ENTREVISTA:
Fuente. Lic. Acela Santamaría
RRPP Venevisión
Foto. Cortesía
Yoselin Colmenares:
“Nunca esperé llegar a la final, alcancé esa meta soñada”
Yoselin Colmenares quien tiene 26 años de edad y es oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo, afirmó que dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, a corta edad, “en mi familia todos son músicos, en especial mi tía Zulay Gutiérrez, quien fue quien me indujo a profundizar más en el estudio de la música. Desde pequeña aprendí a tocar distintos instrumentos, pero me dediqué a cantar a partir de los 16 años”- relató.
¿Cómo te sientes al haber clasificado para la final de “Generación S”?
¡Todavía no me lo puedo creer! Para mí fue muy difícil, durante seis años fui a castings, hasta que por fin logré mi objetivo, concursando en una competencia como Generación S. Nunca esperé llegar a la final y hoy alcancé esa meta soñada. He aprendido de cada uno de mis compañeros, de los productores del programa, los profesores que han sido excelentes, del ballet del Canal. El crecimiento que ha tenido cada uno de nosotros ha sido estupendo. Tengo muchísimas expectativas, después de esta final, aunque culmina un sueño, también es el inicio de una nueva experiencia para mí. La pantalla de Súper Sábado Sensacional me ha dado la oportunidad de que muchas personas me conozcan y me visualizo llegando muy lejos, donde siempre he querido estar. He soñado con este momento y creo que voy por buen camino. En cuanto a mis compañeros de concurso, todos nos queremos, ayudamos y apoyamos mucho. ¡Somos muy unidos!
Leandro Aponte: “Todos tenemos derecho a ser exitosos”
Leandro Aponte es un joven de 21 años, a quien le ha gustado la música desde niño, nació en Valencia, estado Carabobo, pero creció en Quíbor, estado Lara. “También, me inclino por todo lo referente a la animación y actuación, son dos áreas en las que me gustaría desempeñarme en mi carrera. Sin embargo, la música es algo que llevo en mi sangre, puesto que mi madre también es cantante. Estuve realizando castings desde que estaba en el liceo, varias veces me dijeron que no tenía talento, que debía cambiar mi forma de ser para poder tener éxito, pero hoy por hoy, he logrado cada una de mis metas. Estoy en la final de un reality show tan importante, tanto nacional como internacionalmente, como lo es ‘Generación S”- expresó-..
¿Cuáles son tus expectativas cara a la Gran Final de “Generación S”?
Varias veces, cuando estaba amenazado en la competencia, pensé que me iban a eliminar, pero no, gracias a Dios llegué hasta esta etapa. Siempre digo, cuando salgo al escenario, que si sale bien o mal, de todas formas tengo que hacerlo, porque es un compromiso que yo asumí con el público venezolano.
¿Cómo ha sido tu experiencia a lo largo de este concurso?
Ha sido un sube y baja de emociones, llegué junto con mis compañeros a la final, y no lo podemos creer. Yo soy el más polémico, pero lo que pasa es que soy honesto y sincero, me gusta decir las cosas de frente antes que no decirlas. Sin embargo, la relación con mis compañeros fue muy buena, no tuve ningún problema de gran magnitud, hasta hoy tenemos una amistad y cuando se termine esta competencia, seguiremos siendo amigos. Para esta final, escribí una canción y también seleccioné un tema de vallenato, que nunca había cantado en la vida.
Jorge Luis Rojas: “Es un sueño hecho realidad, ha sido una experiencia extraordinaria”.
Jorge Luis Rojas cuenta con 23 años de edad, nació en el estado Anzoátegui, pero a los 14 años se radicó en el estado Vargas. “Mis inicios en el mundo artístico fueron aquí en Venevisión, en esta competencia de talentos, como lo es “Generación S”. Sin embargo, empecé a estudiar música desde los 7 años, y luego, ingresé en la Universidad Nacional de las Artes, para obtener la Licenciatura en Música, mención Canto Popular, en este momento, estoy realizando la tesis. Además tengo una academia de música propia, donde me desempeño”- afirmó-.
¿Estabas convencido de que llegarías a la final de “Generación S”?
Realmente no, a pesar de que estudié una carrera de cinco años para ser cantante, me dediqué a la docencia en mi propia academia y había decidido no cantar. Sin embargo, vine al casting porque mi familia me animó, ellos siempre han sido mi gran apoyo y motor. También, Dios me mostró que esta era una puerta que se estaba abriendo, no pensé que iba a quedar seleccionado, mucho menos estar en la final del concurso. Es un sueño, que aún no puedo creer, ¡estoy entre los seis finalistas! Recuerdo que en el casting, había muchísimas personas. Ha sido una experiencia extraordinaria. En cuanto a la final, va a ser increíble, porque tanto el dúo, como los cinco finalistas que somos solistas, hemos trabajado muy duro, ya son 19 galas, tenemos más experiencia y vamos a dar todo lo mejor de nosotros.
¿Cómo fue tu proceso de preparación para esta final?
No había encontrado el tema adecuado, sino hasta hace pocos días. El tiempo para prepararnos no fue muy extenso, pero ya tenemos la suficiente experiencia y aprendizaje adquiridos a lo largo de todo el concurso, para salir adelante. “Generación S” nos dejó un sinfín de destrezas a nivel profesional, el simple hecho de estar trabajando aquí, en Venevisión, porque para nosotros es un trabajo, una responsabilidad, recibir clases con el profesor Euro Nava, ensayar la canción con los bailarines, recibir mucha información de los directores, de la producción y unir todo y realizar la presentación, es una gran enseñanza. Este concurso ha sido una escuela de artistas, así lo vemos y así lo reflejamos cuando nos presentamos en otro lugar.
