viernes, 26 de julio de 2013

Il Grillo Tolón con nuevo menú de sugerencias



El chef Gilberto Martínez incorporó en el nuevo menú de sugerencias, platos como el delicioso Churrasco Argentino 360 y el sensacional Coco 83
Il Grillo Tolón, apuesta a la imaginación y enriquece su propuesta gastronómica renovando su menú tradicional con nuevas sugerencias y cambios en la presentación y oferta de sus postres.

Se trata de una propuesta de nuevos sabores y combinaciones que invita a compartir a los comensales y disfrutar el deleite de la buena mesa. El nuevo menú, explica Gilberto Martínez, Chef Ejecutivo del Grupo Grillo, nace de la creatividad del cocinero y su relación con los insumos disponibles en el mercado para la temporada, siempre trabajando bajo la premisa de la globalización como concepto gastronómico, en la que se mantienen los matices de la cocina mediterránea y reforzando los sabores de nuestra tierra. 

Como entradas en esta nueva carta de sugerencias están: Sopa Roja, bisque con tomate, calamares, camarones y pescado servida con pan tostado y mayonesa de pimentón y ajo; Arancine, croquetas de arroz, tomate seco y rellenas de queso de cabra o la Ensalada Blue Cheese, mezclum de lechuga orgánica, con manzanas horneadas, alcaparrones, nueces y aderezo balsámico.          

Podrá elegir como plato principal entre un Arroz en Caldero, arroz arbóreo con camarones cocido con caldo de marisco, y pistilos de azafrán, siguiendo los patrones de la cocina de las costas mediterráneas, esta opción es ideal para quienes guste compartir un plato. Suprema de pollo, pechuga al grill servida con puré de mostaza antigua, setas, champiñones y portobellos salteados. Otra especialidad que no puede perderse es el Cochinillo cocido al vacío, a larga cocción, con aroma de malhojillo, servido en salsa fresca de parchita y papas horneadas; también el Churrasco Argentino 360, corte importado, cocido al grill con aceite ahumado y sal gruesa, servido con buñuelo de yuca y chimichurri. Para los que opten por pastas, están los Tortelloni Calabaza, rellenos de ahuyama en jugo de carne, oporto y nueces y unos Linguine Prosciutto, pasta larga con salsa fresca de tomate, prosciutto, aceitunas negras, guisantes y rúgula.

Otra novedad que presenta Il Grillo Tolón para el público ávido de comida ligera gourmet es la incorporación de deliciosos wraps en el menú del Tolón: el wrap de jamón de pavo envuelto en tortilla de albahaca y relleno además con queso gouda, pepinillo, tomate y alfalfa, acompañado con mayodeli; el wrap de lomito envuelto con tortilla de albahaca, cebolla, pimentón, champiñones y acompañado de nata montada y el wrap de pollo empanizado con ajonjolí y curry viene envuelto en tortilla de maíz con manzanas grilladas, alfalfa, tomates y mayodeli, todos vienen acompañados con papas fritas.

Esta nueva opción en el restaurante del Tolón se suma a la oferta de platos livianos que ya son parte de la tradición en su gastronomía como las pizzas, ensaladas, abrebocas y la recientemente incorporada hamburguesa Fresh Meat, 250 gramos de carne de primera con queso de cabra trufado, tomates confit y cebollas cristalinas.

Cerrando con broche de oro: los postres
La carta de postres de Il Grillo también se reinventa y jugando con los sabores de Venezuela con ingredientes como la menta, cacao y frutas tropicales: cambur titiaro, manzano, mango, níspero y piña, entre otros, el nuevo menú de postres viene cargado de colores vivos en los platos y presentaciones llamativas. 

Entre las nuevas opciones de postres sugeridos para deleitarnos están: Samán, espuma de chocolate Gran Samán sobre galleta especiada, pistachos garrapiñados y enredos de caramelo, la Tarta Volteada, crujiente phyllo, pudin de cambur y helado de mantecado y Coco 83, una mousse de coco, estofado de piña, jengibre y vainilla con virutas de chocolate blanco. 

Ya desde el mes de julio puede disfrutar esta nueva carta de sugerencias en el 6to piso del Tolón Fashion Mall. Con estas nuevas opciones gastronómicas, Il Grillo Tolón es la opción ideal para que la familia caraqueña celebre el placer de la buena mesa con todos los sabores especiales de su cocina, en un ambiente acogedor, enaltecido con una gran vista del Ávila desde su terraza.
 



Il Grillo Tolón

Ubicado en lo más alto del Tolón Fashion Mall, con una hermosa vista de Caracas.
C. C. Tolón Fashion Mall, Piso 6, Urb. Las Mercedes, Caracas.
Tlf. (0212) 300-8990 / 300-8982
Web http://
www.grillo.com.ve
@ilgrilloresthttp://www.facebook.com/ilgrillorestaurant
@ilgrillotolon



Agradecimiento: Gladys A. Zapiain, Maria Mercedes Nouel.
Fotos: Cortesía


Prof. Acad. Arnaldo I. Miranda presenta su libro "MIRANDA; su historia y la gesta familiar"

 
 

(Buenos Aires. Argentina) El Señor Presidente y la Comisión Directiva del Instituto Heráldico de Buenos Aires tienen el agrado de invitar especialmente a Ud. y familia, al acto de presentación del libro titulado “Miranda; su historia y la gesta familiar”,obra del Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda.

