martes, 18 de junio de 2013

Karina Saad de COCOA by KSD charla sobre Estilismo en Rapsodia

 
 
               Karina Saad de COCOA by KSD charla sobre Estilismo en Rapsodia
 
COCOA by KSD en unión con la afamada tienda Rapsodia (Caracas) ofrecerá el miércoles 19 de junio a las 5:30 pm, un conversatorio "Charla de Estilismo" y creará diversos looks, con las piezas que de la Casa, que tienen 30% off.
El innovador evento promete ser una tarde de moda donde se dará a conocer un poco más la marca que ha instalados tiendas en Caracas, y crear looks con mezcla de tendencias.
Karina Saad Delgado es una reconocida blogera "Cocoa by KSD" dedicada al Fashion World. Venezolana, vive en Caracas (Vzla) y es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello donde estudió Contaduría Pública.
En su Blog bilingue (Español-Inglés): COCOA by KSD aborda el mundo de la moda, los eventos de la ciudad y las nuevas tendencias.

 
KSD
 
Es así como, los seguidores de Rapsodia y de COCOA by KSD, los amantes de la moda y los que se interesan en el Fashion pueden llegar hasta la tienda donde disfrutarán de una tarde única y muy interesante.
 
Evento: Charla de Estilismo
Lugar: Rapsodia. Calle California, entre Jalisco y Monterrey. Urb. Las Mercedes.
Día: Miércoles 19 de Junio de 2013
Hora: 5:30pm
Invitada especial: Karina Saad Delgado de COCOA by KSD
Twitter: @Karina_Saad
Rapsodia: www.rapsodia.com.ve
 

 
 

RENAISSANCE CARACAS LA CASTELLANA PRESENTA “GLOBAL DAY OF DISCOVERY”




          RENAISSANCE CARACAS LA CASTELLANA
                                                          PRESENTA
                      “GLOBAL DAY OF DISCOVERY”


Renaissance Hotels es una marca conocida mundialmente por incentivar a los viajeros a “Vivir la Vida Descubriendo”. El próximo miércoles 19 de junio, Renaissance Caracas la Castellana ofrecerá a sus huéspedes, top clients, proveedores aliados, medios de comunicación y amigos de la casa la oportunidad única de descubrir por segundo año consecutivo lo mejor de cada hotel y sus destinos como parte del “Renaissance Global Day of Discovery”. En sólo 24 horas, cada hotel Renaissance, en 34 diferentes destinos alrededor del mundo invitaran a más de 30,000 huéspedes a dejar sus habitaciones y salir a experimentar momentos inolvidables a través de eventos inesperados y únicos, tanto dentro del Hotel como en una variedad de experiencias fascinantes locales.

En esta oportunidad, Renaissance Caracas la Castellana Hotel ofrecerá el Rlife Live Experience con la presentación de un concierto intimo del grupo EA acompañados por el SubEle Dj Set by Dj Leonel Rojas y Djane Nono. Acompañados de una selección gastronómica fascinante especialmente preparada para la ocación por nuestro equipo culinario así como una muestra de la coctelería insigne de nuestro Entre Hojas Lounge.

Acerca de Renaissance Hotels:
Renaissance Hotels representa una colección diversa de más de 150 hoteles en 35 países diferentes alrededor del mundo. Cada hotel es único, ofrecemos a nuestros apasionados huéspedes experiencias únicas y memorables que estamos seguros permanecen con ellos incluso una vez que dejan nuestros hoteles. En cada hotel, nuestros huéspedes son recibidos con especiales amenidades y un sin fin de descubrimientos locales. Para viajeros que buscan experimentar algo nuevo, innovador y local, Renaissance a través de su programa Navigator, asegura ofrecer opciones para que cada viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Vive la vida descubriendo.

Para descubrir más, visítenos en:
www.renhotels.com / www.renhotels.com/ccsbr
Facebook: www.facebook.com/RenaissanceHotels / www.facebook.com/renaissancecaracaslacastellanahotel
Síguenos en Twitter:
www.twitter.com/RenHotels.


CUANDO: Miércoles 19 de junio de 2013
7:00 a 11:00 PM

DONDE: Renaissance Caracas la Castellana Hotel
Avenida Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta la Joya. La Castellana
Telefono: 908 3002 / 908 3000 / 9084222
 
Agradecimiento. Jenner Méndez
 

lunes, 17 de junio de 2013

Jorge Koubbe en Villanueva está de moda, el 25 de Julio

 

                               Jorge Koubbe en Villanueva está de moda
El talentoso artista plástico y diseñador de modas, Jorge Koubbe; se prepara para presentar por segunda vez sus más recientes creaciones durante el prestigioso evento Villanueva está de moda que se realizará el próximo martes 25 de junio de 2013, edición Cinética, en la imponente Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Es así como, bajo las nubes de Calder, el creativo Koubbe no dejará de asombrar a los asistentes al desfile, con la presentación de sus diseños de vanguardia.
La inspiración y creatividad de Koubbe son inagotables, al punto que sus propuestas han sido apreciadas y bien recibidas fueras de Venezuela. Especialmente en el 2012 cuando propuso y realizó en el edificio del Instituto ‘Kings College’; un desfile de moda vinculado a la caridad junto a otros dos diseñadores de moda provenientes de Turkía, presentando vestuarios ‘desconstruídos’ que al final fueron vendidos en una subasta abierta al público con el fin de recaudar fondos destinados al St Christopher Hospice”.