Reymar Perdomo: “Pertenecer al grupo de finalistas ya es el premio más grande que puedo tener”.
Reymar Perdomo quien tiene 27 años de edad, y nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, habló de sus inicios en el ámbito artístico: “No recuerdo a qué edad empecé a incursionar en el mundo de la música, porque estaba muy pequeña, mis padres, y todos en mi familia, son músicos. Comencé con la ejecución de instrumentos, como el cuatro, guitarra, mandolina, percusión, batería, bajo y piano. Así transcurrió mi adolescencia, entre instrumentos y canto. Comencé a cantar formalmente a los 15 años, al principio, incursioné en la música llanera, pero me llenan como persona, variados géneros musicales. Por otro lado, desde los 16 años, trabajo impartiendo clases de música, en una escuela rural, a niños de escasos recursos. Considero que soy un ejemplo a seguir para ellos y eso es muy importante para mí”- subrayó-.
¿Cómo te sientes al haber llegado a la final de “Generación S”?
Es un sueño hecho realidad, todavía no puedo creerlo. Nunca pensé que a mi edad, se podían lograr tantas cosas, me refiero a lo que llena como artista y como ser humano, es el hecho de que tantas personas te estén admirando, crean en ti y en tu talento. Estar en un canal tan prestigioso como Venevisión, que para mí, es el más importante de este país. Me gané el cariño y el respeto del público, me siento el motor de la vida de muchas personas, como la de mis alumnos, que siempre están al pendiente de mí. A su vez, en las redes sociales, me dan ánimos y me dicen un sinfín de cosas hermosas. Todavía me cuesta trabajo creer que todo esto es posible, me siento lo suficientemente satisfecha con este resultado. En cuanto a mis expectativas de cara a la final, como artista, le quiero dar lo mejor de mí a los televidentes, dejarles una última imagen en el concurso, con la que me puedan recordar de una forma maravillosa. Por otro lado, como persona, ya cubrí todas mis expectativas, al poder estar aquí. Para mí fue algo impresionante, después de tantos participantes, ser yo una de las finalistas, me parece que ya es el premio más grande que puedo tener. Estoy muy contenta y motivada a seguir con mi carrera.
¿Qué aprendizaje te dejó participar en este concurso de talentos?
Principalmente, aprendí a conocerme a mí misma, saber las capacidades que tengo para realizar las cosas que me propongo, equilibrio, tolerancia, a manejar bien el instrumento vocal, convivir con personas totalmente diferentes a mí. Ya todos nosotros somos una gran familia. Aprendí tanto del profesor Euro Nava, también de esta planta televisiva. Lo primordial es que, yo soy otra persona diferente a cuando comencé en la competencia; ahora creo en mí, en mi talento, tengo un proyecto propio y tengo talento para regalárselo al mundo entero, y creo que lo puedo lograr.
Jessika Rumbos: “Más que amigos, me llevo de este concurso a unos hermanos”
“A los cinco años empecé a estudiar en la escuela de mi pueblo, San Genaro de Boconoíto, en el estado Portuguesa, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta región, que me ha dado tantas oportunidades y me ha ayudado a crecer como artista. Estoy muy agradecida también con Venevisión, y con todas las personas que han hecho posible este sueño. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y regalarle a Venezuela, y por qué no, al mundo entero, mi talento”- aseguró Jessika Rumbos, de 23 años de edad.
¿Cuáles son tus expectativas cara a la final de “Generación S”?
Estoy muy agradecida con Dios, mi familia y mis seguidores. Me siento feliz por haber adquirido conocimientos de la mano del profesor Euro Nava. Ya me siento una ganadora, por el simple hecho de estar aquí, en la final de Generación S, después de tantas galas. Jamás pensé en llegar a esta etapa de la competencia, pero el tiempo de Dios es perfecto. Pienso que todos los que somos finalistas, tenemos lo necesario para ganar, somos un buen equipo y grandes participantes. Más que amigos, me llevo de este concurso a unos hermanos, tanto mis compañeros, como el equipo técnico.
Para el dúo Jubal y Alán la experiencia de participar en “Generación S” es el mejor regalo y trofeo
Jubal Suárez tiene 25 años, y su hermano Alán, 22 años, respectivamente, Jubal afirma que él y su hermano, se iniciaron en el medio artístico como dúo, desde muy pequeños, “ nos hemos desarrollado en el arte durante toda nuestra vida. Somos apasionados, enfocados, disciplinados, románticos y soñamos despiertos todos los días”- apuntó-
¿Cómo se siente pertenecer a un concurso como “Generación S”?
No podemos explicar con palabras la emoción que sentimos al estar aquí. Nosotros crecimos viendo Súper Sábado Sensacional, soñando con estar en este escenario, en los pasillos de Venevisión, y llegar al corazón de todos los venezolanos, haciendo lo que más nos gusta y lo que más amamos, que es cantar y lograrlo, ha sido inexplicable. Nos hemos preparado bastante, de la mano del profesor Euro Nava, para esta gran final. Cantaremos gaitas y desde pequeños, en la escuela, hemos cantado este género en navidad y ha sido muy emocionante, ¡esperamos sorprenderlos!- expresó Alan-.
¿Cuál es el balance de su experiencia en esta competencia?
Ha sido para nosotros una escuela, a nivel personal y profesional. Hemos aprendido muchísimo, ha sido una gran formación, conocimos a muchas personas y nos hemos dejado guiar. Por otro lado, por el hecho de estar en la final del concurso y haber llegado tan lejos, ya somos ganadores, totalmente. Más que alzar un trofeo con el primer lugar, la experiencia al participar en el programa, es el mejor regalo y nuestro mejor trofeo. Además de compartir con nuestros compañeros, que se han convertido en nuestros hermanos- subrayó Jubal-.