 
Prof. Acad. Arnaldo Ignasio Adolfo Miranda T

El mismo tendrá lugar el sábado 17 de agosto de 2013 a las 18, en el Salón de Actos de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “La Providencia”, Yerbal 2636, de ésta.

En la ocasión harán uso de la palabra el Dr. Hugo Carlos Perri, ex - presidente del Club de Pumas de Argentina - Flores, el Prof. Rubén Alberto de Gavaldá y Castro, presidente del Instituto Heráldico y el autor.

 
 
 
                     Prof. Acad. Arnaldo Ignasio Miranda y el Prof. Rubén Alberto de Gavaldá y Castro
 

En la seguridad de vernos honrados con vuestra presencia, les saludamos muy cordialmente.
 
 

Ciudad de Buenos Aires, julio de 2013.-

v Se ofrecerá un vino de honor
v R.S.V.P.; (54 11) 4568-9679 / aimiranda@hotmail.com



Agradecimiento. Prof. don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro
                             Prof. Acad. Arnaldo Ignacio Miranda
Fotos. Cortesía
 
 

One Voice para ti en concierto. PDVSA La Estancia Maracaibo

 

 
(Maracaibo. Venezuela), El dueto venezolano One Voice conformado por Roberto Carlos Perozo y Álvaro Luis Vargas estará ofreciendo un concierto el próximo viernes 26 de julio en las instalaciones de PDVSA La Estancia Maracaibo, estacionamiento (Edif. Las Laras) en punto de las 7. p.m. titulado “One Voice para ti”, donde una vez más todos los amantes de la buena música se reencontraran con este par de venezolanos quienes acaban de obtener el 1st place «WORLDSTAR 2013» Ganadores del Worldstar Contest que se celebró en la ciudad de Chisináu – Moldavia. 




 Durante este concierto los asistentes podrán disfrutar de un repertorio musical único y un espectáculo inolvidable, donde el público asistente podrá disfrutar de la evolución en la carrera musical de One Voice, 11 músicos en escena, entre otras sorpresas serán parte del atractivo de esta velada.

Los asistentes disfrutaran de temas como “Mi Destino” tema con el que ganaron el Primer lugar de la VII edición del Festival Internacional de música pop "Las canciones del mundo" y que abrió las puertas a la internacionalización del dueto zuliano, también de “Vivo por ti” tema con el que obtuvieron el premio como La Voz del Atlántico en la XI edición del Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong, “The Prayer” entre otros, con interpretaciones que a más de uno dejarán aliento.

 


Una vez más las voces más impactantes del Zulia llevan a cabo un concierto para el disfrute de sus seguidores quienes fielmente creen en ellos. En esta oportunidad el motivo más reciente de celebración para One Voice es el haber obtenido el 1° Lugar «WORLDSTAR 2013» Ganadores del Worldstar Contest que se celebró en la ciudad de Chisináu, Moldavia, desde el 08 y hasta el 10 de abril de este año.

“Una vez más nos complace el poder cantar para nuestra gente y no hay un mejor lugar que este espacio creado para difundir el talento, la cultura, el arte y que expone y exalta a los más grandes de nuestra región como PDVSA La Estancia Maracaibo” mencionó Álvaro Luis Vargas integrante de One Voice.

Los zulianos el pasado año ganaron el Primer lugar de la VII edición del Festival Internacional de música pop "Las canciones del mundo" 2012, alzándose con el premio “Canción del Mundo, con el tema Mi Destino” en Maiori – Italia, galardón que les abrió las puertas en diferentes países donde hoy día su música es escuchada en español.

“Para nosotros este tipo de encuentros de cerca con nuestra gente es importante, cada oportunidad que nos permiten cantarles para nosotros es una bendición, siempre hemos estados agradecidos con el público zuliano quienes desde el inicio de nuestra carrera no ha hecho más que aplaudirnos y corear nuestros temas” dijo Roberto Carlos Perozo integrante de One Voice. 
 
 


La agrupación musical One Voice nace en 2004 cuando Álvaro Luis Vargas y Roberto Carlos Perozo deciden unir su calidad vocal y pasión por la música.

Roberto Perozo Odontólogo de profesión y Álvaro Vargas Piloto de Aviación desde pequeños crecieron con el sueño de ser cantantes y poder enamorar a través de su música.

Hoy día definen su estilo musical como Pop Balada, fusionado con sonidos electrónicos, detalles que hacen su música diferente.

Esta agrupación vive en una evolución musical constante, son creadores de un sonido único y de su propia identidad musical, además han compartido escenario con grandes artistas Regionales, Nacionales e Internacionales.

One Voice en 2008 lanza su primer sencillo promocional “Tiempo”, una versión adaptada a su estilo de la Agrupación Venezolana Aditus, tema éxito en los 80´s y un sencillo titulado “No me Niegues”, temas con los que One Voice alcanzó los primeros lugares en las diferentes emisoras radiales en el estado Zulia ganándose el apoyo y reconocimiento de los medios de comunicación y público en general.

