martes, 30 de junio de 2015

FASHION / MODA: “Parenthesis”… La nueva ‘promessa’ de Tefi Sánchez


FASHION / MODA:

Fuente: Licda. Jogré Winkeljohann C. @Jogre_wc
Brainstorm Solutions
Agradecimiento: Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Fotos. Cortesía



La Directora Creativa de la efervescente marca de diseño venezolano Promessa Caracas, presenta al mercado su más reciente colección conformada por un centenar de variadas piezas con las que -como ella misma lo afirma-, abre un paréntesis de lo que venía ofreciendo anteriormente, para enfocarse en esta ocasión en diseños más veraniegos con aires hippie chic, inspirados en las playas europeas y en sus elegantes mujeres




Tras dos jóvenes colecciones que vieron luz desde la creación oficial de la marca en el año 2014, Promessa Caracas parece ser una de las firmas de diseño venezolano con más proyección y aceptación en el mercado actualmente. Muestra de ello, ha sido su acelerado crecimiento y la innegable demanda que generan constantemente sus seguidoras, quienes han atendido a la presentación de cada colección ávidas de tener por lo menos una de las piezas creadas por Sánchez.




En esta nueva entrega, Sánchez se inspira en los más cálidos veranos europeos y especialmente en esas playas de Ibiza, Saint Tropez y Sardegna en donde las mujeres muestran sus más refinados y elegantes outfits para tenderse al Sol; y lo traduce en una variada colección-cápsula compuesta por unas 100 piezas prácticamente exclusivas entre las que destacan las faldas, los chalecos y esos vestidos que son los que más demandan su distinguida clientela. “Aquí van a ver mucho blanco y destellos de colores a través de textiles importados como el piqué, el torchón, los brocados y una pasamanería exquisita. Nuestra marca se caracteriza por ser arriesgada y por mezclar sin miedos los estampados con texturas diferentes; y es esa picardía que nos hace especiales lo que van a seguir disfrutando en esta oportunidad”, puntualizó.




Con tan sólo 25 años de edad, Sánchez ya se ha dado un interesante paseo por el mundo de la Moda y las Comunicaciones. A pesar de que sus estudios universitarios fueron enfocados hacia las carreras de Derecho y Estudios Liberales; Tefi tomó la decisión de cerrar esas etapas al graduarse y así dedicarse enteramente a lo que le hacía feliz desde que era niña: “Recuerdo que desde chamita me gastaba la mitad de lo que me daban para la mesada en revistas de Moda sin importarme cómo iba a hacer después cuando necesitara más dinero”, recuerda entre risas; pero fueron esas sensaciones de satisfacción con ese nicho lo que la hicieron redireccionar su vida profesional en un nuevo sentido. “Simplemente un buen día me levanté con la convicción de que sólo sería exitosa haciendo con mi vida lo que realmente me gustaba; así que tomé la decisión de irme a estudiar Fashion Business afuera”, cuenta.




Así, con unas cuantas maletas llenas de sueños pero bien atadas a esa personalidad vibrante que la caracteriza y no la deja pasar desapercibida; Sánchez arribó a la ciudad de París para estudiar en el prestigioso Istituto Marangoni, del cual han egresado grandes como Domenico Dolce, Moschino o Alessandra Facchinetti (Valentino), y que recibe anualmente estudiantes provenientes de 92 países sedientos por conocer todo sobre esta interesante industria. 




Al culminar esta faceta, llega a su vida la oportunidad de poder realizar sus pasantías en Condé Nast, uno de los grupos editoriales más importantes y poderosos a nivel mundial: “La verdad que haber trabajado en CN de Madrid fue una experiencia increíble para mí. Estaba encargada de llevar la parte de RRPP de Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ, Traveler y Arquitecural Digest con apenas 3 personas más, así que te el trabajón era fuerte pero delicioso. Tuve la oportunidad de organizar el evento ‘Vanity Fair Surrealista’ y de participar en las ferias de Traveler. Trabajar de la mano con Yolanda Sacristán, Belen Muñoz y todo el equipo de CN era algo que realmente me inspiraba día a día. Era como vivir dentro de la película ‘The Devil Wears Prada’ ”, asegura Sánchez, quien también trabajó en los showrooms de Lanvin, Diane Von Fürstenberg y en desfiles de Eliee Saab y Jhon Galliano.




Siendo estos inicios parte importante de esa inspiración que rápidamente absorbía como esponja para lo que pronto transformaría en su propia marca, Sánchez asegura que “todas esas experiencias labraron sin duda lo que hoy en día es Promessa Caracas. Es una marca que refleja cada pedacito de mí y de lo versátil que puedo llegar a ser, pues un día puedo crear la pieza más romántica, y en otra entrega irme por una onda más rockera. Lo que buscamos siempre es que cada mujer que use nuestras piezas se sienta alegre, elegante, de espíritu libre y única… Esa es precisamente mi Promessa”, concluye la joven Directora Creativa sobre esta firma que está disponible en La Tienda del Rayo, en M&M Feria Diseño, en Sugar, y próximamente en Ajabú. 