 
 

Villanueva está de moda es un oportunidad única, no solo para conocer el trabajo del creador, sino, de un nutrido grupo de diseñadores que lo acompañan en ésta aventura creativa.

La tarde del martes 25 de junio, se vestirá de fiesta y promete ser un momento inolvidable.

Los interesados en asistir al evento pueden comprar sus entradas en solotickets y en la propia Aula Magna.

Para conocer más de Jorge Koubbe y seguir sus pasos, pueden hacerlo a través de su página en Facebook:
https://www.facebook.com/#!/JorgeKoubbe o Twister: @Jokoba

 
 


Coordenadas:
Evento: Villanueva está de moda

Día: martes 25 de junio
Hora: 05:00pm
Lugar: Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Costo: Bs 60
httpp://
http://www.solotickets.com/villanueva-esta-de-moda/


Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Imágenes. Jorge Koubbe.
 

viernes, 14 de junio de 2013

FALLING SKIES premier viernes 14 de junio a las 9:30 pm

 
                                   FALLING SKIES
                                        premier viernes 14 de junio a las 9:30 pm

FALLING SKIES llega a su tercera temporada, y hay muchos temas nuevos en desarrollo que mantendrán a los fans intrigados. La pasada temporada culminó con dos situaciones en suspenso: han llegado nuevos aliens, y Karen le implantó una especie de insecto Skitter a Hal Mason. ¿Qué sucederá con ello en la temporada 3?

La 2nd Mass se mantiene en su zona de confort, en Charleston, capital de los Nuevos Estados Unidos, pero las cosas aún distan de ser perfectas y los soldados aún no están a salvo. Se ha filtrado información y ahora los extraterrestres saben qué esperar cuando salen a ejecutar sus misiones.

Con sus nuevas responsabilidades como Presidente de la ciudad, Tom Mason (Noah Wyle) lleva una gestión más agresiva que la de su predecesor, el Dr. Manchester (Terry O'Quinn).

Con alguna oposición y a través de la mediación de Ben (Connor Jessup), Tom y su grupo ha conformado una alianza con una facción rebelde de los Skitters, conocidos como los Vohm. Pero la alianza quizás no sea suficiente para soportar el embate de su enemigo común, los Espheni, ahora comandados por un siniestro Overlord.

En cuanto a los planes de los Espheni, parece ser que sus enemigos no son ni mucho menos los humanos… De hecho, parecen estar preparándose para una guerra contra un poder mucho más peligroso, ya que sus armas se dirigen hacia el cielo. ¿A quién están esperando? Para complicar aún más las cosas, una nueva y misteriosa raza extraterrestre aparece en escena.
 
 

Las pérdidas en recientes enfrentamientos convencen a Tom y a la milicia de que deben implementar un plan estratégico para vencer a los Espheni, y para ello convocan al doctor Kadar (Robert Sean Leonard), un científico nuclear.

En un esfuerzo por tomar el control del frente bélico, los Skitters pondrán en acción a sus Mega Mechs, una versión más poderosa de los viejos Mechs. Sin embargo, a pesar del peligro la resistencia tratará de rescatar la mayor cantidad posible de niños con arneses, y más ahora que cuentan con una máquina que puede extirparles esos mecanismos de control.

Pero no todo será acción, explosiones y disparos en el tercer año de FALLING SKIES. A pesar de los retos diarios y de la inestabilidad de la guerra, los sobrevivientes tratan de reconstruir sus vidas: mientras que el díscolo Pope (Colin Cunningham) han fundado su propio asentamiento en las inmediaciones de Charleston, Weaver (Will Patton), promovido a Coronel de la 2nd Mass, disfruta de su relación con su hija.

Anne (Moon Bloodgood) y Tom están tratando de reconstruir su familia, y juntos esperan en nacimiento de su bebé. Karen (Jessy Schram) puede presentir la novedad, pauta de que no se trata de un embarazo normal y corriente. Por su parte, Tom estuvo en el interior de la nave de los Overlords y apenas recuerda nada de lo sucedido allí, lo que seguirá dando juego a nuevas sorpresas durante este año.

