) y Due Euro L´ora (2016) bajo la producción de Enzo Porcelli.

Créditos

Gracias al apoyo de Dolby, Hello Tres, Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, Queiroz Publicidad, Multicine Las Tapias, Amazonia Films, Villa del Cine, Dirección de Cultura y Extensión de la ULA, David&Joseph, Cinequipos, Spanglish Movies, Imperatori Producciones, Sistema Teleférico Mukumbari, Eduardo Scannone, Rectorado de la ULA, Peluquería Edson, Colegio Nacional de Periodistas, Sistema Nacional de Festivales, Solera, Chia Restaurant, Uniformat, Trasnocho Cultural, Hotel Paseo Las Mercedes.

Prensa Fundearc 
@fundearc




FESTIVAL: El 26... Disculpen si existo (Scusate se esisto!) en TC


FESTIVAL:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor/Director SUROESTEonline
Fuente. Patricia Aloy
Venezuela Sinfónica
Foto. Cortesía



El próximo viernes 26 de mayo, en el marco del Festival de Cine Italiano de Caracas, en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes y Patrocinado por la Ambasciata d'Italia a Caracas, el Istituto Italiano de Cultura de Caracas y el Trasnocho cultural, se presentará el film: Disculpa si existo! (Scusate se esisto!), comedia de Ricardo Milani, (2014) protagonizada por Raoul Bova y Paola Cortellesi.





Sinopsis:

Después de varios éxitos profesionales en el extranjero, Serena decide regresar a Italia para trabajar. Para una mujer, conseguir un trabajo a la altura de su profesión es difícil, por lo que se arriesga a hacerse pasar por un hombre. Mientras tanto, conoce al apuesto y cautivador Francesco: el compañero ideal… Excepto que a él no le gustan las mujeres. Juntos, se ayudarán para enfrentar las adversidades y complicaciones de la vida.



Dirección: Riccardo Milani. Guión: Furio Andreotti. Fotografía: Saverio Guarna. Intérpretes: Paola Cortellesi, Raoul Bova, Lunetta Savino, Marco Bocci y Ennio Fantastichini entre otros. Premios y festivales: 2016 - Premio Dédalo Minos Cinema a la mejor película. 




Funciones: 4:30 y 7:00 p.m.
Domingo 4 de junio
Funciones: 2:30, 5:00 y 7:15 p.m.




Toda la información está disponible en
y a través de las redes Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas,
en Twitter e IG @iicdecaracas y @trasnochocult







EVENTO: El 27... CINE FORO - La Oriana en el Trasnocho Cultural


FESTIVAL:

Fuente: Lic. Patricia Aloy
Venezuela Sinfónica
Fotos. Cortesía
@PatriciaAloy @IICdeCaracas @trasnochocult @ItalyinVen @SivioMignano @Jose_Pisano


(L´Oriana, Italia, 2015, 108 min.)

La película “L’Oriana” de Marco Turco, ha sido la cinta elegida para el Cineforo 2017 y se presentará el sábado 27 de mayo a las 10:00 a.m., narra algunos aspectos sobre la vida de la reconocida y comprometida escritora y periodista italiana, Oriana Fallaci. Recorriendo los momentos más importantes de la historia y de los conflictos más significativos desde el período antifascista, la guerra de Vietnam, el movimiento estudiantil de Ciudad de México, hasta el golpe de Estado de los Coroneles en Grecia.

SÁBADO 27 DE MAYO a las 10:00 a.m.,

Con la especial participación de Ana María Fernández (Escritora y Periodista), José Pisano (Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo), Jonathan Reverón (Director y productor de los documentales, Don Armando, y Madame Cinéma. Actualmente editor del suplemento cultural Verbigracia y Director del encartado dominical “Estampas” de El Universal), Silvio Mignano, Embajador de Italia en Caracas y Erica Berra (Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas).



FESTIVAL: Desde el 26 de mayo... El XIII Festival de Cine Italiano llega a Venezuela con mensajes de reflexión


FESTIVAL:

Fuente: Lic. Patricia Aloy
Venezuela Sinfónica
Fotos. Cortesía



Con la proyección de 8 películas y 2 documentales, llegó la acostumbrada cita, con lo mejor de la cinematografía italiana, organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.