A mediados de 2009 toman la decisión de llevar a cabo su primera placa discográfica que lleva por título “Vivo por ti” que contiene 12 temas en total, 8 inéditos de la autoría de Álvaro Luis Vargas entre ellos “Vivo por ti” que le da el nombre al disco y 4 nuevas versiones de temas como “Será” del Cantautor venezolano Ricardo Montaner y “Tiempo” de la Banda Venezolana Aditus por tan sólo nombrar algunos.

En este disco la producción está a cargo de Leonardo Medina, quién tiene como referente el haber trabajado con Jeremías, A. 5, Franco de Vita, Ricardo Montaner entre otros grandes de la música venezolana.

 El dúo zuliano representó a Venezuela en la XI edición del Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong 2011, antiguo Festival de la OTI, resultando ganadores absolutos y alzándose con el premio “La Voz del Atlántico”, abriéndose paso a la internacionalización.

Luego de su participación en Universong marabinos se alzaron con el Primer lugar de la VII edición del Festival Internacional de música pop "Las canciones del mundo" 2012, se alzaron con el premio “Canción del Mundo, con el tema Mi Destino”, en la ciudad de Maiori Italia.

Recientemente obtuvieron 1st place «WORLDSTAR 2013» Ganadores del Worldstar Contest que se celebró en la ciudad de Chisináu – Moldavia y que contó con la participación de 25 grandes artistas que representaron lo mejor de la industria musical en mundo.

La primera placa discográfica de One Voice se estará lazando a mediados de 2013 y será distribuida en todas las disco tiendas del país en diciembre.  

Nuestro lema “Música para todos los sentidos” apunta a quedarnos en el gusto de todos y cada uno de los que reciban nuestro primer disco.

One Voice está dispuesto a demostrar su talento y comprometidos con la música se suman a la gran cantidad de talentosos cantantes de nuestro país, que deciden hacer música con proyección regional, nacional e internacional.

Conoce más de One Voice en:
http://onevoicevzla.tumblr.com/ @OneVoiceVzlahttp://www.facebook.com/pages/One-Voice/18864212269
http://www.youtube.com/user/OneVoiceVzla
onevoicevzla@gmail.com / ccolichac@gmail.com
 
 
Agradecimiento: Kenald González @Kenaldgw y Carlos Colina   @CarlosPaulC
Noti espectáculos (agencia de noticias)
Fotos. Cortesía de: noti espectáculos

miércoles, 24 de julio de 2013

Sci Fi Caracas. Industrial Landscapes_ Ela Acosta e Invitados

 


(Caracas, Venezuela) El Studio Ela Acosta se complace en invitarl este 25 de julio a las 7:00 pm a la puesta en escena en Galería DIMACA de Sci Fi Caracas. Industrial Landscapes, un evento lleno de cultura y mezcla de arte, junto al único y exclusivo sabor de RON ROBLE VIEJO, dónde se presentará el trabajo conceptual de la artista Ela Acosta, el cual establece paralelos entre las eras energéticas y la evolución humana a lo largo de la historia, un trabajo artístico hecho en poliuretano.

También contaremos con la intervención de los Blazers distintivos de la marca _ Ela Acosta por artistas cómo: Paul Amundarain, Héctor Coll, Wilfredo Soto, Rodrigo Machado, Ana Margarita Ramírez y Julio César Acosta; llevando un sello característico de cada uno de los artistas, en el cual le brindaremos la oportunidad de conocer un poco mas de cerca a través de la mejor tecnología de SAMSUNG.

Los Blazers intervenidos serán subastados el día 27 de julio pro fondos a la Fundación ACCIÓN SOLIDARÍA con la intención de fomentar el trabajo artístico de artistas seleccionado en un ambiente particular. Todo bajo la participación especial y exposición de obras de los artistas: Víctor Salas, Cary Montserrat, Saverio Cecere, , Félix George, Eduardo Lacarra Villalba y Hernán Monterola quien dará la exclusiva de exponer una de sus obras nuevas, así como también lo harán Juan Urbina y Alejandro Salas.

Agradecimientos especiales a: PRIVATE WALL MAGAZINE, TIENDA TRES, PANADERÍA PUESTA DE SOL.

La invitación es para este jueves 25 de julio de 2013 a las 7:00 pm en Galeria Dimaca: Av. Andres Bello con 2da transversal de Los Palos Grandes, Residencia Intercontinental PB Galeria Dimaca, Caracas.
 
 
Agradecimiento. Jenner Méndez. Studio Ela Acosta / Daniela D'Alessandro
Imagen. Cortesía

 

Libro de Menena Cottin “Cierra los ojos que vamos a ver” se presenta en el Centro Cultural Chacao

 

Este sábado 27 de julio, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la presentación del libro Cierra los ojos que vamos a ver, de la escritora venezolana Menena Cottin, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Publicado por Dahbar Ediciones, Cierra los ojos que vamos a ver es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora y una joven mexicana invidente llamada Lucero Márquez, a quien Menena Cottin conoció en México cuando presentaba su premiada obra El libro negro de los colores, escrito en español y en braille, que habla de cómo un niño ciego percibe los colores.

