Fuente: Licda. Jogré Winkeljohann C. @Jogre_wc
Brainstorm Solutions
Agradecimiento: Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Fotos. Cortesía
La Directora Creativa de la efervescente marca de diseño venezolano Promessa Caracas, presenta al mercado su más reciente colección conformada por un centenar de variadas piezas con las que -como ella misma lo afirma-, abre un paréntesis de lo que venía ofreciendo anteriormente, para enfocarse en esta ocasión en diseños más veraniegos con aires hippie chic, inspirados en las playas europeas y en sus elegantes mujeres
Tras dos jóvenes colecciones que vieron luz desde la creación oficial de la marca en el año 2014, Promessa Caracas parece ser una de las firmas de diseño venezolano con más proyección y aceptación en el mercado actualmente. Muestra de ello, ha sido su acelerado crecimiento y la innegable demanda que generan constantemente sus seguidoras, quienes han atendido a la presentación de cada colección ávidas de tener por lo menos una de las piezas creadas por Sánchez.
En esta nueva entrega, Sánchez se inspira en los más cálidos veranos europeos y especialmente en esas playas de Ibiza, Saint Tropez y Sardegna en donde las mujeres muestran sus más refinados y elegantes outfits para tenderse al Sol; y lo traduce en una variada colección-cápsula compuesta por unas 100 piezas prácticamente exclusivas entre las que destacan las faldas, los chalecos y esos vestidos que son los que más demandan su distinguida clientela. “Aquí van a ver mucho blanco y destellos de colores a través de textiles importados como el piqué, el torchón, los brocados y una pasamanería exquisita. Nuestra marca se caracteriza por ser arriesgada y por mezclar sin miedos los estampados con texturas diferentes; y es esa picardía que nos hace especiales lo que van a seguir disfrutando en esta oportunidad”, puntualizó.
Con tan sólo 25 años de edad, Sánchez ya se ha dado un interesante paseo por el mundo de la Moda y las Comunicaciones. A pesar de que sus estudios universitarios fueron enfocados hacia las carreras de Derecho y Estudios Liberales; Tefi tomó la decisión de cerrar esas etapas al graduarse y así dedicarse enteramente a lo que le hacía feliz desde que era niña: “Recuerdo que desde chamita me gastaba la mitad de lo que me daban para la mesada en revistas de Moda sin importarme cómo iba a hacer después cuando necesitara más dinero”, recuerda entre risas; pero fueron esas sensaciones de satisfacción con ese nicho lo que la hicieron redireccionar su vida profesional en un nuevo sentido. “Simplemente un buen día me levanté con la convicción de que sólo sería exitosa haciendo con mi vida lo que realmente me gustaba; así que tomé la decisión de irme a estudiar Fashion Business afuera”, cuenta.
Así, con unas cuantas maletas llenas de sueños pero bien atadas a esa personalidad vibrante que la caracteriza y no la deja pasar desapercibida; Sánchez arribó a la ciudad de París para estudiar en el prestigioso Istituto Marangoni, del cual han egresado grandes como Domenico Dolce, Moschino o Alessandra Facchinetti (Valentino), y que recibe anualmente estudiantes provenientes de 92 países sedientos por conocer todo sobre esta interesante industria.
Al culminar esta faceta, llega a su vida la oportunidad de poder realizar sus pasantías en Condé Nast, uno de los grupos editoriales más importantes y poderosos a nivel mundial: “La verdad que haber trabajado en CN de Madrid fue una experiencia increíble para mí. Estaba encargada de llevar la parte de RRPP de Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ, Traveler y Arquitecural Digest con apenas 3 personas más, así que te el trabajón era fuerte pero delicioso. Tuve la oportunidad de organizar el evento ‘Vanity Fair Surrealista’ y de participar en las ferias de Traveler. Trabajar de la mano con Yolanda Sacristán, Belen Muñoz y todo el equipo de CN era algo que realmente me inspiraba día a día. Era como vivir dentro de la película ‘The Devil Wears Prada’ ”, asegura Sánchez, quien también trabajó en los showrooms de Lanvin, Diane Von Fürstenberg y en desfiles de Eliee Saab y Jhon Galliano.
Siendo estos inicios parte importante de esa inspiración que rápidamente absorbía como esponja para lo que pronto transformaría en su propia marca, Sánchez asegura que “todas esas experiencias labraron sin duda lo que hoy en día es Promessa Caracas. Es una marca que refleja cada pedacito de mí y de lo versátil que puedo llegar a ser, pues un día puedo crear la pieza más romántica, y en otra entrega irme por una onda más rockera. Lo que buscamos siempre es que cada mujer que use nuestras piezas se sienta alegre, elegante, de espíritu libre y única… Esa es precisamente mi Promessa”, concluye la joven Directora Creativa sobre esta firma que está disponible en La Tienda del Rayo, en M&M Feria Diseño, en Sugar, y próximamente en Ajabú.
Para más información: @Promessa_Caracas