Para más información: @Promessa_Caracas






TV SATELITAL: Casa Club TV ahora será “Más Chic” Tu estilo de vida, a partir del 1 de julio


TV SATELITAL:

Agradecimiento: Licdo. Nelson Pérez V.
Avant Garde RP @avantgarde-rp




Con nueva imagen, contenidos de producción original, y especiales sobre moda, bienestar, y belleza, para la mujer actual, llega Más Chic a Venezuela el 1 de julio 


(Venezuela) A partir del 1 de julio, Casa Club TV será “Más Chic”. Un espacio para que las mujeres cumplan sus sueños, alcancen la belleza que anhelan, se actualicen con las nuevas tendencias y accedan a un horizonte infinito de ideas a través de la pantalla chica.

Programas de decoración, moda, belleza y bienestar son los pilares de “Más Chic”. Entre las series más destacadas de la programación se encuentran Cuerpo en armonía, Renueva tu imagen, Aprende a maquillarte, Reciclarte y Los asaltacasas. 

“Más Chic”, tu estilo de vida cuenta con una estética fresca y propuestas actuales para la mujer venezolana.

Estos son algunos de los destacados de “Más Chic”:

Bienestar

Cuerpo en armonía 

FECHA ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE JULIO A LAS 4:30 pm 
Para lograr una mejor calidad de vida es indispensable realizar actividad física Luana Hervier, nuestra Health Coach, nos enseña cómo hacerlo sin que ello se convierta en una carga en el día a día. 




Moda

Renueva tu imagen

ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE JULIO A LAS 7:00 pm 

Ya sea para que te veas espléndida en una boda, renovar el closet de alguien que aumentó de talle, aprender a comprar la ropa que nos favorece, o simplemente, porque llegó la hora de cambiar, aprovecha los consejos de nuestro estilista Néstor Martínez.





Belleza

Aprende a maquillarte II

FECHA ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE JULIO A LAS 10:30 am 

Tras analizar los puntos débiles de cada rostro y de cada cutis, nuestra experta Diana Henao logra hacer de los defectos un rasgo invisible y, de las virtudes, algo de lo que todos hablarán. 





Decoración

Reciclarte

FECHA ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE JULIO A LAS 11:00 am 

La experta restauradora Chus Cano recorre los lugares en busca de un mueble viejo, feo o estropeado y lo lleva a su taller para transformarlo en una pieza actual, utilizando técnicas tradicionales de restauración. Ideas que podemos adoptar en nuestro hogar. 





Decoración

Los asaltacasas – (Home Heist)

FECHA ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE JULIO A LAS 8:30 pm 

Colin y Justin, el dúo de decoradores más delirante, propone drama, emoción y por supuesto una mirada del diseño única. Los diseñadores están decididos a reformar interiores en cada uno de los destinos a los que llegan.



Acerca de AMC Networks International Latin America 

Somos una unidad de negocios de AMC Networks, empresa líder en producción y distribución de canales de televisión temáticos distribuidos a más de 390 millones de hogares en 138 países que abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo películas, estilo de vida, entretenimiento, deportes, niños y documentales.

Nos dedicamos a la producción y distribución de canales de televisión temáticos para América Latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mercado hispano de Estados Unidos, totalizando 26 países. La cartera incluye 10 canales: AMC, Sundance Channel, Film&Arts, Europa Europa, elgourmet, Casa Club TV, Ella, Canal (á), AM Sports y El Garage TV.

Para mayor información, visite nuestro sitio web






TV SATELITAL: ¿Cuál es tu miedo más grande? AMC presenta una nueva promo y foto de “Fear the Walking Dead”



TV SATELITAL:

Agradecimiento: Licdo. Nelson Pérez V.
Avant Garde RP @avantgarde-rp


¿Cuál es tu miedo más grande?

AMC presenta una nueva promo y foto de

“Fear the Walking Dead”



(Venezuela) - El canal AMC presenta un segundo corto promocional de “Fear the Walking Dead” para ser transmitido al aire en apoyo a la esperada serie complementaria de la extraordinariamente exitosa serie “The Walking Dead”. El nuevo corto promocional subtitulado puede ser descargado aquí:


Fear the Walking Dead” nos remonta a las primeras semanas del apocalipsis zombie – un momento en que el mundo cambiaba rápidamente por razones desconocidas, antes que nadie entienda lo que ocurría y cuando la vida de todos cambió súbitamente de una forma que nadie esperaba. Los productores ejecutivos de la serie son Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y David Erickson, El programa es una producción de AMC Studios. El coproductor ejecutivo Adam Davidson, quien dirigió el programa piloto, es también el director del segundo y tercer episodios. 

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, “Fear the Walking Dead” se enfoca en nuevos personajes y líneas narrativas. La producción de la serie se inició en Vancouver el mes pasado, y varias jornadas adicionales de filmación serán realizadas en Los Ángeles.