De este primer encuentro que duró apenas 57 segundos, surgió una amistad que nació y creció con las cartas que intercambiaron por correo electrónico durante seis años, en las que Menena le mandaba a Lucero notas de sus viajes, para que ésta se hiciera una idea de cómo era el mundo.

“Nunca hablamos, no hizo falta. Las palabras escritas nos llevaron a viajar, a subir montañas, a conocer pueblos y culturas. Yo le prestaba mis ojos y ella me brindaba sus otros cuatro sentidos. Ambas conocimos mundos diferentes, sensaciones y emociones que nunca hubiéramos imaginado posibles. Por ejemplo, que algún día esta historia que vivimos se convertiría en un libro”, escribe Menena Cottin.

Cierra los ojos que vamos a ver recoge esas cartas que motivaron a la joven invidente a participar en una expedición de 170 kilómetros junto a otras diez personas con capacidades diferentes, organizada por Teletón de México del Pico de Orizaba en Puebla, a la Playa de Chachalacas en Veracruz.

El público podrá asistir a la presentación de este libro, el sábado 27 de julio a la 11:00 a.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, donde Menena Cottin y Lucero Márquez hablarán sobre libros, viajes y de lo que pueden ver quienes no ven. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacaoy La Radio del Centro Cultural Chacao


Agradecimiento. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía

martes, 23 de julio de 2013

Festina une deporte y precisión como Cronometrador oficial de La Vuelta 2013


Festina será nuevamente testigo de excepción del triunfo de otro maillot rojo. La Vuelta a España 2013 se disputará desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre, empezando en Galicia y recorriendo la geografía española hasta llegar a Madrid, con un recorrido total aproximado de 3.319 kilómetros distribuidos en 21 etapas.

Festina es desde hace años protagonista de la ronda española al participar como Cronometrador Oficial.

La reconocida marca española de relojería realiza cada año un gran despliegue técnico y humano para hacer llegar a los aficionados de todo el mundo los tiempos exactos de la competición que, finalmente, decidirán el ganador de la prueba.

Muestra del compromiso de Festina con el mundo del deporte es la nueva línea de cronógrafos con la que rinde homenaje a La Vuelta. Funciones cronográficas y máximas en ergonomía y comodidad, este reloj cuenta con caja redonda de acero y correa ajustable bicolor de poliuretano.

Una colección con identidad fuertemente deportiva, pensada para un hombre activo y actual.

• Características técnicas:

- Cronógrafo caballero
- Movimiento de cuarzo
- Caja de acero inoxidable 316L
- Diámetro caja: 45 mm
- Correa de PU
- Agujas luminiscentes
- Índices acero
- Sumergible hasta 100 metros – 10 ATM


Agradecimiento: Jenner Méndez y Grupo Festina Venezuela




GRANYA GONZÁLEZ GRUBER y su Hipnosis para adelgazar Banda Gástrica Virtual


 
La reconocida nutricionista Granya González Gruber, la pionera en lo que se refiere a la técnica de la Banda Gástrica Virtual en Venezuela, está anunciando dos nuevas fechas para la realización de ls talleres que han cambiado la vida a muchas personas en sobrepeso.
 
 

La Banda Gastrica Virtual es una técnica que ofrece a las personas con sobrepeso, la posiblilidad de perder los kilos de más y adquirir destrezas y herramientas para controlar la ansiedad y el deseo de comer, mediante una técnico que no requiere operaciones de ningún tipo. Solo la voluntad del paciente y su poder personal.

La Banda Gastrica Virtual es un valioso recurso para aquelos que lo han intentado todo y que a pesar de esfuerzo y sacrificios, regresan a su peso original y en muchas oportunidades a uno mayor, sufriendo el temido efecto Yo-Yo.



 

Granya González Gruber es una profesional de altos kilates que se formó en el exterior para traer ésta herramienta a Venezuela, y quién a través de sus eventos, ha permitido que muchas personas logren lo que en años solo ha sido un sueño casi inalcanzable.
 
 
Sábado, 03 Agosto 2013

Lugar: Por confirmar, para mas información comunicarse con el 954.8152817 (Soraya Valero)
Hora: 8am a 1pm
Inscripción: 300 US

Sábado, 24 Agosto 2013Lugar: C.C. Galerías los Naranjos Cines Unidos.
Hora: 9am a 1pm
Inscripción: 1600 BsF}
(1400 BsF si cancelas antes del 15 de agosto)
 
Para más información:
 
Dirección: Av. Francisco de Miranda , Edf. Parque Cristal, Nivel 2, Local 18.
Telefonos: 0212-2842291/ 8401/ 0414-1191043 / 0426-5168401
info@granyagonzalez.com / www.granyagonzalez.com
 
 
Por. Claudio E. Pompilio Quevedo (www.suroesteonline.com)
Fotos. Cortesía
 

 

"BILLO Una revista Musical" del 22 al 26 de Julio

 
 
(Caracas, Venezuela) La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará presentando del 22 al 26 de Julio en el Teatro Municipal de Caracas,  "BILLO Una Revista Musical", original de Federico Pacanins.
 