Luego de que Karen le colocara un dispositivo Skitter en su cuerpo, Hal (Drew Roy) se está comportando de manera muy extraña, y su lado más oscuro dice presente a partir de cambios tanto psíquicos como físicos. Esto le causará gran inquietud a Maggie (Sarah Sanguin Carter), su pareja, especialmente tras el regreso de Karen. Definitivamente, el triángulo amoroso entre Hal, Maggie y Karen será una parte importante de la tercera temporada de FALLING SKIES. ¿Dónde coloca esta situación a Maggie, cuando todo comience a derrumbarse, como parece que sucederá?

Ben pondrá su fortaleza y agilidad al servicio de la causa humana, y junto a su nuevo amigo, otro niño que vivió la misma experiencia que él, serán una gran ventaja para la 2nd Mass en su lucha frente a los invasores. Pero con la llegada de la nueva raza alienígena, algunos comenzarán a cuestionar la lealtad de Ben.

A partir del embarazo de Anne, veremos cómo su amiga Lourdes (Seychelle Gabriel), ahora doctora, va tomando el control de la enfermería en Charleston, lo que será toda una prueba de valor para ella. Y hay más temática alien que proviene de la enfermería: Lourdes estará en contacto con material que no se habían tocado anteriormente. Esto la afectará a ella y a los demás.

Sobre John Pope, los fans de este personaje estarán más que satisfechos. Pope no está nada contento con la idea de un nuevo alien, y menos con que Tom Mason sea el presidente. Aparentemente maneja un bar y está un tanto disconforme. Esto lo vuelve loco y le causa un gran conflicto.

Ha llegado el momento en que los humanos utilicen la tecnología alien durante la nueva temporada, pero se puede anticipar que no será piloteando Mechs. Además, conoceremos más detalles del origen de los Skitters.




TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, y eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tu elijas el idioma en el que lo quieres escuchar. Consulta a tu operador de cable para activarlo. TNT llega a 45 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

 
Página web: http://www.tntla.com
Twitter: http://twitter.com/tntla
Facebook: http://www.facebook.com/tntla
Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam


Agradecimiento. Mónica Vegliante./ Notas dlb group

Las Tecnologías Digitales en la Gestión Cultural se abordan en Curso Internacional de Gerencia



Los días 27, 28 y 29 de junio en Cumaná

Las Tecnologías Digitales en la Gestión Cultural
se abordan en Curso Internacional de Gerencia


Con una ponencia sobre el futuro y los retos que tiene la cultura digital, participará la Presidenta de Cultura Chacao, Diana López, en el X Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, que llevará a cabo el Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente los días 27, 28 y 29 de junio, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cumaná, con la participación de invitados nacionales e internacionales vinculados a la gestión de diversas organizaciones culturales.

Este curso, que se viene realizando desde 2002 en el oriente del país, contempla una serie de charlas y conferencias a través de las cuales los participantes pueden intercambiar importantes herramientas para el desarrollo de la gerencia en el ámbito de la cultura, y en esta ocasión abordará el tema de las tecnologías digitales en la gestión cultural.

Entre los ponentes internacionales que participan en este encuentro se incluyen: Cristian Antoine Faúndez (Periodista y Profesor en la Universidad de Santiago de Chile), Soledad Garzón Gaitano (Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, con Postgrado en Gestión de Instituciones Culturales y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona en España), y Romina Bianchini (Master en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona en España, y Coordinadora de la Plataforma Internacional de Gestores Culturales PROYECTA CULTURA desde el año 2004).

Por Venezuela participarán Diana López (Artista Plástico y Presidente de la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo), Carlos E. Guzmán Cárdenas (Coordinador General de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales de la UCV y Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV), Karina Zavarce (Psicóloga, Especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Gerente General de la Fundación Cultural Bigott), y Rubi Guerra (Gestor Cultural y Escritor).

El X Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural está dirigido a Gestores Culturales, Museólogos, Museógrafos, Artistas, Creadores, Trabajadores Culturales, TSU y Profesionales de la Educación, Comunicación Social, Arquitectura, Sociología, Gestión de Recursos Humanos, Publicistas, Abogados, Administradores y cualquier otro profesional interesado o vinculado con la gestión cultural, así como también a estudiantes universitarios que cursen el último año de su carrera profesional. 

Para mayor información visitar la página web:
www.ve-gestioncultural.net

Agradecimiento. Zoraida Depablos



COPPELIA, UNA DIVERTIDA HISTORIA DE AMOR presentada por el Ballet de la Mar

 

Ballet de la Mar presenta

COPPELIA, UNA DIVERTIDA HISTORIA DE AMOR
· Una producción con sello margariteño, llena de magia luz y color, que encantará a toda la familia, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una producción renovada llegaBallet de la Mar al escenario de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, para presentarnos “Coppelia”, una de las obras más importantes del repertorio del Ballet Clásico. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, quien hace una adaptación del ballet original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes.

La preparación técnica de los bailarines ha estado a cargo de los maestros Martha Ildiko, Blanca Yajure, directora académica de la escuela y Luis León, quienes hoy se sienten orgullosos por los logros alcanzados; “Por primera vez contaremos con tres parejas de bailarines principales formados en nuestra escuelacon excelente nivel para asumir esa responsabilidad y no tendremos que recurrir a bailarines invitados como en años anteriores”, dijo Ildiko.
 