El elenco de la serie incluye a Kim Dickens como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, y Alycia Debnam-Carey como Alicia, Elizabeth Rodríguez como Liza, Ruben Blades como Daniel, Mercedes Mason como Ofelia y Lorenzo James Henrie como Chris. 

La primera temporada de la serie consistirá de seis episodios de una hora de duración. La segunda temporada será estrenada en 2016. AMC puede ser visto por todas las empresas de cable que operan en Venezuela.

Para mayor información:






Sobre AMC Global

AMC Global, una unidad de negocios de AMC Networks International, rinde honores a los filmes más populares de cada género y década, y presenta una aclamada programación original de estreno para brindar al público algo más profundo, algo más rico, Algo Más. El canal ha creado algunas de las series más premiadas de la última década, y ha redefinido la narrativa dramática televisiva. Además de ser ampliamente distribuido en Norteamérica, AMC se encuentra disponible en más de 125 países y territorios. AMC Global es un destino selecto de entretenimiento disponible en formatos HD y SD en todas las plataformas existentes actualmente, incluyendo plataformas lineales, en línea, on demand y dispositivos móviles. 


Sobre AMC Networks International:

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, brinda entretenimiento y una aclamada programación a suscriptores de más de 140 países y territorios, incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI está constituido por las marcas globales AMC y Sundance Channel, así como por populares canales locales altamente reconocidos, abarcando una gran variedad de géneros de programación. Para mayor información, por favor visite www.amcnetworks.com/amcni.








MÚSICA:Descarga gratuitamente el compilado Festival Nuevas Bandas 2015


MÚSICA:

Agradecimiento: Licdo Alejandro Fernándes Riera @fernandesriera
Foto. Cortesía


(Venezuela) La Fundación Nuevas Bandas tiene el placer de presentar un compilado con motivo del Festival Nuevas Bandas 2015, el cual incluye música de las 15 bandas que, del 14 al 19 de Julio en el Centro Cultural Chacao, se disputarán una nueva edición del festival de música más importante del país. 

Estos 15 artistas llegan al compilado luego de participar y ser ganadores de los Circuitos Nuevas Bandas, celebrados en 6 ciudades del país: Puerto la Cruz, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracaibo y Mérida. Ellos representan el nuevo sonido de la música alternativa en Venezuela, abarcando géneros que van desde el Indie Rock al Death Metal Melódico, pasando por Bossa Nova, Punk, Cumbia, Shoegaze, Folk, Funk, Electro-Rock y Rock Psicodélico. 

El compilado, denominado simplemente Festival Nuevas Bandas 2015, cuenta con música de La Fiesta Animal ​(Puerto La Cruz), Los Kung Fu Club (​Barquisimeto), Motorfunk ​(Valencia), Los Confleis ​(Valencia), Desinformados (​Maracaibo), Ainhoa (​El Vigía), José y el Toro ​(San Cristóbal) y Versed​, Novo Color​, Dandy León,​ D’Eras,​ Quincalla​, La Pagana Trinidad,​ Rudras ​y Bonanza ​(Caracas).

Asimismo, como track adicional y para cerrar la recopilación, se encuentra “No Sé”, más reciente sencillo promocional de la banda barquisimetana Niño Nuclear, ganadores del FNB2014, quienes presentarán su disco Re&Sol Abierto en el marco del Festival Nuevas Bandas 2015. 

El compilado Festival Nuevas Bandas 2015 ya se encuentra disponible a través del perfil en Bandcamp de la Fundación Nuevas Bandas para su libre descarga:



TRACKLISTING FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2015


LA FIESTA ANIMAL “66”


KUNG FU CLUB “3001”


VERSED “Aire”


NOVO COLOR “Púrpura” 


DANDY LEÓN “Cómprame” 


QUINCALLA “Abril” 


D´ERAS “María”


LA PAGANA TRINIDAD“Cosas Cursis”


MOTORFUNK “Tema 3”


LOS CONFLEIS “Motopizzero” 


DESINFORMADOS “Lago Sobre El Puente” 


AINHOA “Cuando Me Preguntan Por Ti” 


JOSÉ Y EL TORO “Luna Voyerista”


RUDRAS “Shadow Ego”


BONANZA “Transversal”


[Bonus Track] NIÑO NUCLEAR “No sé” 


Para más información sobre el cronograma de actividades del Festival Nuevas Bandas 2015 y compra de entradas, visitar www.nuevasbandas.com

​​Twitter: @nuevasbandas


​​Instagram: @nuevasbandas


Conozcan un poco más de cada uno de los participantes de esta edición del Festival Nuevas Bandas 2015


LA FIESTA ANIMAL (Puerto La Cruz) - @lafiestaanimal 

Quinteto de Post-Punk proveniente de Puerto La Cruz, Anzoátegui, integrado por Víctor Aguilera (voz y teclados), Mauricio Prato (guitarra y voces), Kevin Moya (guitarra), Fernando Rodríguez (bajo) y Howard Coriano (batería). En su corto período de actividad, ya han editado un EP, titulado Las Calles. “66” es su aporte a esta recopilación.