La obra contará con la paticipación especial del entrañable cantante MEMO MORALES "El Gitano Maracucho"
 
Entre otros destacados artistas partciparán: Daniel Joménez, Selene Quiroga, Juan Manuel Blanco, Jesús Rafael Pérez, Marinés Hernández, Nercida Machado, Elio Ramos y Andrea Sousa como el cronista.
 
El espectáculo musical cestará siendo dirigido por Elisa Vegas como directora invitada.
 
La entrada es Libre y se debe retirar el pase gratuito a partir de las 3:00 pm en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas.
 
 
Agradecimiento. Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

“SAVERIO, EL CRUEL” de Roberto Arlt. Últimas funciones

 


La agrupación teatral Deus Ex Machina se estrena como compañía con uno de los textos más emblemáticos de la dramaturgia argentina


La pieza más representada del argentino Roberto Arlt, “Saverio, el Cruel”, es puesta en escena por Deus Ex Machina para estrenarse como agrupación teatral, con una propuesta que explora los niveles más bajos de la manipulación, la ambición y el poder.

En “Saverio, el Cruel”, un grupo de jóvenes ociosos y sin control hacen de las suyas con un ingenuo vendedor de manteca, quien, víctima de la burla y el engaño, traspasa los límites de la realidad hasta creerse un dictador tirano, cuyos máximos referentes son Hitler y Mussolini.

Arlt (1900-1942), autor del texto escrito en 1936, es considerado, junto a Borges, un pilar fundamental en la solidificación de la literatura argentina y el principal autor moderno de ese país. Su obra generó toda una renovación del teatro y de la narrativa rioplatense, hasta llegar a influir en autores como Julio Cortázar.

Bajo la dirección de Gabriel Agüero Mariño, integran el elenco Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Abilio Torres, Abel García, Sahara Álvarez, Dayana Carmona, Idanis Infante y Alexandra Vivas. El equipo artístico también está conformado por Jericó Montilla en el vestuario, Elvis Chaveinte en la escenografía, Carolina Torres en la asistencia de dirección y Rossana Hernández en la producción.

“Saverio, el Cruel” es la segunda obra que se presentará en La Caja de Fósforos, espacio ubicado en la Concha Acústica de Bello Monte, que ha despertado el interés de la audiencia capitalina tras su reciente inauguración por la Alcaldía de Baruta en alianza con el Teatro del Contrajuego. La pieza podrá disfrutarse hasta el 28 de julio, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.


                       ...Se toma el poder por quince días y se queda uno veinte años. Roberto Arlt (Saverio, el Cruel)
 
Agradecimiento: Patrizia Aymerich

La Ciencia protagoniza Plan Vacacional de Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes

 
 


(Caracas, Venezuela) En el marco de la programación que desarrollará Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, se ofrecerá el programa “Ciencia Alucinante” en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, que contempla 5 semanas de talleres matutinos a un costo de Bs. 200 cada uno; y 5 semanas de talleres vespertinos gratuitos, sin inscripción previa y con cupo limitado.

Bajo el título “Ciencia Alucinante”, Cultura Chacao ofrecerá un plan vacacional en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes a partir del 06 de agosto durante cinco semanas, conformado por una serie de talleres para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, dictados de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y orientados a aplicar nuevas formas de aproximación a las Ciencias Puras, con miras a fomentar el interés de los participantes por el ámbito científico.

A partir del martes 23 de julio se iniciará el período de inscripciones para participar en estos talleres, que se ofrecerán por semanas, pudiendo cada niño tomar hasta dos semanas del plan.
 
 
 
La 1era Semana, del 06 al 09 de agosto, se dictará el taller NEUROCIENCIAS Y EDUCOMUNICACIÓN, a cargo de Cristina Méndez, en el que se realizarán ejercicios muy sencillos para conocer los mecanismos mediante los cuales funciona el cerebro, todo lo cual será registrado en video, para luego editar micros acerca de estas experiencias.

La 2da Semana, del 13 al 16 de agosto, será MATEMATICAS POÉTICAS con Magda Ferrer, y la participación matemático Victor Sirvent como invitado especial. En esta ocasión se presenta la Matemática como un juego creador, poético y visual, para redescubrir esa materia que tantos odian, y que algunos pocos han sabido amar, a través de ejercicios y juegos en base a los libros Malditas matemáticas y El hombre que calculaba.

La3era Semana, del 20 al 23 de agosto, se ofrecerá el taller JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera, sobre la óptica como esa parte de la ciencia que nos asombra con experimentos muy sencillos, como el punto ciego, lupas y lentes, etc., basados en el libro Los misterios de la visión, de la colección Ciencia de Bolsillo.

La 4ta Semana, del 27 al 30 de agosto, se dictará DEJA TU HUELLA con Vanessa Romero, en torno a los secretos del arte de la impresión y el grabado con distintos materiales domésticos, como empaques tetra pack y esponjas; y la 5ta Semana, del 03 al 06 de septiembre, se ofrecerá el taller JUEGA CON LA ECOLOGÍA, a cargo de Asmir Hernández, en el que los participantes aprenderán el arte de la fabricación de juguetes tradicionales y no tanto, a partir de materiales domésticos y reciclables.