 


Explicó Ildiko que ha dividido la escuela en dos grandes grupos, el primero con los alumnos pre-profesionales, quienes bailarán ahora en junio el Ballet completo en 3 actos. Luego el 12, 13 y 14 de Julio bailan todos los programas iniciales en el Centro de Artes Omar Carreño, la Suite de Coppelia en una versión especialmente coreografiada para las más pequeñas. Es total participarán unos 700 alumnos.

Coppelia es un ballet en tres actos, que cuenta una historia llena de humor y amor, para toda la familia, que viene de la mano de Ballet de la Mar, por segunda vez con muchas sorpresas para el público margariteño. La traviesa Swanilda será interpretada por Rhadanis Persaud, Camile Navarro y Nicole Melchor Abuchaibe y el papel de Franz lo alternarán Francisco Rivas, José Orta y Juan Carlos Delgado. Coppelia será interpretada por Anadela Villarroel y El Dr. Coppelius por Luis León.
 
 



Sinopsis
El Dr. Coppelius es un mago que diseña muñecos, pero su preferida es Coppelia. El joven Franz se ha enamorado de ella sin saber que es una muñeca, por eso su novia Swanilda hará todo lo posible para derrotar al mago y recuperar el amor de Franz. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius y Swanilda decide suplantar a Coppelia, la muñeca favorita del artesano. Al final todos se dejarán llevar por la alegría, los hechizos, la música y el baile

Funciones
La funciones serán los días jueves 20 y viernes 21 de junio a las 7:00 p.m, . el sábado 22 con doble presentación, a las 4:00 y 7:00 p.m. y domingo 23 a las 3:00 y 6:00 p.m. El costo de la entrada de este espectáculo es de 120 bolívares.El costo de la entrada de este espectáculo en preventa es de 100 bolívares y se pueden conseguir en la sede principal de Ballet de la Mar en el Centro Comercial Jorge Coll de 8.30 am a 7.00 pm y en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar de 8.30am a 12.00 m y de 1.00 pm a 5.00 pm de lunes a viernes, luego las entradas tendrán un costo de 120 bolívares
.
 
 



Agradecimiento. Desirée Depablos
Fotos: cortesía de la Mar - Alejandro Sayegh

“VERANO FASHION PROJECT” A partir de este 9 de Julio


                                                      A partir de este 9 de Julio

                         ECCE PASARELA 360° INICIARA
LA SEGUNDA EDICION DEL

                                      “VERANO FASHION PROJECT”

-En esta edición los ciclos de talleres incluyen inicial y avanzado. Estarán a cargo del reconocido diseñador de modas Leonardo De Armas.

-Se realizará el Verano Satélite que se estructura de 8 conversatorios con reconocidas personalidades del mundo de la moda en Venezuela y el laboratorio intensivo de Fast Fashion del diseñador vanguardista Alberto De Castro.


 Caracas.- A partir del próximo 9 de Julio 2013 en Caracas, con duración de dos meses, ECCE Pasarela 360° inicia los talleres “Verano Fashion Project” que estarán a cargo del reconocido diseñador Leonardo de Armas con amplia experiencia en la docencia especializada de moda.

Como propuesta inédita se realizará el Verano Satélite que se estructura de 8 conversatorios con reconocidas personalidades del mundo de la moda en Venezuela y el laboratorio intensivo de Fast Fashion del diseñador vanguardista Alberto De Castro.

“Verano Fashion Project” y el “Verano Satélite” son una de las iniciativas del movimiento ECCE Pasarela 360° que continúa apoyando la creatividad y el talento del diseño emergente en nuestro país. Esta actividad, no sólo está orientada a diseñadores; estudiantes y profesionales de cualquier área así como público en general, tendrán la oportunidad de iniciarse en la moda.

Dedal de Oro
Los talleres que componen el “Verano Fashion Project” estarán a cargo de Leonardo De Armas. Este diseñador venezolano es egresado de la Parsons School of Desing de Nueva York donde obtuvo Dedal de Oro, el más alto galardón que esta prestigiosa institución otorga a los alumnos más destacados.

Además Leonardo De Armas es reconocido por su amplia experiencia en el mundo del pret-a-porter de lujo y la docencia. Ha sido consultor académico, crítico invitado y ex director de la carrera de modas en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, filial de Parsons School en La Romana, República Dominicana.

Plan de Verano
“Verano Fashion Project” está estructurado en 6 módulos independientes, cada uno con 27 horas académicas distribuidas en dos meses, dirigido a estudiantes de todas las áreas, diseñadores de moda y público en general. El inicio está pautado para el día martes 9 de julio 2013.