KUNG FU CLUB (Barquisimeto) - @loskungfuclub 

Isa Liberatoscioli (voz), Eduardo Esteves (bajo), Manuel Gonzalez (guitarra), Miguel Pereira (teclas y secuencias) y Andrés Carabaño (batería) ensamblan este proyecto orientado hacia el Big Beat y el Electro Rock. Tienen en el horno su primer EP que lleva por nombre 3001 que da título al tema incluido en este compilado.


VERSED (Caracas) - @versedbanda 

Samuel Sánchez (voz y guitarra), Emmanuel Fajardo (guitarra), Omar Oses (bajo) y Rafael Acuña (batería) integran este grupo de Indie Rock de la capital. Desde comienzos de 2015 está en la calle su disco debut, titulado Visiones. Entre los ocho temas que incluye, se encuentra “Aire”, su entrega para este compendio.


NOVO COLOR (Caracas) - @novocolorbanda 

Indie, Bossanova, Funk y demás convergen en la propuesta de esta agrupación, conformada por Mariana Meléndez (voz), Ricardo Cabrera (guitarra), Arturo Ruette (bajo), Mario De Fina (batería), Oscar Segovia (percusión) y Ana Mirabal (teclado). Aún no se precisan detalles de su disco debut más que un adelanto en vivo, titulado “Púrpura”. 


DANDY LEÓN (Caracas) - @dandygrrr 

Ignacio Umérez (voz y guitarra), Juan Bruestlen (guitarra y coros), Carlos Sánchez (bajo) y José Núñez (batería) componen este cuarteto de Pop-Rock al que le gusta jugar con sonidos tropicales. Mientras llega su prometido disco debut, la banda ha aprovechado para estrenar el sencillo “Cómprame” que ceden para esta colección de canciones. 


QUINCALLA (Caracas) - @quin_calla 

Inspirados por el Rock Psicodélico, Luis España (voz, guitarra y teclados), Jose Manuel Vazquez (guitarra), Pablo Bravo (bajo) y Carlos Polisano (batería) se juntaron para hacer música y en pocos días debutarán su EP debut, titulado Funicular Liminal. “Abril” es la primera probada que han dado de dicho trabajo y con ella participan en este compilado.


D´ERAS (Caracas) - @d_eras 

Alan Hernández (voz y guitarra), Isaac Pérez (guitarra y coros), Jhonny Seghabi (bajo y coros) y Alejandro Hernández (batería) se dedican a hacer Indie Rock con intención pop. Mientras afinan detalles concernientes a su primer EP, ya han debutado grabaciones en vivo y un par de sencillos grabados en estudio, como “María”, que ceden para esta antología.


LA PAGANA TRINIDAD (Caracas) - @paganatrinidad 

Se definen como una banda de World Music, etiqueta usada por Alessandra Abate (voz y percusión menor), Fernando Bosch (guitarra) y Armando Lovera (batería) para englobar géneros como el Bossanova, la Cumbia, el Reggae y demás ritmos caribeños. En los próximos meses lanzarán su disco debut, del que se extrae su tema “Cosas Cursis”.


MOTORFUNK (Valencia) - @motorfunkbanda 

Desde Valencia, Carabobo, llega este trío influenciado por el funk rock y funk metal de los noventa, compuesto por Eber Morales (voz y guitarra), Ruben Castañeda (bajo) y Yair Torres (batería). Dreadnoughtus es el nombre de su primer EP, de donde podemos extraer canciones como “Tema 3” que hace parte de este compilado.


LOS CONFLEIS (Valencia) - @losconfleis 

Punk directo y sin tapujos desde Valencia, cortesía de Manuel Meléndez (voz y guitarra), Daniel Salas (voz y guitarra), Manuel Aular (voz y bajo) y Ricardo Figuera (batería). Han editado una serie de demos como antesala a la salida de su primera producción discográfica, creando temas donde dejan patente su humor, como “Motopizzero”. 


DESINFORMADOS (Maracaibo) - @desinformados_ 

Banda de Noise Pop compuesta por Juan Carruyo (voz y guitarra), Gus Damian (bajo y voz), Oscar Quintero (teclado y voz) y Marlon Medina (batería). A finales de 2012 salió el EP Playa Nudista, hasta ahora su único lanzamiento. Igual que en el compilado de su sello, Menos La Fábrica, participan con el tema “Lago Sobre El Puente”. 


AINHOA (El Vigía) - @ainhoaband 

Entre Pop Rock con influencias del Brit-Pop y Shoegaze se manejan Samuel Morales (voz y guitarra), Pedro Duque (guitarra), Hector Sánchez (bajo) y Gabriel Rozo (batería). Actualmente, están culminando las grabaciones de su primer esfuerzo discográfico. “Cuando Me Preguntan Por Ti” es el tema que los representa en esta recopilación. 