Las personas interesadas en participar deben retirar la planilla de inscripción en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, y entregar los siguientes recaudos: 1 Foto tipo carnet del niño (a), Fotocopia de la partida de nacimiento o cédula del niño (a) si la tiene, Fotocopia de la cédula del representante, y Fotocopia de Carta de Residencia o recibo de servicio público, en horario de inscripciones es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. El costo es de Bs. 200 por semana. 

 Cabe destacar que durante todo el plan vacacional se llevará a cabo en la Ludoteca el programa “Volando en otras Lenguas”, Inglés, Francés, Italiano y Alemán, en alianza con estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV; además todos los sábados, de 1:00 a 3:00 p.m. se dictará el taller ILUSTRACIÓN Y CÓMICS con Rosana Faría y Kery López, para niños entre 11 y 14 años, en el que se ofrecerá una introducción al arte de ilustrar textos a través de novelas gráficas y cómics muy famosos, como Tintín, a un costo de Bs. 50 cada sábado. El cupo es limitado.

Actividades Vespertinas y gratuitas
El plan vacacional “Ciencia Alucinante” que se desarrollará en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, también incluye una serie de actividades gratuitas (con cupo limitado), a ser realizadas del 06 de agosto al 07 de septiembre entre las 2:00 y 6:00 p.m., para las cuales no se requiere inscripción previa.

En tal sentido, el público podrá participar en las actividades: QUÍMICA, PARA QUÉ SIRVE? CONVERSACIÓN CON MÓNICA KRAUTER (martes 13 y 27 de agosto de 2:00 a 3:00 p.m.); DIVERTICIENCIA VACACIONAL con Josefa Belmonte, en torno a experimentos científicos relacionados con el agua (todos los martes y viernes de 2:30 a 5:30 p.m.); JUEGOS OPTICOS con Linsabel Noguera (todos losmiércoles de 2:00 a 5:00 p.m.); CUENTO DRAMATIZADO con Teresa Piñero (todos los miércoles de 5:00 a 6:00 p.m.); y PALEONTOLOGÍA PARA CHAMOS con Pedro Moretti, para conocer fósiles, o las técnicas para desenterrarlos, aprender sobre los dinosaurios venezolanos y conocer la teoría de cómo llegaron los hombres a poblar América (todos los jueves de 2:00 a 5:00 p.m.).

Asimismo, todos los sábados se ofrecerán: ARTE EN PAÑALES a cargo de Joanna Alvarez (de 9:00 a 10:30 a.m.), para bebés y niños de 1 a 5 años de edad, con actividades de música, pintura y lectura para los bebés y sus padres; y YOGA DIVERTIDO con Margit Flores (de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.), para todas las edades. Igualmente, el sábado 03 de agosto (de 1:00 a 3:00 p.m.) de dictará el taller DIBUJANDO ANIMALES DE CHACAO, con Marcel Antonorsi.

La Biblioteca LosPalos Grandes se encuentra ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. Mayor información puede ser solicitada por la página web:
www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG
 
Agradecimiento. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

Leopoldo Márquez Velasco. Ciclo de Charlas sobre Filosofía en el CCCH



Como parte de la programación del 4to. Ciclo de Charlas de Filosofía en la Ciudad 2013, el Profesor Leopoldo Márquez Velasco dictará una conferencia titulada Animales cuentacuentos: narraciones y conciencia, que tendrá lugar este jueves 25 de julio a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Licenciado en Filosofía magna cum laude y Magister Scientiarum en Lógica y Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Leopoldo Márquez Velasco se desempeña como docente e investigador del departamento de Filosofía de la Lógica y el Lenguaje del Instituto de Filosofía, además tiene a su cargo las cátedras de postgrado "Corrientes fundamentales de la filosofía contemporánea I" y "Anánlisis filosófico". Asimismo ha ofrecido seminarios y publicado varios artículos sobre filosofía de la mente, lógica y filosofía del lenguaje.

En esta ocasión hablará sobre lo que hace especiales a los humanos frente a otros animales, como es su racionalidad, la cual según él mismo afirma “nos capacita para vivir en ciudades, hacer filosofía, matemáticas y reconocer lo qué es bueno y lo qué es malo. La racionalidad está en estrecha relación con el lenguaje en el que se ha privilegiado el uso argumentativo. Por eso, en nuestra charla atenderemos a otra dimensión del habla, la narrativa, la capacidad de echar cuentos, para mostrar su importancia en el desarrollo de la conciencia”.

La cita es para el jueves 25 de julio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

 Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 
Agradecimiento. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía

lunes, 22 de julio de 2013

SO.MODA dedicado al SUMMER FASHION WEEK 2013 online desde el 22 de Julio

 
 
Ya se encuentra disponible, online, en la plataforma ISSUU, y en el portal de SUROESTE, el Suplemento especial SO.MODA dedicado al SUMMER FASHION WEEK 2013
 
Magno evento de la moda realizado en las instalaciones del extraordinario Hotel Renaissance La Castellana, Caracas, a principios del mes de Julio 2013, como una propuesta para mostrar lo mejor del fashion y revitalizar la movida nocturna caraqueña, que tanta falta le hace.
 