Diseño de modas, ilustración de moda y patronaje de atelier en niveles I y II son los seis módulos que conforman esta novedosa modalidad académica para el verano. Con instrucción teórica y práctica, los asistentes obtendrán herramientas fundamentales en el diseño de moda y su aplicación en la creación de colecciones, proceso técnico, creativo y gerencia del negocio de la moda, así como organización de un atelier, montaje de un desfile de modas y todo lo relacionado con textiles, texturas y fibras entre otros muchos tópicos.

Verano satélite 
Dentro de las actividades del Verano Satélite están pautados 8 conversatorios con reconocidas personalidades del área y se está planificado el Laboratorio intensivo Fast Fashion con Alberto De Castro.

Se trata de un laboratorio en el que los participantes, en tres jornadas de trabajo y reflexión, conocerán el mundo del Fast Fashion. Esta modalidad la dirige uno de los diseñadores de vanguardia más celebrados del país. La idea es dar herramientas para la concepción creativa de una propuesta de moda, según los parámetros actuales del Fast Fashion.

Concepto Universal
Alberto De Castro nació en Caracas. Después de estudiar arquitectura y culminar sus estudios como diseñador gráfico y tipógrafo en la Parsons School, en la ciudad de Nueva York, regresa a su ciudad natal para fundar su propia firma de diseño junto a su amigo Mauro Barazarte Durant. En 1992 nace Durant & Diego. Muy pronto el trabajo de este dúo empezó a dar que hablar, siendo clasificados por la crítica de moda local como incorregibles, irreverentes y polémicos diseñadores.

En el 2006, con 14 años de experiencia en el mundo del vestir combinando la perfección en el diseño, su funcionalidad y la calidad en la confección, decide dar un cambio e independizarse.

Bajo un novedoso modelo de negocios, el diseñador abre ALBERTO DE CASTRO Atelier, donde se enfoca en sólo diseñar lo que le gusta para aquellas mujeres que no temen usar todos los recursos que implica el ser femenina, dentro de un gran sentido de la estética y del contexto mundial en el que se desarrolla la moda.

Al referirse al tema de la moda afirma "La moda es un concepto universal, es más compleja de lo que llevamos puesto y la clave de un creador consiste en entender los códigos de estilo y cómo configurar una propuesta. Cuando generamos emociones en una mujer lograremos alcanzar el éxito”. 

La locación escogida para los talleres, es Altamira Suites en Caracas y la información ampliada está en
www.pasarela360.com

 Contactos:

María Gabriela Gerbasi P. Gerente de Comunicaciones Corporativas
Ray Avilez. Web Manager

Organización Briceño

Email:
pasarela360@gmail.com
Twiter: @pasarela360
Facebook: Pasarela 360
Web:
www.pasarela360.com
Telf: (0212) 577.91. 33
Agradecimiento: Pasarela 360 / Lisbeth Luna
 
 
 
 

Miguel Fernando González Azcoaga invitado por ACYAC



     Miguel Fernando González Azcoaga invitado por ACYAC

(Argentina) El próximo Sabado 15, invitado por ACYAC, el tradicional, importante y meritorio Centro Cultural de Curuzù Cuatia, el reconocido profesional Dr. don Miguel Fernando González Azcoaga, estará disertando sobre su libro: "LAS MUERTES DE CORRIENTES...”Moglia Ediciones”".

 La conferencia será precedida del documental "Patrimonio Histórico y Cultural del Cementerio Sn Juan Bautista" video producido por MAGIA VERDE,y tras la disertación se presentaran una serie fotográfica que se irán explicando ya en dialogo con los presentes.

 Ésta será la segunda vez que González Azcoaga es invitado a visitar en calidad de disertantes y presentando libros, la primera fue en 2001, cuando se presento "De la Vega y Corrientes..." en 2010 en Curuzù del Congreso de Historia de Corrientes y ahora nuevamente, por segunda vez, en ACYAC.


Cambalache de libros usados en la Plaza Los Palos Grandes



                                    Organizado por Cultura Chacao y ReLectura
                          Vuelve el Cambalache de libros usados
                                                  en la Plaza Los Palos Grandes


Este domingo 16 de junio Cultura Chacao y ReLectura realizarán un nuevo Cambalache de libros en la Plaza Los Palos Grandes, entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde, a través de un evento en el que las personas podrán intercambiar los libros que ya no deseen tener, por otros que sí le interesen.


En un grato ambiente de trueque y solidaridad, los participantes obtendrán un cupón por cada libro que lleven para canjear (hasta un máximo de 10 libros), que servirá para intercambiarlo por otro que podrá seleccionar en la zona dispuesta para el canje.

Igualmente, las personas que posean cupones de cambalaches pasados, podrán asistir para utilizarlos en esta ocasión.

El público podrá participar en esta iniciativa, el domingo 16 de junio, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb:
www.culturachacao.orgo a través del twitter: @culturachacao

Agradecimiento: Zoraida Depablos


 

Vértice de Pedro Fermín, continúa en exposición


                                            Vértice de Pedro Fermín
                                                      continúa en exposición
 
En la galería Graphicart de Las Mercedes, Caracas, continúa la exposición del artista plástico Pedro Fermín.
 