JOSÉ Y EL TORO (San Cristóbal) - @josetorotoro 

Con una guitarra, una pedalera de loops y un cajón peruano, el tachirense José Toro, vocalista de Über Café (participantes del FNB 2013) explora nuevos horizontes musicales en el Indie Folk con toques de trova. Su disco debut, compuesto de 11 temas grabados en La Casa en la Costa, está en etapa de post-producción, y de allí sale “Luna Voyerista”.


RUDRAS (Caracas) - @rudrasmetal 

Johan Adrián (voz), Luis Andreani (guitarra), Findecano Tasartir (guitarra), Daniel Velásquez (bajo) y Kabir Velasquez (batería) se juntaron con el fin de hacer Death Metal Melódico con temática ligada al budismo y así nació Rudras. A principios de 2015 editaron Zen, su disco debut, donde se extrae “Shadow Ego”, su contribución a este compilado.


BONANZA (Caracas) - @bonanzavzla 

Grupo caraqueño que conjuga géneros como el Funk, el Rock y el Indie, integrado por Daniel Herrera (voz y guitarra), Edgardo Rojas (bajo), Enrique Álvarez (batería) y Tomás García (saxofón y percusión). Próximamente la banda hará el debut de Rinoceronte, su primer trabajo discográfico del que adelantaron el sencillo “Transversal”.





sábado, 27 de junio de 2015

CONCIERTO INFANTIL: “Vamos a ver cómo es… María Elena Walsh” UN MUNDO MÁGICO, FANTÁSTICO Y POÉTICO PARA NIÑOS Y ADULTOS EN EL CCCH


CONCIERTO INFANTIL:

Agradecimiento. Licda. Xiomara Reyes
Comuniciones.
Fotos. Cortesía 


(Venezuela) Este domingo 28 de junio a las 2:00 pm., el Centro Cultural Chacao @CculturalChacao ofrece en la Sala Experimental del CCCH, el espectáculo musical “Vamos a ver cómo es… María Elena Walsh”, un concierto para niños, padres y abuelitos. Entrada gratuita. 

Buscando ofrecer buenos ratos para compartir en familia a través de la música y el espectáculo, el CCCH brinda en esta oportunidad un concierto dedicado a algunos de los grandes temas de la cantautora argentina María Elena Walsh (1930-2011), una artista siempre inspirada en los sueños y las necesidades de los niños. 

Entrar en un mundo mágico y disparatado que en realidad no lo es, un universo lleno de poesía, sabores, colores y texturas, que parten del sur de América, es lo que se siente cuando viajamos hacia ¨El Reino del Revés¨ o cuando conocemos la historia de una hormiga llamada ¨Titina¨ o cuando nos enteramos de qué hizo ¨La Vaca Estudiosa¨ para saber tanto. 

El concierto “Vamos a ver cómo es… María Elena Walsh” contará con la participación de talentosos músicos, entre los que cabe mencionar a Verónica Faría en pianos y melódica (compositora de música incidental para TV y autora del disco Rataplán), Daniel Pacheco en la guitarra (miembro fundador de la banda Los Hermanos Naturales, guitarrista, asesor y director musical de la Compañía Nacional de Teatro); Armando Lovera en la percusión (músico perteneciente a la banda Los Hermanos Naturales desde 2011 y percusionista de la producción discográfica de Los Amigos Invisibles “Repeat After Me”). 

También estarán presentes tres encantadoras cantantes: Omaira Abinadé (Coach vocal, primera actriz de teatro, televisión y cine, actualmente forma parte del elenco de la obra "El Flautista de Hamelin", un musical de Huáscar Barradas), Andreina Faría (locutora y cantante en el medio publicitario) y Mariana Serrano (locutora y cantante, formada en la escuela de música Lino Gallardo, miembro de la agrupación musical Nissa Nova). 

Todos ellos se unen en esta ocasión para compartir, con talento y mucha creatividad, una tarde fantástica, poética y feliz para toda la familia, este domingo 28 de junio a las 2:00 pm., en el CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal. En fin, un regalo musical del Centro Cultural Chacao para el público en general, completamente gratis.






MÚSICA: La música emergente tiene su espacio en el CCCH “LATITUD 10” PRESENTA A TOUCHE Y NOVOCOLOR


MÚSICA:

Agradecimiento. Licda. Xiomara Reyes
Comuniciones.
Fotos. Cortesía 


(Venezuela) Latitud 10, programación para el encuentro y disfrute de propuestas alternativas de músicos emergentes, presenta este sábado 27 de junio a las 2:00 pm., a las agrupaciones Touche y Novocolor, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis. 