 
 
 
 
Organizado por carismático y gran profesional de las relaciones públicas, Jenner Méndez y el magnífico equipo del Renaissance: Lic. José Hernández, Lic. Fernando Wallis y María Rosa Orts, el evento se convirtió en una cita obligada para los amantes de la buena moda y de las cosas bellas y bien hechas.
 
Durante las tres inolvidables noches de desfile participaron las casas: Armani A/X, Dolce & Gabbana, La Perla, Cavalli "Just Cavalli", Vilebrequin e importantes diseñadores venezolanos: Liliana Ávila,  Mara Montauti, Guayabita, Artizan accesorios y las reconocidas casas de Trajes de Baño: Riviera y Estivo.
 
La impecable musicalización del evento fué de los DJS, NONO, Tony Escovar y Fernando Fuenmayor.
 
Para disfrutar de la revista, completamente grátis pueden dar clic en su link directo:
 
 
 
Próxima edición del FASHION WEEK está pautada para el venidero mes de Octubre 2013
 
 
Agradecimiento. Jenner Méndez, equipo del Renaissance La Castellana
Fotos. Cortesía de SUROESTE (www.suroesteonline.com)

“TOUS Sensual Touch”: La sensualidad se hace perfume.


La sensualidad se hace perfume.

SU NOMBRE

La sonoridad del nombre es el preludio de su llegada. Después de ELLA nada volverá a ser igual

"TOUS Sensual Touch": La sensualidad se hace perfume.

ELLA: LA MUJER

Es imposible traducir en palabras un espíritu tan… arrollador.

Ella es… total, una diosa de la seducción a través de una picardía atrevida e insolente que no deja indiferente a nadie. Cuando ella llega, se convierte en el centro de todas las miradas y lo sabe muy bien. Su fragancia le hace poderosa porque es un elixir de sensualidad.
 
SU ESTUCHE, SU FRASCO 

 



El frasco de TOUS Touch se torna más sensual gracias a sus detalles y colorido. Las suaves formas irregulares del frasco colorean su cristal con un delicado tono rosado, y el oro del tapón se convierte en oro rosa, uno de los nobles metales preciosos que TOUS trabaja con maestría.
La seducción y la elegancia se revelan en el cordón de seda del que pende el osito. Metáfora de la sensualidad para el cuello del frasco de la fragancia.


SU FRAGANCIA 



 


Una salida estelar con flashes de Pomelo Rosa, Hojas de Violeta, y Frutos Rojos como sus labios.
Los acordes florales triunfan en su corazón con el glamuroso Jazmín Sambac, Tiaré y Orquídea "Sunset".
En su fondo la poderosa seducción del Pachuli y el acorde sensual de Vainilla acompañan el pícaro guiño de Benjuí de Siam.
Veronique Nyberg es la nariz creadora de esta fragancia

Floriental - Amaderada

Salida:
Hojas de violeta, Pomelo Rosa y Frutos Rojos. 

Corazón:
azmín Sambac LMR(*), Orquídea "Sunset" Absoluto de Tiaré LMR*.

Fondo:
Corazón de Pachuli LMR, Vainilla, Benjuí de Siam


 
 
(*) LMR: Laboratoire Monique Rémy,

especialista en materias primas naturales. Grasse, Francia.

PALABRAS CLAVE

Glamour, seducción poderosa, seguridad, atrevimiento, picardía, diosa, éxito, triunfo, admiración, envidia, descaro. 
 
 
SU COMUNICACIÓN
 
Su presencia siempre tiene una entrada estelar.
Ella es un éxito rotundo. Poderosa y atrevida seduce con su picardía y atrevimiento.
Es la diosa de la sensualidad, pero de una sensualidad descarada.
Podría ser una escena de Hollywood o el número central de algún musical, pero es su vida diaria. El glamour está donde ella va.


 
 

TOUS Sensual Touch; la sensualidad se hace perfume.
 
 
Agradecimiento: Jenner Méndez, "TOUS" C.A. Macosarto: Mercedes Manrique Mejias
Fotos. Cortesía

sábado, 20 de julio de 2013

ZONA PLUS, Primera Edición.



(Caracas, Venezuela) Recientemente se realizó en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Caracas, el primer evento de Zona Plus, un programa educativo y recreativo para pacientes jóvenes con VIH y sus familiares. presentado por En su primera edición realizada el sábado 6 de julio se realizó una serie de charlas sobre el VIH y su tratamiento tanto emocional como físico, donde se abordaron interesantes ponencias como: ¿Cuáles son los tratamientos más utilizados en Venezuela?, nutrición, autoestima, sexualidad y los derechos LBGT.

Las charlas fueron moderadas por un distinguido panel de especialistas entre los que destacaron: Dr. Mario Comerga, Lic. Liz Esparragoza, Dr Edgar Carrasco, y Edgar Baptista.
 
 
 
Unido a la parte formativa e informativa del evento, los asistentes pudieron presenciar dos manifestaciones artísticas de altísima calidad: el Collage de escenas “Mátame Mamá” de Elio Palencia a cargo de los actores: Aura Rivas, Domingo Balducci y el propio Palencia. Y el moda-performance “Metamorphosis” de Carlos Qispe y Jorge Koubbe, que versó sobre “el tema cotidiano de la vestimenta y personalidad, reflejados en el ser humano, los mismos que generalmente causan impacto sobre la sociedad. Durante el acto pasan una serie de etapas en transición en donde encuentran su “yo” que se haya completamente distante”.