La muestra es una oportunidad excelente para tener un encuentro directo con las obras recientes del artista, que cuenta con una brillante trayectoria en el arte venezolano.
 
Vértice se encuentra en los espacios de Graphicart, ubicados en la Av. Veracruz, Edif. La Hacienda. PB. Las Mercedes, Caracas
 
Horario: Lunes a viernes de 09:00am a 05:00pm   Sábados de 09:00am a 01:00pm y Domingos de 11:00am a 03:00pm.

A lo Flamenko, éste viernes 14 en el Renaissence Caracas

 
Entre Hojas presenta 
                                                       A lo Flamenko
                                   éste viernes 14 en el Renaissence Caracas
 
En el maravilloso Renaissence Caracas, ubicado en La Castellana, se presenta ésta noche 14 de junio, su R life Live at Reanaissan Hotels.
 
Como parte de su serie de conciertos, el evento contará con la presentación especial de A lo Flamenko y como invitado al famoso DJ: Tony Escobar.
 
Disfruta Live en Caracas Premiere Lounge Experience desde las 08:00pm
 
Para más información: (0212) 908.42.22    
Avenida Eugenio Mendoza con calle Urdaneta. La Castellana. Caracas
 
Agradecimiento. Jenner Méndez

jueves, 13 de junio de 2013

Ron Roble Viejo Ultra Añejo: Categoría Premium venezolana

 

                      Ron Roble Viejo Ultra Añejo: Categoría Premium venezolana
Rones del Caribe presenta al consumidor exigente un producto de lujo y de calidad excepcional que ostenta el nombre de Ron Roble Viejo Ultra Añejo, que debido a su altísima calidad, en catas a ciegas ha sido el preferido por 4 de cada 5 conocedores en competencia con sus similares de alta categoría que se encuentran en el mercado venezolano, por tal motivo ya tiene el reconocimiento en prestigiosos concursos internacionales como los premios otorgados por el exigente jurado del Concurso Internacional de cata de Ron, realizado en Madrid, que le otorgó a este apreciado ron dos medallas en categoría Plata y Oro.

El Ron Roble Viejo Ultra Añejo es el resultado del sueño de varios empresarios con más de 10 años de experiencia como procesadores de materia prima y destilados para el suministro de la industria ronera del país. Con el conocimiento del elaborar y combinar los mejores destilados de los valles centrales venezolanos, este grupo de industriales de Rones del Caribe lanzó al mercado nacional este producto de categoría Premium, símbolo de lujo y calidad, envejecido en barricas de roble, con sabor distintivo y aterciopelado, profundo y con carácter, que refleja el espíritu y el calor venezolano.

 
 
 
El Roble Viejo Ultra Añejo es producto del envejecimiento en barricas de roble blanco americano de 220 litros de capacidad. Se obtiene de alcoholes destilados, proceso donde se ha recuperado únicamente el corazón de la destilación. El 100% es Ron Premium con más de 9 años, sin reposición de mermas. Esta elaboración se lleva a cabo en los Valles del Tuy, estado Miranda. Su calidad se garantiza con el sello Denominación de Origen D.O.C. de Ron de Venezuela certificada por el Fondo para la Promoción del Ron de Venezuela (Fonpronven).

Su creador Giorgio Melis, maestro ronero e ingeniero químico, con 45 años de trayectoria, señala las características de catado entre las que destaca el color ambarino intenso, notas de roble, vainilla, frutos secos, caramelo quemado, ligeramente dulce y lejanas notas de uva Pedro-Ximénez, con taninos moderados, gran cuerpo y excepcionalmente suave. Ideal para saborearlo solo o con hielo. La presentación al público es en botellas de vidrio con sección cuadrada, bordolesa, tapa de corcho natural y estuche de lujo. 

 
 
 
 
La experiencia del maestro Melis dice que el secreto para lograr rones de esta calidad es mantener lo que se conoce como el corazón del alcohol, de manera que en el proceso de destilación se eliminan los alcoholes perjudiciales o dañinos. Explica que una vez seleccionado el alcohol se diluye con agua desmineralizada y posteriormente va a las barricas de roble blanco americano ubicadas en estantes que permiten una oxidación y aireación uniforme.

Todo este delicado y a la vez complejo proceso que comienza con la siembra de caña de azúcar, destilación y largo proceso de añejamiento con más de 9 años en barricas de roble blanco americano, garantiza un producto final con carácter y clase, como es este Ron Roble Viejo Ultra Añejo que siempre debe estar presente en el bar de un conocedor o sibarita, a la misma altura y en compañía de los grandes destilados como Oporto, Whisky, Single Malt, Brandy, Coñac, Grappa o Calvados.