La banda caraqueña Novo Color, integrada por Mariana Meléndez (voz), Ricardo Cabrera (guitarra), Arturo Ruette (bajo), Ana Mirabal (teclado), Oscar Segovia (percusión) y Mario de Fina (batería), combina diversos géneros como el bossa nova, el funk, el rock y el indie, haciendo una mezcla de colores musicales con tonos tropicales y bailables. 

El concepto de Novo Color es el resultado de la fusión del aporte de cada integrante, quienes desarrollan su propia identidad musical, haciendo como producto colectivo un sonido tanto cálido y relajado, así como también enérgico y vitalizador, con un aire latino y tropical. 

Por su parte Touche, también de Caracas, está integrada por “Siete” (Alejandro Jiménez), “Seff Il Cat” (Willy Alvarado) y “ Migue” (Miguel Altuve). El sonido de sus interpretaciones es fresco y divertido, jugando con géneros como reggae, funk, y ritmos latinos, creando una propuesta que pone a bailar a más de uno y que asombra por su fuerza. 

La cita es entonces para este sábado 27 de junio a las 2:00 pm., para disfrutar de la música de Novo Color y Touche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, en El Rosal. La entrada es totalmente gratuita. 

Latitud 10 depara cada mes distintas agrupaciones emergentes que darán la ubicación perfecta de la música alternativa que suena en Venezuela. Para seguir los detalles de esta programación en Twitter (@cculturalchacao), seguir la etiqueta #Latitud10.





TEATRO: LA EXITOSA “MONNA LISA” DE LUIGI SCIAMANNA LLEGA AL CCCH


TEATRO: 

Agradecimiento. Licda. Xiomara Reyes
Comuniciones.
Fotos. Cortesía 
Fotógrafo: Adán Zárate


(Venezuela) Tras su exitosa temporada en la Asociación Cultural Humboldt, la comedia Monna Lisa, escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, inicia temporada el 26 de junio en el CCCH-Centro Cultural Chacao.  @CculturalChacao Del 26 al 28 de junio, y del 3 al 5 de julio, brindará funciones los viernes a las 7:00 pm., y sábados y domingos a las 4:00 pm., en el Teatro Chacao, Las entradas tienen un costo de Bs. 600,00 (Platea), Bs. 300,00 (Balcón) y Bs. 200,00 (Estudiantes y Tercera Edad) pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro o por www.ticketmundo.com




La obra teatral, presentada por el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Austria y la Asociación Civil Itálicos, constituye el cuarto y último capítulo de la saga iniciada por Sciamanna con “La novia del gigante” (2012), “El gigante de mármol” (2013) y “400 sacos de arena” (2014) 




Monna Lisa es casi una farsa, un circo, un caleidoscopio de personajes y situaciones. La pieza parte del muy escandaloso y difundido robo de la también llamada “Gioconda”, perpetrado en 1911 por un trabajador del Museo del Louvre. El óleo estuvo desaparecido por casi tres años y fue recuperado en Italia a finales de 1913 y vuelto a exhibirse en el Louvre a comienzos de 1914, año en el que transcurre la pieza teatral de Sciamanna. 




Trece actores interpretan a cuarenta personajes que dan vida a una feria variopinta que incluye ministros, embajadores, vendedores ambulantes, mendigos, ejecutivos, divas de cabaret, una gitana, policías, mesoneros, músicos, conserjes, abogados, jueces, secretarios y criados. 




El elenco está conformado por Jorge Palacios y Armando Cabrera, como la ficcional pareja de investigadores conformada por Freud y Saint-Saëns. Complementan el cuadro actoral Wilfredo Cisneros, Gerardo Soto, Marco Alcalá, Pastor Oviedo, Christopher Peinado, Luis Sarmiento, Rafael Carrillo, Homero Díaz, Carlos Sanchez Torrealba, Roberta Zanchi y Sheila Monterola. 

La producción se ha planteado el reto de que cada personaje tenga un cambio de vestuario mientras transcurre la obra. Las encargadas de estos momentos son Eva Ivanyi y Raquel Ríos, quienes diseñaron y confeccionaron cincuenta cambios completos de vestuario. 

Bajo la dirección y puesta en escena de Luigi Sciamanna, el equipo de producción lo integran Marisela “Cocó” Seijas y Andrea Miartus. El diseño y realización escenográfica están a cargo de Oscar Salomón, Jesús Rojas y Heberto Martínez. Las pelucas, tocados y sombreros son de David Morales. El bailarín y coreógrafo Armando Díaz es el responsable de la coreografía, la fotografía es de Adán Zárate, la iluminación de Manuel Troconis y el trabajo y asistencia escénica corresponden a Víctor Vivas, Fernando Garantón y Moisés Rivas. 