Mátame Mamá” de Elio Palencia
 

 
Moda performance "Metamorphosis" de Carlos Quispe y Jorge Koubbe ▼
 



Zona Plus, es un espacio para apoyar la creación libre, vanguardista y trascendente, sustentada en valores de libertad, convivencia ciudadana y de participación real. Pensar en un espacio que se desafía así mismo, es un riesgo en si mismo, pues la volatibilidad que genera el hecho de ser emergente, contracultural o joven esta ahí siempre presente, para dejarnos ver los cambios que se generan desde un periodo considerado efímero, pero que deja muchas huellas.

 
 
 

Adicionalmente, como parte de su programación Zona Plus ha anunciado las inscripciones para el taller de planificación estratégica (27 y 28 de julio) que nos permita organizar su proyecto. Organiza: Iván oropeza.

Los interesados en ésta actividad o en tener más información pueden hacerlo a través del email:
ivanoropeza@gmail.com o en el cendro Cultura Chacao: 3ra Transv de Los Palos Grandes, C.C El Parque, Nivel C-1. Al lado del Parque de Cristal. Estación del metro Parque Miranda. Chacao.


Agradecimiento: Edgar Carrasco, Carlos Quispe, Jorge Koubbe
Fotografías. Cortesía de Zona Plus
 

El Tenor Edgar Basi y las Damas del Bolero le cantarán al amor

 
 (Caracas, Venezuela).- Este sábado 20 de julio, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todas las caraqueñas y caraqueños a continuar disfrutando de su “Festival de Boleros 2013”. Empezando a las 11:00AM con una “Serenata en el Jardín” a cargo del Tenor Edgar Basi y continuado a las 4:00PM con la presentación del espectáculo Viajerín con mucho Swing con las Damas del Bolero Verónica Rey, Lía Touzent, Nicol Espinoza y Edith Salcedo.




El destacado intérprete de música romántica Edgar Basi le regalará al público asistente lo mejor de su repertorio, que contiene música para el alma, para el día, para la noche, para soñar, para vivir.

Por su parte las Damas del Bolero, cuatro extraordinarias cantantes como Verónica Rey, Lía Touzent, Nicol Espinoza y Edith Salcedo le regalarán a sus fieles seguidores el espectáculo Viajerín, en el que harán un recorrido por los temas más memorables de este agridulce género.

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa siendo la alternativa gratuita y cultural de la familia venezolana, en el caso de la ciudad capital, ubicada a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira.

Consulte nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com y síganos por
Twiter a través de @PDVSALaEstancia.

 Agradecimiento y fotografías. Prensa La Estancia

jueves, 18 de julio de 2013

LUCREZIA LAMOUR nell Italy Queen Burlesque Festival 2013 - LUCREZIA LAMOUR en el Festival Reina Italiana del Burlesque 2013.

 


(Italy) La Star Spettacoliamo Le BlueBells con il patrocinio del comune di Rivanazzano ha il piacere di comunicarvi che nello splendido parco Brugnatelli di Rivanazzano Terme (PV) il 30 Luglio 2013 si terrà la Prima edizione dell'ITALY QUEEN BURLESQUE FESTIVAL!
Un prestigioso evento che presenterà il glamour di LUCREZIA LAMOUR. Una dei migliori rappresentanti del genere e brillante ballerina di danza del ventre.

Presenta la serata: “Marco Savio”.

 
 

(Italia) La Star Spettacoliamo Le BlueBells con el patrocinio del comune de Rivanazzano tiene el placer de comunicar que en el espléndido parque Brugnatelli di Rivanazzano Terme (PV), el 30 de Julio 2013 se presentará la Primera edición del ITALY QUEEN BURLESQUE FESTIVAL!

Un evento de gran prestigio donde se presentará la glamorosa LUCREZIA LAMOUR. Una de las mejores representantes del género y brillante bailarina del belly dance.

Presentador de la noche: “Marco Savio”
 
 
 
 
Agradecimiento. SUROESTE
Fotos. Cortesía
 
 
 
 
 

Burton Morris en Nini y Amalia

 
 
 
Burton Morris es un pintor y escultor representante de la cultura pop, que alcanzó la fama presentando obras que se inspiran en los objetos más cotidianos y comunes que podemos imaginar. Además sus creaciones son fáciles de identificar por sus colores muy llamativos y brillantes, capaces de trasmitir una emergia revitalizadora a todos los que se paren frente a una de sus pinturas o esculturas.
 


Sus trabajos más representativos fueron encargados por clientes tan diversos como: Las Naciones Unidas, La NBA, el equipo olímpico de Estados Unidos, Absolut Vodka entre otros.


Adicionalmente su labor social es muy reconocida y ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo.


Su nueva colección en cristal y porcelana está ahora disponible de manera exclusiva en Nini y Amalia, para todos los amantes de la cultura pop

 
 
 
Agradecimiento: Jenner Méndez
Fotos. Cortesía