Desde el 26 de mayo y hasta el 8 de junio de 2017, tendrá lugar la acostumbrada cita del séptimo arte, con la XIII Edición del Festival de Cine Italiano, teniendo como escenario a las salas Paseo Plus del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, Caracas. El evento contará con la proyección de 8 películas y 2 documentales, realizadas por los directores y productores más eminentes de Italia y contempla, también, la realización de un cine foro. Las temáticas de las cintas que serán presentadas, abordan mensajes como la superación personal, la lucha por los sueños, la unión, el encuentro, el ideal de valores de los padres, la búsqueda del amor, la fe ante la adversidad y el esfuerzo para comenzar desde cero, con la esperanza de un futuro mejor.

Sin lugar a dudas, el cine italiano es uno de los más exitosos del mundo. Desde los inicios del séptimo arte, Italia jugó un rol protagónico, generando una fuerte influencia en numerosos países, incluyendo la meca del cine: Hollywood, tanto, que el desarrollo del cine norteamericano no habría tenido el impacto que tiene hoy día, sin la mano de los artistas italianos. ¿Quién puede dudar que algunos de los mejores actores, directores, guionistas, compositores y productores nacieron en Italia o son descendientes de italianos?

Este 2017, la XIII Edición del Festival de Cine Italiano ofrecerá la siguiente cartelera: L’Accabadora (La Acabadora) y Due euro l’ora (Dos Euros la hora) estrenadas apenas en 2016, Occhi chiusi (Ojos Cerrados), L’Oriana (La Oriana), La prima volta di mia figlia (La primera vez de mi hija), 1200 Km di bellezza (1200 km de Belleza) y Nessuno mi troverà (Ninguno me encontrará) todas de 2015 y Scusate se esisto (Disculpen si existo) de 2014, Vinodentro (Vino Adentro) y, Bianca come il latte, rossa come il sangue (Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre) de 2013.



La película “L’Oriana” de Marco Turco, es una de las principales atracciones y ha sido la cinta elegida para el Cine Foro 2017, que se presentará el sábado 27 de mayo a las 10:00 a.m., y que trata sobre la vida de la reconocida y comprometida escritora italiana, Oriana Fallaci, que contará con la participación de Ana María Fernández (Escritora y Periodista), José Pisano (Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo), Jonathan Reverón (Director y productor de los documentales, Don Armando, y Madame Cinéma. Actualmente editor del suplemento cultural Verbigracia y Director del encartado dominical “Estampas” de El Universal), Silvio Mignano, Embajador de Italia en Caracas y Erica Berra (Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas).

Este año, el XIII Festival del cine italiano contará con la participación especial del productor Enzo Porcelli, célebre cineasta nacido en Roma, quien ha producido más de 60 películas a lo largo de cuatro décadas, muchas de ellas han concursado en festivales como el de Cannes y el de Venecia. Fundador de la Achab Film, se ha enfocado en la producción de cine europeo de autor. Además, es responsable de producir películas, series y documentales para la televisión. Presentará su más reciente producción, “Dos Euros la hora”, de Andrea D’Ambrosio. La cinta, con una temática reflexiva sobre el trabajo femenino, el amor y la juventud que buscan un mejor porvenir. La historia gira alrededor de dos mujeres que viven en un pequeño pueblo del sur de Italia y trabajan en un taller de costura, Rosa de 17 años, espera que su novio la lleve lejos de ese pueblo y Gladys, de 35 años quien llegó de Venezuela sin dinero en el bolsillo, soltera y desprovista de sueños. Cuando Gladys conoce a Aldo, piensa que una nueva vida sería posible, pero no es más que una ilusión.

De esta manera, la audiencia venezolana podrá elegir entre distintas opciones de géneros cinematográficos: drama, romance, comedia, acción, documental, de la mano de consagrados directores, como Enrico Pau, Giuseppe Petitto, Ferdinando Vicentini Orgnani, Giacomo Campiotti, Riccardo Milani, Italo Moscati , Egidio Eronico, Riccardo Rossi.

Una vez más, los amantes del buen cine, especialmente la enorme colonia italiana, podrán disfrutar de 10 de las mejores cintas de los últimos cuatro años, muchas de ellas nominadas a los premios más importantes como los David di Donatello (otorgados por la Academia del Cine Italiano), Nastro D’Argento (Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine) y los Premio Dedalo Minosse Cinema. Además, han sido proyectadas en prestigiosos certámenes, como el Festival Internacional de Cine de Bari, el Festival de Cine Italiano de Ajaccio, el Festival Internacional de Cine de Shanghái y The Galway Film Flead (Irlanda) entre otros.

Toda la información está disponible en



y a través de las redes Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas,

en Twitter e IG @iicdecaracas y @trasnochocult