La invitación para disfrutar “Monna Lisa”, es para los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, y el viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de julio, con funciones a las 7:00 pm. los viernes, y los sábados y domingos a las 4:00 pm., en el teatro del CCCH, en la avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a Bs. 600,00, 300,00 y 200,00, a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com




EXPOSICICIÓN: “CARACAS INMORTAL” INDAGA EN LA CARACAS DE LA MEMORIA


EXPOSICIÓN: 

Agradecimiento. Licda. Xiomara Reyes
Comuniciones.
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Este domingo 28 de junio a las 11:00 de la mañana se inaugura la exposición Caracas Inmortal, del artista venezolano Javier León, en las Sala 1 de “La Caja. Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, @CculturalChacao avenida Tamanaco, en El Rosal, que permanecerá en exhibición hasta el domingo 23 de agosto del presente año. Entrada libre.




Bajo la curaduría y museografía de Marisela Chivico y José Luis García R., la muestra está conformada por pinturas, gráficas, fotografías y bocetos digitales, que el artista acompaña de una conferencia que complementa la proposición.

“En esta exposición se articula una particular perspectiva sobre aspectos relevantes de los procesos en los que –en lo simbólico– algunos hechos y edificaciones se constituyen íconos sensibles de esa Caracas que llevamos en la memoria”, explica Marisela Chivico.




“Para esta articulación, continúa la curadora, se ha imbricado el proceso de producción de las obras y el desarrollo curatorial, siendo los textos que las acompañan, claves que aportan un componente histórico a la recepción de las piezas. De igual manera se ha proyectado la exposición en cinco núcleos Orígenes, Siglo XIX, Urbe, Fragmentos y Epílogo, además de un conjunto de Testimoniales”.

Los tres primeros núcleos atienden a aspectos de atención vinculados a hechos históricos y de relevancia en la constitución de la metrópolis, en los cuales la revisión que el artista hace trata de descubrir nuevos aspectos sobre el origen de nuestra identidad, de conocernos un poco más, aunque no se hallen respuestas.

En cuanto a Fragmentos, Chivico manifiesta que este núcleo está constituido por piezas que se insertan en los otros núcleos, y responden a una selección de casos ejemplares que tratan el problema de la recepción de las obras de arte en espacios públicos de esta ciudad. Y agrega: “El Epílogo es una imagen que conjuga una lectura de simultaneidad del registro del pasado y el presente”.

“Las obras tienen un rasgo que las unifica, se mantiene el gris amanecer en todas estas, con esa carga poética e irónica a la vez, y aparece de igual forma lo fantasmal como un recordatorio de esa utopía que siempre quedó en promesa; se 

subraya el valor de la estructura arquitectónica, apareciendo transparente, vacía, ante la ausencia del habitante, se realza la memoria como proyecto de rescate de nuestra identidad y en la historia de la Caracas, aparece la modernidad como foco de construcción de ciudadanía”, finaliza la curadora Chivico.

El público podrá apreciar la propuesta artística que exhibe el venezolano Javier León, desde el domingo 28 de junio hasta el domingo 23 de agosto, en la Sala 1 de La Caja, en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, en El Rosal. El horario es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre. 








.

EVENTO: Este domingo 28 de junio en la Plaza Bolívar de Chacao Cultura Chacao recibe el verano en Cuentos para Inventar


EVENTO: 

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Foto. Cortesía


(Venezuela) La llegada del solsticio de verano será el tema en torno al cual girará la próxima cita del programa infantil de animación a la lectura Cuentos para Inventar de Cultura Chacao, que tendrá lugar este domingo 28 de junio de 3:30 a 5:00 p.m., en la Plaza Bolívar del municipio, bajo la guía de Linsabel Noguera (La Rana Encantada). 




Llega el Verano es el título de este encuentro, durante el cual los participantes realizarán un viaje imaginario a la playa y disfrutarán de los tesoros marinos que los saludan en estas vacaciones, como estrellas de mar, delfines, peces, y pulpos que los invitarán a cantar “en el mar la vida es más sabrosa”. 

Por medio de divertidos ejercicios plásticos, musicales, literarios y de reciclaje, Cuentos para Inventar ha sido creado por Cultura Chacao con el propósito de estimular la creatividad y el hábito de lectura en los más pequeños de la casa.. 




La cita es para el domingo 28 de junio de 3:30 a 5:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La participación es gratuita. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao





EVENTO: Este sábado 27 de junio de 3 a 6 p.m. Aire de Libros llega a la Plaza Bolívar de Chacao


EVENTO: 

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Foto. Cortesía


(Venezuela) En el marco del programa Aire de Libros que realiza la Fundación Lectura en parques, plazas y espacios públicos, se llevará a cabo un evento de la mano de Cultura Chacao este sábado 27 de junio de 3 a 6 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao, donde animadores y libros tomarán el lugar para compartir historias y actividades recreativas para toda la familia. 




Dirigido especialmente al público infantil con sus representantes, Aire de Libros propone el juego, la palabra y la historia a cielo abierto como una forma de animar la lectura y vincular afectivamente a la infancia con los libros. La base fundamental del trabajo se centra en el uso y disfrute de textos literarios a objeto de despertar la sensibilidad, el gusto y la creatividad. 