Los entendidos en licores y los expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría de ron ultra Premium con una piedra de hielo como aperitivo, y como digestivo de lujo servirlo en copa de brandy o de coñac, al abrigo de un ambiente íntimo o con amigos que sepan disfrutar de la vida y celebrar con un producto nacido de la madre naturaleza, pero que gracias a las manos expertas, se convierte en delicadeza, sofisticación y pasión.
 
Agradecimiento: Jenner Méndez
Fotos: Gabriel Díaz Photography



RENAISSANCE CARACAS LA CASTELLANA PRESENTA “GLOBAL DAY OF DISCOVERY”


 

RENAISSANCE CARACAS LA CASTELLANA PRESENTA
                                                “GLOBAL DAY OF DISCOVERY”

Renaissance Hotels es una marca conocida mundialmente por incentivar a los viajeros a “Vivir la Vida Descubriendo”. El próximo miércoles 19 de junio, Renaissance Caracas la Castellana ofrecerá a sus huéspedes, top clients, proveedores aliados, medios de comunicación y amigos de la casa la oportunidad única de descubrir por segundo año consecutivo lo mejor de cada hotel y sus destinos como parte del “Renaissance Global Day of Discovery”. En sólo 24 horas, cada hotel Renaissance, en 34 diferentes destinos alrededor del mundo invitaran a más de 30,000 huéspedes a dejar sus habitaciones y salir a experimentar momentos inolvidables a través de eventos inesperados y únicos, tanto dentro del Hotel como en una variedad de experiencias fascinantes locales. 

En esta oportunidad, Renaissance Caracas la Castellana Hotel ofrecerá el Rlife Live Experience con la presentación de un concierto intimo del grupo EA acompañados por el SubEle Dj Set by Dj Leonel Rojas y Djane Nono. Acompañados de una selección gastronómica fascinante especialmente preparada para la ocación por nuestro equipo culinario así como una muestra de la coctelería insigne de nuestro Entre Hojas Lounge.

Acerca de Renaissance Hotels:
Renaissance Hotels representa una colección diversa de más de 150 hoteles en 35 países diferentes alrededor del mundo. Cada hotel es único, ofrecemos a nuestros apasionados huéspedes experiencias únicas y memorables que estamos seguros permanecen con ellos incluso una vez que dejan nuestros hoteles. En cada hotel, nuestros huéspedes son recibidos con especiales amenidades y un sin fin de descubrimientos locales. Para viajeros que buscan experimentar algo nuevo, innovador y local, Renaissance a través de su programa Navigator, asegura ofrecer opciones para que cada viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Vive la vida descubriendo.

Para descubrir más, visítenos en:
www.renhotels.com / www.renhotels.com/ccsbr
Facebook: www.facebook.com/RenaissanceHotels /


CUANDO: Miércoles 19 de junio de 2013.  7:00 a 11:00 PM
DONDE: Renaissance Caracas la Castellana Hotel
Avenida Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta la Joya. La Castellana
Telefono: 908 3002 / 908 3000 / 9084222

Agradecimiento: Jenner Méndez
 

World Swinsuits lanzó su colección verano 2013

 
World Swinsuits lanzó su colección verano 2013
“Exitoso Desfile en el Hotel Reinassence de Caracas”

 
 

Una línea de trajes de baño que está marcando la hora en lo que se refiere a la moda de playa por la alta calidad de sus productos, lo innovador de su propuesta, el colorido de sus piezas y su impecable sello de creatividad es Word Swimsuits, quién lanzó su colección verano 2013 en medio de un espectacular desfile de modas realizado en el Hotel Renaissance de Caracas, que contó con la presentación especial de la afamada DJ Titina Penzini.

 


El evento al que asistieron innumerables caras conocidas de la ciudad y un público entusiasta, ávido de bellas propuestas, no pudo quedar más contento con los diseños de la firma que desea ofrecer a las mujeres venezolanas un concepto diferente, dinámico, donde la coquetería y el buen gusto son parte esencial.

 


Pero World Swimsuits no es solo para ellas, también los hombres podemos encontrar una gran variedad de diseños que los hacen lucir modernos, audaces y sobre todo muy desinhibidos. Una moda sexy para aquellos que gustan estar al día y que conocen el valor agregado de verse bien en todo momento.

 

 
Una explosión de colores se paseó por la pasarela del Renaissance donde predominaron los eternos blanco y negro, azul turquesa, verde, amarillo, el llamativo coral junto al fucsia, en pinceladas incandescentes. Todos confeccionados en lycra rosset importada de Brasil y materiales y acabados de primera.

 

 
Las piezas de World Swinsuits son ideales para aquellos amantes del sol que disfrutan estar en el mar, en una piscina o paseando por la cubierta de un crucero o yate particular.