En esta oportunidad los presentes disfrutarán de talleres y diversas actividades, entre las que se incluyen Mágico cuento, a cargo de Daniela Decena; y A que te juego un cuento con Iván Hernández; seguidas de un concierto de Fanny Fuguett. 




La cita es para el sábado 27 de junio de 3 a 6 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La participación es gratuita. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao









EVENTO: Vasallos de Venezuela cierra ciclo Guataca en la Plaza con música y danzas tradicionales


EVENTO:

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Foto. Cortesía


(Venezuela) Los sonidos de la música venezolana acompañados de diversas danzas tradicionales de nuestro folclore, se apoderarán del Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur este domingo 28 de junio, a las 4:00 p.m., de la mano de la agrupación Vasallos de Venezuela, encargada de cerrar el ciclo de conciertos Guataca en la Plaza, organizado por Cultura Chacao y Guataca Producciones en este espacio recuperado en favor del arte y la cultura.




Integrada por más 20 artistas entre músicos, cantantes y bailadores de larga experiencia, la agrupación Vasallos de Venezuela llevará a escena un espectáculo que recorrerá los géneros musicales y bailes tradicionales de diferentes comunidades del país, al ritmo de tambores, joropos, golpes y calipso.

Con 7 discos, 3 videos documentales, diversos premios y reconocimientos, Vasallos de Venezuela posee una trayectoria de más de dos décadas de trabajo fundamentado en la investigación y aprendizaje de las tradiciones musicales y dancísticas, de diversas regiones de Venezuela. 

Además de sus numerosas presentaciones en el país, esta agrupación ha realizado giras de conciertos y participaciones en festivales de Alemania, Francia, España, Inglaterra, Portugal, Corea, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México y Guatemala. Entre los reconocimientos que ha obtenido figuran dos Premios de la Casa del Artista, dos Premios Municipales de Danza, y el prestigioso Premio Monseñor Pellín.




El público podrá disfrutar de un espectáculo a cargo de Vasallos de Venezuela, el domingo 28 de junio a las 4:00 p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre.




Para mayor información, visitar la página web: cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao





EXPOSICIÓN: iPhoneografías de Ricardo Gómez Pérez protagonizan individual en BEATRIZ GIL Galería


EXPOSICIÓN:

Agradecimiento. Lida. Marisela Montes
Comunicaciones
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Con una propuesta desarrollada a través de un teléfono celular, presentará su nuevo trabajo fotográfico el artista venezolano Ricardo Gómez Pérez en una muestra individual, que bajo el título “Recorridos Habituales”, ocupará la Sala 2 de BEATRIZ GIL Galería desde el domingo 29 de junio a las 11:00 a.m. hasta el 09 de agosto, bajo la curaduría de Ruth Auerbach.




Son un total de 44 imágenes agrupadas en tres series –Botánica, Objetos y Urbe– las que componen esta muestra en la que Gómez Pérez, a juicio de Auerbach, “avanza hacia una indagación fotográfica cuya fortaleza se ejerce desde la versatilidad del medio, afianzando las estrategias híbridas e impuras que propone la fotografía contemporánea”.




El trabajo de este artista, reconocido a lo largo de más de cuatro décadas de amplia trayectoria a partir de sus series de personajes públicos, paisajes urbanos, desnudos y niños, desarrolladas con equipos tradicionales tanto en Venezuela y Europa como en Latinoamérica y los Estados Unidos; se vale ahora de las posibilidades y enorme capacidad de inmediatez de la fotografía móvil como herramienta de trabajo, e ingresa en la práctica de lo que se ha dado por llamar iPhoneografía.




“Fotografía compulsivamente todo aquello que percibe: formas y motivos inesperados que capta para levantar una suerte de bitácora o imaginario iconográfico, que no es otra cosa que fragmentos de una biografía y el discurrir de una mirada voyerista por los diversos escenarios de su entorno”, afirma la curadora Ruth Auerbach, “su mirada capta aspectos y materialidades o formas comunes –casi triviales– de la cotidianidad urbana y doméstica, reuniendo y codificando un repertorio de argumentos temáticos que exploran y construyen series diferenciadas: los objetos materiales, la naturaleza botánica, y las abstracciones arquitectónicas, concebidas con la mínima intervención”.

De acuerdo a la experta, el repertorio visual que muestra Gómez Pérez “desafía la relación y la proximidad de géneros: los objetos encontrados en su recorrido por los lugares habituales –la calle o el parque–, fragmentos de una vegetación descartada y anónima, así como también de cuerpos caídos, elementos inesperados, precarios y fugaces que se relacionan con los volúmenes y espacios que habitan la urbe. En ese ir y venir, a veces deambulando sin rumbo, otras recorriendo las rutas de su andar cotidiano, descubre los argumentos visuales que definen sus imágenes”. 

La exposición “Recorridos Habituales” de Ricardo Gómez Pérez podrá ser visitada del 29 de junio al 09 de agosto, en BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.