 
 

Para más información sobre la marca pueden entrar en su página web:

http://www.worldswimsuits.com
E- mail: info@worldswimsuits.com

Por. Claudio E. Pompilio Quevedo  @cepq

Fotos. Colección St Barths 2013

martes, 11 de junio de 2013

TERESA CARREÑO DELEITARÁ DE NUEVO A LOS CARAQUEÑOS CON SU MAGNÍFICO PIANO

 

            TERESA CARREÑO DELEITARÁ DE NUEVO A LOS CARAQUEÑOS
                                                 CON SU MAGNÍFICO PIANO

                       EL SÁBADO 15 DE JUNIO EN EL CERRITO A LAS 5 P.M


Este sábado 15 de junio, ¡La Música de Salón revive en Caracas! presenta la charla La Walquiria del Piano, donde Teresa Carreño, la pianista venezolana de mayor renombre en el mundo, regresa –gracias a la tecnología- a presentarnos lo mejor de su música interpretada por ella misma, en una grabación única y muy particular

¯La soprano y docente Claudia Galavís será quien nos deleite con la historia de vida de esta mujer insigne, que marcó un hito en nuestra musical, superando todos los estándares masculinos de la época

¯Las entradas para este Ciclo de Música de Salón pueden adquirirse llamando por los teléfonos 0212-9912973, 0416-6255263 y 0414-3620220 y por los emails
villaplanchart@gmail.com y gilda.lamuno@gmail.com. Cupo limitado, previa reservación y confirmación para dar la garantía de asistencia. Hay estacionamiento y seguridad

¯Síganos en las redes sociales para información y noticias del ciclo: Twitter @gildalamuno
 
 
Soprano: Claudia Galavís

Caracas. Especial. ¡La Música de Salón revive en Caracas! presenta este 15 de junio a las 5 p.m. en el marco del ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” una charla muy especial titulada La Walquiria del Piano, sobre Teresa Carreño, donde la novedad en sí es la presentación de las grabaciones de época de las interpretaciones de la propia Teresa Carreño al piano y que gracias a la tecnología, podrán ser disfrutadas por el público que asista a las 5 p.m. a la quinta El Cerrito (Villa Planchart), en San Román.

La Walquiria del Pianonos presenta a una mujer única, de gran carácter, con una consistencia tal que su legado sobrevive hasta nuestros días. Claudia Galavís, en amena charla promete acercar a los asistentes hacia una visión humana de los momentos más importantes de la vida de Teresa Carreño: “Fue una mujer que llegó a los más elevados grados de reconocimiento internacional durante más de 60 años de carrera, en una profesión exclusivamente masculina, como era la de pianista. Mediante historia, el uso de imágenes y la escucha de obras interpretadas por la propia artista podremos conocer la valía de esta gran artista venezolana. Ninguna mujer tuvo ni ha tenido la consistencia artística de Teresa Carreño durante tantos años. Esta artista tocó en los cinco continentes del mundo, fue excelente pedagoga, conoció a la flor y nata de la intelectualidad artística en Europa y Estados Unidos, compuso música y vivió su vida entera por y para el arte”, comenta Galavís, quien es soprano de Música Reservata y docente.

Utilizando los artilugios de la época, Teresa Carreño logró grabar varias de sus interpretaciones, y hoy gracias a la tecnología moderna, esas piezas fueron rescatadas y llevadas a los formatos actuales. Así que de nuevo podremos escuchar y deleitarnos con esta pianista insigne, que tanto orgullo representa para Venezuela.

Invitamos al público a disfrutar de esta charla, que es más que eso, es un encuentro con nuestra Walquiria del Piano, con su música, sus anécdotas, su lucha por siempre ir a la vanguardia y ese amor único hacia la música.
 
Los invitamos a disfrutarla!!!


Agradecimiento: Evelyn Navas (Enapro asesoria)
Fotos. Cortesía




Glamour para Novias, Margarita Zingg y Mario Aranaga en Niní y Amalia

 
                                                       Glamour para Novias
                                            Margarita Zingg y Mario Aranaga
                                                           en Niní y Amalia
Recientemente la maravillosa casa de regalos Niní Amalia, toda una institución en materia de lista de regalos, objetos de autor, piezas exclusivas para el hogar y cosas bellas, fue escenario para una ameno encuentro vespertino donde el reconocido periodista Mario Aranaga, (Casa Glamurama) director de la revista Estampas, firmó el excelente libro que ha publicado a dos manos, con la consagrada diseñadora, autora y socialité Margarita Zingg, “Glamour para Novias”.

 
Arriba. Mario Aranaga junto a su libro. Abajo. En plena firma
 
 
 
Los autores, más que conocidos en el mundo de la moda, reinciden en su cooperación autoral ya que anterior a éste interesante trabajo publicaron el libro: Glamou para llevar, todo un éxito en ventas.

La tarde coordinada por el dinámico relacionista público Jenner Méndez contó con la participación de diversas casas y profesionales que mostraron las bondades de sus productos, a un nutrido grupo de invitados donde predominaron las novias de las próximas temporadas.

Agradecimiento: Jenner Méndez
Fotos. Mariana Patiño